"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL MEJOR DESEO PARA EL AÑO QUE VIENE

Felicidades a todos los cumpas y al Pueblo Argentino. Y ésta es la manera:
Tani

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DICIEMBRE



Ya casi está pasando el revoltijo de estógamo que dejó la navidad y que en realidad venía desde principios de diciembre. Pero ya se viene el Año Nuevo y hay que comer porquerías otra vez. Por suerte Riqui pospuso el festejo de su cumpleaños (que es hoy), así que esta noche puedo darle a la lechuguita. Veremos en enero cómo mierda me saco de encima ese kilo y pico de turrón y pan dulce que me jodió esa curvita que le gusta tanto a mi hombre, no es cuestión de tirar por la borda el laburo de un año completo ahora que masomeno estoy como siempre fui.


Diciembre siempre es una mierda, básicamente. A los descalabros que uno se manda con tanto brindis este año se sumaron la calor y los descajetes que quisieron mandarse otros y salimos a desarticular, despaciosamente, prudentemente, peronistamente. Soldati, Lugano, Quilmes, Constitución, demasiadas cosas como para pensar en casualidades. Rara combinación, la de la calor y los descajetes, que en el 2001 dio como resultado un incendio pero este año no prendió la chispa, aunque salieron a la luz los trapitos más sucios de la argentinidad tilinga. Conversaba con mi hombre la tarde del quilombo en Constitución. La tele seguía mostrando un infierno de lúmpenes arrancando persianas. Por esas cosas de los colectivos, terminamos en medio del quilombo cuando yo le decía que seguramente no era tan así como decía TN. Lo que vimos desde arriba del bondi fue una multitud hastiada, acalorada pero tranquila, buscando la manera de volver a sus casas.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de por qué no prendió, no prende, la chispa. En aquel diciembre la gente no podía sacar su escasa platita del banco. En este diciembre, he visto muchas personas comprando regalos en perfumerías de esas que sólo venden perfumes caros, y en vinerías, y vamos, que un vino barato uno lo compra en el chino, si se va a una vinería está por pagar más de un cien. Y faltaban billetes sí. Al menos eso dicen, a mí no me costó mucho sacar plata de un cajero.

En aquel diciembre, había millones de abuelos que no hacían tres horas de cola en los bancos, sencillamente porque no tenían jubilación. En este diciembre, los medios pretendieron hacer un quilombo de órdago porque los abuelos tuvieron que esperar unos días para cobrar, por no sé qué historia en el Banco Nación. Finalmente los abuelos cobraron la jubilación que antes no tenían, el aguinaldo y los 500 pesos.

En aquel diciembre, en mi casa hubo un pollo y ensalada rusa, poca mayonesa. En este diciembre, la pierna de cordero me salió bárbara.

En aquel diciembre, un montón de madres (entre las que me cuento) no pudieron comprarle un regalito a sus hijos. En este diciembre tienen la AUH. O el salario familiar en el recibo de sueldo.

En aquel diciembre, los desocupados eran casi la cuarta parte de la población. Hoy son algo más del 7 % , y no vamos a parar hasta el pleno empleo.
En aquel diciembre, mucha gente se prendía en el club del trueque. En este diciembre tienen auto nuevo.

En aquel diciembre, la política era mala palabra, la militancia no existía, los pendejos estaban en cualquiera, la banelco era una realidad y no el delirio de una gorda desesperada, la desesperanza se apoderaba de nosotros apenas abríamos los ojos y teníamos un gobierno desastroso cuya cabeza era un pusilánime que empezó con dos muertos y terminó con más de treinta, para salir huyendo como rata por helicóptero.

En este diciembre, se habla de política en todas las casas, gracias a un flaco impresentable de saco desabrochado y bic negra que no dejó sus convicciones en la puerta de la rosada, la militancia floreció y continúa floreciendo, miles de pendejos acceden mejor al conocimiento porque no abandonan tanto sus estudios y eso también se premia con la net (a quien desconfíe - que los hay-, mi hija, que va a una escuela pública, ya tiene la suya), la esperanza es lo que millones de argentinos tenemos como algo cotidiano y por suerte tenemos un gobierno nacional y popular encabezado por una mujer que en su hora más dolorosa se calzó mejor las polleras y siguió gobernando, sin reprimir, aún en este diciembre en que algunos quisieron prender fuego el país, demostrando -ella- que el diálogo y la política son más eficientes que los palos.

Demasiadas son las diferencias. En aquel diciembre yo dejaba plantado a un gorila y en este diciembre florezco junto a un compañero.

Los días más felices fueron, son y serán peronistas.

He dicho.





miércoles, 22 de diciembre de 2010

DESEOS DE FIN DE AÑO

LA RAMA PENDENCIERA DE ALUVIÓN ZOOLÓGICO DESEA FERVIENTEMENTE QUE VIVAS MUCHOS, MUCHOS, PERO MUCHOS AÑOS, GOZANDO DE EXCELENTE SALUD FÍSICA Y MENTAL, SOBERANO RECONTRA HIJO DE RE MIL PUTAS, ASESINO.
MUCHOS, PERO MUCHOS AÑOS.
AMÉN.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DOS SEMANAS, DOS PAÍSES

Se vino la calor y el clima se puso espeso, como de guiso recalentado. Hace unas dos semanas desayunamos sangre. Sangre boliviana. Y vieron que cuando hay sangre, enseguida aparece el buitrerío a pretender hacerse su festín. Buitres de todos los colores, algunos con micrófono, otros con teclados, otros con sillones.

Los episodios que se desencadenaron a partir de la toma del Indoamericano desnudaron pornográficamente todas las miserias de una parte de la sociedad argentina. O al menos porteña. Una parte de la sociedad para la cual el otro siempre es una amenaza. La otredad está dada por múltiples signos que esta gente considera indicio de peligro: nacionalidad, color de piel, condición social, franja etaria, lugar de residencia.

El enano fascista no estaba muerto, andaba de parranda nomás. Y en estos días se desnudó del modo más bestial. Durante años hasta parecía que habíamos desterrado la intolerancia. A lo mejor, pienso, muchos creyeron que las mejoras institucionales tenían su correlato en el pensamiento y el sentimiento de todos los argentinos. Hubiese sido lo lógico. Pero lo cierto es que el elemento facho, el pensamiento totalitario, anida en esta bendita Patria, mal que nos pese. Todos los bolivianos son narcos, todos los paraguayos son borrachos, todos los pendejos son drogadictos, todos los pobres son chorros, todos los indios son ignorantes, todas las villeritas son putas, todos los negros son vagos, todos los putos son degenerados.

Parecía que la intolerancia estaba desterrada, decía. Sin embargo, en estos últimos meses fue aflorando a medida que los otros, por distintas circunstancias, fueron siendo protagonistas. Veamos:

Con el conflicto de la 125, sin duda los otros fuimos los negros, los peronistas, el gobierno popular. Volvieron los insultos que hacía años no escuchábamos, negro de mierda, cabeza, ignorante, llevado por un chori.

Los pobres fueron visibilizados nuevamente con la AUH. Y ahí salió el enano a decir que la plata de la asignación, se la gastaban en juego, vino y droga. El parquet para el asado, digamos. No importa si los chicos ahora tienen galletitas a la hora de la leche.

Después, el "demonio rojo" fueron los pibes, cuando salieron a tomar escuelas pidiendo que no se les cayeran los techos encima. Fueron acusados de vagos que no querían estudiar, subversivos, terroristas. Juro que he escuchado estas frases. Las pasaron por televisión. A la derecha de su pantalla, señora.

Ya tenemos los negros y los jóvenes. Nos faltan los putos. También tuvieron su momento. Fue, claro, en tiempos de la discusión de la Ley de Matrimonio Igualitario. Sin ruborizarse, la "rubia por fuera y por dentro" preguntó si no iban a violar a sus hijos. Las señoras gordas se espantaron y sacaron a los pibes de los colegios chupacirios ( todos rubiecitos) a decir que querían un papá y una mamá y que todos los demás eran anormales.

Y llegó el turno de los bolivianos. Enseguida recordé a González Oro indignado porque un indio no podía, no debía ser presidente de un país. Un boliviano no podía ser presidente de Bolivia, digamos. Vamos, señora. Usted los conoce. Le venden los tomates todos los días. Laburan desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche. Su verdulero boliviano, señora, hace eso. La mujer que limpia su casa y a la que tiene en negro, señora, es boliviana tal vez. Y los esclavos que hacen la pilchita de Awada que usted luce tan primorosa, señora, también son bolivianos. Los enfermeros y algunos médicos de buena parte de los hospitales públicos también son bolivianos. Pero capazmente usted no lo sepa, señora, porque si va al Hospital Alemán, por ejemplo, el boliviano seguro es camillero o hace la limpieza.

Las expresiones que se han escuchado y/o leído en estos días empezando por el Jefe de (des)gobierno porteño y terminando por cualquier tachero, pasando por los "vecinos" de Soldati que salieron a cazar bolivianos como en un chacú, mientras mi presidenta estaba hablando de derechos humanos, denotan más que acabadamente la salud y el crecimiento del enano fascista. La intolerancia, el racismo, la discriminación, el totalitarismo tuvieron cámara, papel, bits. Todo.

Otra vez quedó patente patente que hay dos países. Uno que apuesta a la inclusión, la ampliación de derechos, la convivencia, la pluralidad, la multiculturalidad, la otredad, la justicia social, la igualdad de trato, de oportunidades y de condiciones de vida. Otro que pretende erigirse ariamente, blancamente, puramente, y que el resultado sea un país para pocos, los que pagan sus impuestos, aunque no los paguen o declaren menos propiedades que las que poseen.

Lo terrible, lo verdaderamente terrible, es que este segundo país, el que tira gente por la ventanilla, está formado no sólo por dinosaurios "rubios de adentro y de afuera" o nenes de papá que se cansaron de no hacer nada y se pusieron a jugar a ser jefes de (des)gobierno, sino también por gente común, clase media tirando a baja que alguna vez fue baja y que considera que el pequeño ascenso que logró en este tiempo se debe exclusivamente a su esfuerzo personal y no (también) a las condiciones imperantes que le generó un gobierno popular.

Muy, muy lejos de un análisis sociológico, la pregunta es cómo una empleada de depósito, que con esfuerzo está terminando la secundaria a los cincuenta y pico de años, o una maestra, o una periodista de TN pueden considerar de "baja calidad" a un inmigrante, como si fueran descendientes del Duque de Windsor. La respuesta primera que se me ocurre es que eso tiene que ver con el eterno terror del mediopelo, la tilinguería que tan bien pintaba don Arturo, que se siente superior si hay alguien abajo en la escala socioeconómica. Y que siente que su estatus peligra si los "otros" tienen unas mínima posibilidad de asenso.


Y sí. No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado. Sobre todo si lo asustan desde la pantalla.

He dicho.

martes, 7 de diciembre de 2010

30º MARCHA DE LA RESISTENCIA

Ahí vamos a estar, como cada año, junto a las Viejas queridas, pidiendo más Juicio y Castigo, hasta que no quede uno solo de los chacales ni sus cómplices suelto.

Sé que este año va a ser distinto...


COMUNICADO DE PRENSA

Convocatoria a la 30° Marcha de la Resistencia
1981 - 9 de diciembre - 2010
De 12 a 24

30º Marcha de la Resistencia
30.000 detenidos-desaparecidos presentes
“Seguimos resistiendo para profundizar el proyecto nacional y popular”
Aparición con vida de Julio López Ya!

Invitamos a todos a participar de la 30° Marcha de la Resistencia.
Partimos desde Piedras y Avenida de Mayo, a las 11, para que nos acompañen llevando la bandera de nuestros hijos hacia Plaza de Mayo.
Estaremos marchando 12 horas, con la presencia de los organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales.
Actuarán, La Chilinga , El Épico de Floresta con su obra “Los Indios Estaban Cabreros”, dirección Orlando Santos - El choque urbano, Actitud Maria Marta y cierra banda sorpresa. Conducen, Nora Anchart y Roxana Balsarini

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2010.

Convocan: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Herman@s, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA