"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 30 de abril de 2010

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR! A puro rockanrrollllllnnnnn

Todos tenemos una banda de atorrantes amigos que hacen mùsica. Yo también. Acá les dejo un regalito pa festejar nuestro día. Escuchenloooónnn.

Y pa quienes quieren verlos en vivo, los vagos tocan al sábado 14 de mayo, a las 22.30 hs en LA COLORADA, Yerbal y Rojas, República de Caballito. La entrada cuesta 20 mangos. Una bicoca, ché. ¡A mover las cachassssssssss!

jueves, 22 de abril de 2010

¡ARTICULO IV LAS PELOTAS!

El número 2 del FMI salió a abrir la jeta hoy. Dijo que la Argentina "está obligada a permitir la revisión de su economía" y que espera llegar a un acuerdo para ello "en un tiempo razonable".

En una rueda de prensa, Lipsky describió la revisión, un proceso anual conocido como "Artículo IV", como "una parte básica" de las relaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con los 186 países miembros.

Nos dice Clarinete que el "artículo IV" es el proceso de evaluación de las cuentas de un miembro del Fondo para contribuir a la estabilidad monetaria y financiera internacional, y es un proceso de vigilancia mutua al cual todos los estados se obligan cuando adhieren al Fondo. Argentina dejó de aceptar las revisiones del Fondo en 2006, tras cancelar la deuda que mantenía con la entidad por 9.500 millones de dólares."

Ajá. Mirá que bien. Estabilidad monetaria y financiera internacional nos propone el organismo cuyas directivas seguimos a rajatabla durante los 90, lo que nos sumió en el estado de miseria más espantosa del que se tenga memoria. Estabilidad monetaria y financiera internacional nos propone el organismo, y me pregunto cuál es tal estabilidad, viendo la crisis financiera sin parangón en la que -desde el 2008 a esta parte- están sumidos numerosos países desarrollados, EEUU incluído. Crisis que a nosotros, los argentinos, nos ha afectado bien poco, entre otras cosas, porque desde el 2006 no le damos más bola al Fondo (ups... bandera de la izquierda iluminada, ¿no? La consigna era NO AL FMI, y ahora que efectivamente es así, la izquierda vota con los que siempre se bajaron los pantalones ante el Fondo... Lo dijo Don Arturo: se pelean por las achuras mientras el abastecedor se lleva la vaca)

Otro que se acordó de Don Arturo fue el Ministro Boudou, parece. "La Argentina no aceptará condicionamientos", dijo Boudou, sin dudas teniendo en la mente aquello de "Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero". Nuestro Jauretcheano ministro sostuvo que "No vinimos a buscar un acuerdo por el artículo IV, eso no está en nuestra agenda aquí en Washington", desmintiendo así al Juancito éste, que había dicho "Tenemos muchas esperanzas de que continuaremos progresando. Hemos mantenido contactos con las autoridades argentinas. Esperamos que en un tiempo razonable podamos acordar la planificación de un nuevo artículo IV",

La Rama Pendenciera de Aluvión Zoológico, que es bastante menos diplómatica que el Ministro, quiere humilde, respetuosa y cordialmente decirle al numero dos del Fondo lo que cree se merece:
¡CHE, JUANCITO, REVISATE ÉSSSSSSSSSTA!
He dicho.

martes, 20 de abril de 2010

ESCUCHAS SÍ, LIBROS NO



Coherente hasta la saturación, el Gobierno Porteño prepara otra embestida contra el bagaje cultural de los adolescentes porteños que concurren a las escuelas de la ciudad. A la decisión de censurar los materiales elaborados por la Dirección de Currícula de su cartera, el Ministro de Educación Esteban Bullrich suma ahora los cambios en el programa “3 x 1, Leer para crecer”, con el que se distribuían tres libros por año a todos los alumnos de escuelas públicas. El ministro quiere ahora incorporar a los alumnos de las escuelas privadas de gestión social y aquellas con cuota cero. Pero para esto, decide disminuir la cantidad de textos a los alumnos estatales, que recibirán sólo dos ejemplares por año.

La contracción en la cantidad, ya es preocupante porque restringe sensiblemente la posibilidad de nuestros chicos de acceder al mundo de la literatura universal. Nuestros pibes no tienen mucha oportunidad de disfrutar de un buen libro. Por condicionamientos socioeconómicos, por la preeminencia de la comunicación audiovisual, por el auge de internet, y por mil motivos más que no vamos a considerar ahora.

Pero lo más alarmante es la posibilidad de que deje de entregarse “El diario de Ana Frank”, texto especialmente valioso a la hora de reflexionar sobre cuestiones tales como el Terrorismo de Estado, la discriminación, la Memoria Histórica. Una obra incuestionable, profunda, humana, que moviliza la sensibilidad y las convicciones de nuestros adolescentes.

A lo mejor, sospecha uno, el criterio del Ministro de Educación tiene que ver con evitar que se forme una masa de jóvenes críticos, capaces de reconocer –por ejemplo- las actitudes autoritarias de un gobierno. Para ello, es fundamental la “desideologización” del material al que los chicos acceden. El pretendido “enfoque gramsciano” de los materiales censurados, es más, es muchísimo más que lo que un gobierno como el de Macri puede tolerar. Los contenidos del material de lectura que propone Educación versan sobre “temáticas vinculadas con la amistad, solidaridad, compañerismo, respeto y cuidado del medioambiente, la familia, responsabilidad ciudadana, diversidad y convivencia armónica”. Nada de conflicto. Nada de reclamos. Nada de defensa de derechos.

No es extraño que en las entrañas de un ministerio que hostiga el pensamiento libre de los adolescentes se hayan enquistado personajes siniestros. Todo responde a la matriz ideológica del actual Gobierno porteño. Un Gobierno cuyo lema podría ser “Escuchas sí, libros no”

sábado, 17 de abril de 2010

¡¡¡VAYA PARA ALLAAAAAAAAAAA!!!


Allá es lo del Marquesito, que se está mandando una serie intitulada "Los Miserables" que está de puta madre. Eso sí, si va a ir, tóquese el izquierdo, porque esta vez habla del innombrable.

Y ya que está, se me da una vuelta por HUINCA, que el Riqui cuenta historias de suegros casi casi conversos.


He dicho
.

viernes, 16 de abril de 2010

CARTA ABIERTA A MARÍA LAURA SANTILLÁN





Ya estoy pensando seriamente que si casi todos los días veo Telenoche es de puro masoquista, nomás. O por probar la resistencia de mi estómago. O por confirmar cada vez, que estoy en la vereda correcta.
Si no, no se puede explicar que anoche, después de varias horas de marcha, haya llegado a mi casa, prendido la tele y sintonizado canal 13. Lo hice pensando cómo iban a hacer para soslayar lo que no iban a poder ocultar como otras veces, cómo, cómo...


Y ahí estabas vos, con esa sonrisa-mueca que te caracteriza, presentando un informe sobre la manifestación de apoyo a la Ley de Medios. El informe empezó hablando de una marcha de "organizaciones sociales, políticas y los piqueteros de D'Elía". Ni hablar de los autoconvocados de 6,7,8, ni de los pueblos originarios, ni de los estudiantes universitarios, ni de los intelectuales de Carta Abierta, ni de los trabajadores, ni de las miles y miles de personas que fueron solitas nomás, con los pibes, la abuela, los amigos. Un cachito de Estela, otro cachito de Hebe, y después lo que les interesaba, la excusa para soslayar la masividad de la marcha: los carteles. Más de la mitad del informe versó sobre los carteles que aparecieron en la calle. Esos que decían que si se puede hablar de periodismo independiente y servir a la dueña de un multimedios que está sospechada de apropiarse de hijos de desaparecidos, o algo así.


Terminó el "informe" y ahí seguías vos. Ya descartada la sonrisa, te quedaba la mueca. Miraste seriamente a cámara y dijiste: "Es una lástima que una marcha que pretende ser democrática y pluralista dé lugar a agravios, agresiones y quiera amedrentar a varios periodistas que trabajamos en este canal". Palabras más o menos, de las negritas me acuerdo seguro.

En principio, la marcha no "pretendió" ser democrática y pluralista, SINO QUE LO FUE, EFECTIVAMENTE. Y esa democracia incluye que la gente pueda pegar carteles y caracterizar al multimedios donde trabajás como le plazca, aunque a vos no te guste.

A ver: el cartel no era ningún agravio, ninguna agresión. Agravio es mentir. Agresión es manipular la realidad. El cartel planteaba la pregunta que puede hacerse cualquier vecina en su casa. ¿Son tan independientes éstos que no pueden hablar de la causa Herrera de Noble? Qué, ¿no es una pregunta posible?. Mi prima Alejandra se la está haciendo.


Ahora... ¿plantear una pregunta es "amedrentar" a los periodistas? ¿No será más bien apelar -ilusamente- al cachito de conciencia, ética, decencia, honor, dignidad, que suponemos les debe quedar bajo el manto del suculento cheque de cada fin de mes? ¿Tanto les jode? Parece que la verdad duele, ¿no, Maria Laura?
En fin... después de tus patéticas y falaces palabras vino el otro patrañero impresentable. Puso su mejor cara de sentencia indiscutible y espetó: "Hasta hoy, trabajamos buscando la verdad. Mañana seguiremos buscando la verdad. Sólo los soberbios se creen dueños de la verdad" Milagrosamente, a la palabra soberbios le pronunció toooodas las consonantes, cosa más que extraña en él. Y lo paradójico es que dijo esta frase con toda la contundencia del dueño de la verdad.

Me quedó resonando ese asunto de la verdad. Esa historia de que nadie es dueño de la verdad lleva a un relativismo perverso y anquilosante. Si todo es relativo, nadie tiene convicciones. Y si nadie tiene convicciones, pueden vendernos cualquier verdura podrida, que es lo que tratan de hacer.

Puede que no haya "una" verdad. Pero los hechos, son verdades. Los dichos de la gente son verdades. La interpretación de ellos es otra cosa. Y ustedes, María Laura, lo que hacen es tergiversar los hechos. Y las palabras.

Digo, llamar Ley K o Ley mordaza a una ley que fue trabajada por más de veinte años, consensuada por casi todops los sectores y aprobada en el congreso por aplastante mayoría, K y no K, eso no es buscar la verdad, es mentir asquerosamente. Que mi presidenta diga "NO es un problema de iquierdas o derechas" y ustedes zocaleen exactamente lo contrario, eso no es buscar la verdad, es embaucar ostentosamente. Y esto sólo son un par de botones de muestra. Vos y yo sabemos que hay toda una mercería llena.

El multimedios al que pertenecés tiene millones de televidentes. Millones de moscas. Pero cada vez somos más los que nos negamos a deglutir la mierda que nos pretende hacer comer. Hacete a la idea, María Laura.
He dicho.



MSJ D TXT (Disculpen, el orgullo me puede)



YO:

Hija, si el día sigue lluvioso, no vayas a la marcha. No quiero que te enfermes

ELLA:

Dios es peronista y kirchnerista. Está despejando.

¡¡¡Channnn!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

TRANQUILA, DOÑA, LA PRIMA MECHA SE QUEDA


Y bué, agradezca que no sufre de hipertensión, doña, porque hoy la pasamos fulera, pero ganamos. La prima Mecha, que piensa igual que usted y encima la quiere, a la final se queda nomás, cuidando la platita.

Qué momento, eh. Estaba ahí reunido el consejo de ancianos del pueblo, algunos no venían, parecía que no pasaba nada hasta que apareció una tia vieja que estaba sola y asustada y empezó la reunión. Y aramos, eh, porque anoche ya nos habian dado una paliza. Pero resulta que el tío viejo choto que nadie respeta porque cuando administró la casa la dejó hecha mierda, votó NI y ¡chan! todos pensamos que iba a desempatar el tío Cleto, ese con cara de pánfilo que es un turrito, pero no, ffffiiiuuuuuu, con un votito, un votito, les rompimos el rechazo.
En un ratito nomás, seguro van a estar toooooodos los tíos malaonda desfilando por los canales de tele y la radio del pueblo, despotricando a diestra y siniestra (más bien siniestramente), llenándose las dentaduras postizas con las instituciones que ellos violan permanentemente, las libertades en las que se cagan, la dignidad que no tienen. Pero bué, sabemos que es así. Los tíos malaonda son dañinos por su propia naturaleza, escupen bilis porque no se les cae media idea. Deberían llamar urgente al conejito de Duracell, diría mi hija, y ponerse media pila. Yo, descónfio de que tal milagro suceda. Los tíos malaonda nacieron para despotricar cuando no pueden administrar la casa, y para hacer cagadas cuando la administran.


Yastá. Respire, doña. La prima Mecha se queda, la platita está bien cuidada. Vamos mañana a festejar en la calle mientras pedimos la vigencia de la Ley para que todos podamos hablar en esta casa. La Ley que usted necesita, doña.
Porque usted, no lo olvide, es el Estado.

He dicho.

miércoles, 7 de abril de 2010

TAPA QUE TAPA



En otra innegable ostentación de la impacialidad y la objetividad que lo caracterizan, el Gran Embustero Argentino nos informa sobre dos de las causas más resonantes que tiene en sus manos el Juez Oyarbide.


Ya la tapa es un dechado de ecuanimidad: El principal titular es el embargo a un ex funcionario kirchnerista, negro sucio y malo. La citación a declarar al Jefe de Gobierno Porteño como imputado, sospechado de ser jefe de una Asociación Ilícita, aparece allá abajito, así de chiquitito, y con la aclaración : la pruebas que dice tener el juez para llamarlo a indagatoria. Oséase.

Adentro, le sucio pasquín, coherente hasta el hartazgo consigo sismo, sigue diferenciando. Dice con respecto a la causa Jaime:

"No quedan dudas. Para el juez Norberto Oyarbide a medida que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se empobrecía, su entorno familiar hizo crecer su patrimonio en los años en los que el dirigente kirchnerista manejó con discrecionalidad los millonarios subsidios al transporte que se distribuyeron desde 2003 a 2009."


"Oyarbide investiga junto al fiscal Carlos Rívolo al ex funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito y a la luz de las novedades de la causa, Jaime está complicado.La cifra del embargo por 40 millones de pesos no es antojadiza: es la suma de los bienes que tienen quienes rodean a Jaime: un avión, un yate, tres propiedades en Mendiolaza, Córdoba, dos en Río Gallegos, Santa Cruz, dos inmuebles en Florianópolis, Brasil, un departamento en la Ciudad de Córdoba, autos y motos. A eso hay que sumarle los 40 mil dólares, 50 mil pesos, 10 mil euros y algunos reales hallados en el allanamiento del 26 de marzo en el departamento que Jaime alquila en la Capital".

Qué bien Oyarbide, qué juez competente. Es clarísimo que la cosa es así. No quedan dudas. Irrefutable

En cambio, dice sobre la indagatoria a Macri:

La imputación a Macri es grave. Se lo acusa de ser miembro de una asociación ilícita integrada, según la Justicia, por funcionarios judiciales y policías misioneros con integrantes del Gobierno porteño. A Montenegro y Narodowski (ex ministro de Educación) se los citó a indagatoria por el supuesto "encubrimiento" de esa asociación ilícita. .

Que turro este Oyarbide. Imputarlo a Macri es grave. La asociación ilícita es tal, segun la justicia. La citación es por el supuesto "encubrimiento", no tiene nada probado, dice que, pero no estamos seguros. ¿Qué andará fumando Oyarbide?

Noooooooooo... ¿quién dijo que Clarín maneja la información a su antojo? ¡¡¡Infundiosssss!!!!


lunes, 5 de abril de 2010

LOS MUNICIPALES, EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO



COMUNICADO DE PRENSA DE ATE LEGISLATURA


Mientras el aumento salarial para los municipales es 500 pesos en 3 partes, coloca bonos a tasas altas y con comisiones escandalosas, compra software inútil por millones de dolares y aumenta los impuestos a todos los porteños

Como desde que asumió en 2007 Macri considera a los trabajadores municipales una carga desafortunada de su gobierno, y no quienes con su esfuerzo y trabajo diario llevan a delante el funcionamiento de toda la estructura del gobierno de la ciudad.
Asi el aumento salarial es de 500 pesos en tres cuotas (200 en mayo, 150 en julio y 150 en octubre), lo que no cubre siquiera la inflación del 2009(según macri superior al 20%).
Pero mientras retacea fondos para los salarios, la “Unidad de Negocios Macri Jefe de Gobierno” coloca deuda al 12.5 % en dolares y paga comisiones a la consultora amiga KBR Corporate Finance (de su amigo Srodek) y al Credit Suisse , 4 veces mayores que otras colecciones de la ciudad y el país.
Además compra software informático por 27 millones de dólares para la liquidación de sueldos, que no solo reemplaza un sistema que funcionaba bien sino que NO FUNCIONA y hay miles de trabajadores con el sueldo mal liquidado desde enero de 2010.
Por ultimo en su desesperación por juntar fondos públicos para negocios privados como los relatados arriba y la reparación de veredas mas cara de la historia, quiere aumentarle de nuevo el ABL a todos los porteños (que ya aumento entre 50 y 200 por ciento al asumir), aun cuando la recaudación, según el propio gobierno de la ciudad, viene aumentando casi el 20 % en 2010 respecto de 2009.

Como siempre para Macri los trabajadores y sus salarios van al fondo de la lata; son el último orejón del tarro

PABLO GENNARO
SECRETARIO GENERAL

domingo, 4 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

CARTA CON VIENTO SUR

Le juro que nunca pensé que el invierno podía ser tan duro, y eso que ni siquiera llegó todavía. Acá el frío es como una yarará, que muerde el pie, y entonces el veneno va subiendo por la sangre hasta que le llega al pecho y le para el corazón a uno.


He de ser culpa del mar, que está ahicito nomás, aunque desde aquí no se ve, pero se huele. El aire salado y crudo congela los pies, los mocos, las lágrimas. Es raro estar acá, en medio de nada, solamente esperando... Bueno, eso ahora, porque hoy caminé muchos kilómetros bajo la llovizna. Se me empaparon las botas, que para peor me quedan grandes así que tuve que sacármelas y no sé si hice bien. La cuestión es que después de caminar y cavar, recién puedo sentarme un rato. Pero no me quejo, porque soy bien machito.


¿Sabe? Un poco se me pasa el frío cuando pienso en usted, cuando la recuerdo dando la vuelta del perro los domingos por la plaza del pueblo, con su piel de aceituna y su vestidito celeste bajo el último sol correntino... cuando pienso que después la acompaño hasta su casa, embobado con su yurucito carnoso que me promete todos los besos, y nos detenemos unos metros antes de llegar, usted cumple su promesa, y yo siento su cuerpo cómo me tiembla entre los brazos... y entonces la llama a los gritos la doña Graciana y usted se va, y yo la veo irse... ¡es tan linda que me hace doler los ojos cuando la miro!


Ay, mi guaina... le juro que cuando vuelva, voy y le hablo a su tata, para que nos casemos. Ya sé que Don Carmen me va a decir que apenas tengo veinte años, pero si soy hombre para estar acá, también soy hombre pa mantenerla a usted. Y si trabajo mucho en el campo, por ahí podemos hacernos una casita en el fondo de la de mi madre, destino de poriajhú, para criar a los gurises...


A lo mejor nos podemos venir para acá, quién le dice. Por estos pagos va a hacer falta gente de trabajo duro. Pero no sé, porque no quisiera hacerle pasar estos fríos. Ahora que lo pienso bien, usted, que es todita verano, no creo que se halle aquí. Parece que diosito se olvidó de este lugar, que ni un mísero árbol le puso. Apenas unos pastos duros que se quiebran bajo los pies. La ventolera no se soporta, a usted que es flaquita la tendría que atar para que no se me saliera volando. Hay unas lomas masomenos altas, poco más que las barrancas de Empedrado. Y después, nada. Pero nada. Nada.


Hace días que no tenemos noticias del sol. Ni un humilde rayito. La vida es, a la mañana un poco de cocido y una galleta. Después esperar, o caminar, o trotar un poco para que no se congelen las piernas. Al mediodía una sopa con cuatro fideos locos, y vuelta a lo mismo.


Oscurece muy temprano. Y llega el miedo. Ni adentándome en el monte, ni cuando maté al jabalí ese, supe yo lo que era el miedo. Ahora sí. Pero no digo nada, así que puede estar orgullosa de este correntino que se la aguanta como buen varón. Hay otros que se quejan. Y así terminan...


Me parece que voy a dejar de escribirle, por un rato nomás, así me voy a leer su carta otra vez. Me gusta recorrer sus palabras cariñosas, que me cuentan lo liero que está el Ramoncito, y que se junta con mi viejita para recordarme a la hora del mate, y que le rezan por mí a la Virgencita de Itatí y al Gauchito Gil.


Los chocolates ya la bufanda que me mandó, nunca me llegaron. Debe ser que estos gringos de mierda me los afanaron, como si les quedara algo más por robar, añámemby. No importa. Igual su carta me entibia y me aleja del miedo. Ese miedo que tenemos todos, y es una mirada permanente sobre el horizonte. Y es que en esta trinchera, el miedo se palpa. Se huele. Se mastica. El miedo es una escuadrilla de Sea Harriers, como aquella que se ve a lo lejos.

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA