"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

sábado, 16 de junio de 2012

EL ODIO



Los peronistas conocemos el odio. Lo vimos de cerca, lo masticamos, lo respiramos en el aire sulfuroso.  Nos lo tiraron desde unos aviones mientras en nuestra Plaza desagraviábamos a nuestra bandera mancillada.  Unos años antes nos lo habían escrito en la pared, viva el cáncer. Nos lo metieron en el cuerpo con balas certeras en un basural. Nos lo hicieron decreto para que no pudiéramos ni decir ni escribir nuestras palabras, ni cantar nuestra marchita, ni ponerle una flor a nuestra santa.  Décadas más tarde nos durmieron con él, para tirarnos a un mar que se tiñó de nuestra sangre, nos desaparecieron, nos torturaron, nos quitaron nuestros hijos y los criaron en el odio.

El odio es brutal, aunque cambie de formas.  Pareció adormilado por algún tiempo, pero no.  Las formas cambian pero el odio es el mismo, es esa bilis que ahora tiene pantalla y se refleja, por ejemplo, en un enfermo de odio que insta a sus telespectadores a mandar fotos con el dedito mayor hacia arriba, fáquiú.  O en una vieja con su tapado de piel y su essen pidiendo por el dólar.  O una pendeja, qué tendrá, veinte años, diciendo que va a la plaza porque "la odiamos, la detestamos"...

Pienso en esa pobre gente, almas de mierda pobladas de odio y el objeto de su odio: el negro peronista y todo lo que ande cerca.  Porque fijate vos que en este país no hay antiradicales, ni antisocialistas, ni antitroskos, ni antiliberales.  No ya, al menos.  Cierto es que los hubo antes, pero desde aquella irrupción inevitable de la negrada cruzando el riachuelo, nadie se define por el "anti".  Sólo los antiperonistas, excepción hecha de la Alianza Anticomunista Argentina que también persiguió y asesinó peronistas.

Ahora el odio es "anti-K".  Es igual de brutal en su esencia, aunque no use balas ni bombas, para simularse un poco. Repta por los canales diciendo que lo mejor que podría pasarle era quedar viuda, que en el cajón no estaba el cuerpo, que Fuerza bruta organizó el velorio, que la AUH se va en el juego y la droga, que lo de la operación fue en realidad un refresh, que no hacía falta traer al pibe en el Tango 01 por un problema en la rodilla (lo cual denota que además del odio tienen un grave problema de ignorancia pero eso ya es otro cantar).  Eso, en público.  En privado el odio se hizo brindis aquella mañana de octubre en que los negros llorábamos sin consuelo, se hizo lamento cuando el tumor no fue cancerígeno, se hizo vómito cuando la vieron volver y seguir gobernando.

Pienso en esa pobre gente destilando su odio por los canales, por las calles, por Nuestra Plaza.  Dicen que es el dólar y la corrupción y la inseguridad y lamarencoche.  Nosotros sabemos que es el odio.  El odio porque esos negros que llegaron a estar desclasados ahora pueden pensar en un futuro para sus hijos, en un estudio, en una casa, en unas vacaciones. El odio porque quedan desubicados como pickle en pan dulce haciendo tachín tachín con la essen en un país donde el amor se hizo mayoría.  El odio que se les ve en esas caras, en esos rictus feos, decididamente desagradables, que no alcanzan a disimularse con las cirugías.  

Pienso en ese pobre Agustín de la foto (¿tres añitos?).  Hay que ser muy hijo de puta para criar a tu propio hijo en el odio y para mandar la foto y que salga en la tele.  Pobre Agustín, va a crecer en un país infinitamente más justo, más inclusivo, más solidario y no va a poder disfrutarlo, porque de chiquito nomás le enseñaron a odiar y a expresar su odio con ese dedito.  A lo mejor tiene suerte y un día, a fuerza de amor, le enseñamos que tiene Patria, que en esa Patria que es suya hay alegría, hay bombos, hay bailes, hay fiesta, todas esas cosas que nos han querido quitar y que tozudamente hemos conservado a golpes de justicia social, a empujones de igualdad.

Los peronistas conocemos el odio, sí.  Lo hemos sufrido, lo seguimos y lo seguiremos sufriendo en carne propia.  En carne.  Nos dio, nos da y nos dará bronca, indignación, tristeza, rabia.  Y qué vamos a hacerle. Enseñarle a nuestros hijos a vivir con alegría, a ser felices cuando todos estamos mejor, cuando los humildes avanzan, a luchar por un país mejor para todos. Porque eso le enseñamos los peronistas a nuestros hijos, que salen en la tele haciendo la V, bailando, riendo, agitando banderas argentinas, orgullosos de su Patria.  Nada más que ponerle amor, justicia, hermandad, reparación, grandeza. Eso hacemos los peronistas.

He dicho.




12 comentarios:

  1. El juego de las diferencias:

    Un exclusivo y excluyente grupejo amargado, odiador, crispado, con jetas desencajadas por la furia ... ansioso de dólares ...

    Una multitud alegre y sonriente que canta, que se abraza, que comparte, que incrementa sus esperanzas ... ansioso de una Patria para todos ...

    Un pasado maldito y descascarado ...

    Un presente maravilloso y un futuro de grandeza ...

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pensaras asi si estubieras en mi situacion, mi hijo gana media veca por concurso con gran esfuerzo entre 300 estudiantes de arquitectura de la U.N.C.entre 2° y 5° año, viajan solo 20 que es el cupo. Con pasaje en mano comprado con ahorros de varios años, quiero gestionar la compra de moneda para cubrir los gastos no cubiertos por la veca, en AFIP me dicen que estoy autorizado a comprar 1800$ (solo para el papel hijienico en europa) en casa de cambios no figuraba nada, tube que comprar todo en una cueva, y dias atras me habian descontado del sueldo 3000 de ganancias, sueldo todo en blanco pus soy empleado publico, que hces no es privacion de la livertad indirectamente, los derechos constitucionales se los pasaron ya sabes por donde, no quero ser governado por esta gente, por no faltarles el respeto con otro termino. Que pensas.

      Eliminar
    2. Si este mensaje es en serio, entonces estás muy mal informado. Tenés derecho a mandar mensualmente una cantidad mucho mas grande que esa vía tu banco en concepto de ayuda familiar (me consta personalmente). De nada.

      Eliminar
  2. Diego de Laurentisdomingo, junio 17, 2012

    Cuanto asco me dan los peronistas, dicen: "Nuestra Plaza"

    Váyanse a cagar, son la peor lacra indígane, vuelvan a su país, ya sea Bolivi o Paraguya, no pertenecen aquí, son basura prostituída y prostituyente.

    ResponderEliminar
  3. VIVA PERON Y NUESTRA SAGRADA ARGENTINA!!! ABAJO LA OLIGARQUIA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... para muestra basta un botón... gracias Diego por tu democrático aporte

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sintaxis y lo claro de los conceptos. Para no mencionar la ortografia... pero que vamos a pretender, si "LOS GORILAS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR"

    ResponderEliminar
  6. Jaaaa, ese diego es increíble. Tani, me hiciste acordar de un post que había puesto en Artepolítica hace más de tres años: http://artepolitica.com/comunidad/humores-argentinos-el-enojo-antiperonista/

    ResponderEliminar
  7. a veces creo que la cuestion teleologica queda en un plano infinitamente subyacente, en definitiva hay dos grandes gruposde personas, los que viven con amor esperanza, ilusiones, tolerancia y alegria, tanto cuando las cosas le van bien como cuando les van mal, y, otro grupito que solo puede pensar a travez del odio y del resentimiento, toda su vida es un eterno fracaso, un enterno faltante de "cinco pal peso" encarado desde el postulado que indica que todas sus victorias son suyas, conseguidas sin ayuda de nadie, y todas sus derrotas son por la maldad mala leche, corrupcion, desidia, etc etc de "los otros" .... esos quienes viven del resentimiento, han encontrado siempre su lugar en el mundo en eso que se llama "antiperonismo" ...

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Es verdad, que ese gesto con la manito, que el payasete de canal 13 puso de moda, es un identificador de resentidos.
    Lo hacen los bobos que todavia no pueden superar la sorpresa que se llevaron en Agosto con el 50% de apoyo a Cristina en las primarias.
    Que sufran, nomas.
    Saludos.

    ValeriaPaula_

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA