"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE
Mostrando entradas con la etiqueta Macri. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Macri. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de marzo de 2012

LA SEÑORA DE ENFRENTE

La señora de enfrente es mala. Siempre me hace quedar como un pelotudo. Yo no sé por qué lo hace. Debe ser que me envidia porque yo sé vivir y tomarme un descanso cuando lo necesito. Ella no sabe lo difícil que es manejar esta ciudad, y que por eso de vez en cuando necesito descansar un poco.

Es mala, me hace las cosas a propósito. Yo me levanto tempranito un día y voy a ese lugar donde hay unos amigos míos (y otros que no son amigos) sentados así en redondo y me leo el discurso que me armó Jaime. Me tomó como diez o quince minutos, porque me lo escriben en letras grandes para que no use los anteojos. Bueno, lo leí, o algo así, después de todo soy ingeniero, no tengo por qué saber leyes ni leer taaaaaaaaaaannn bien. ¿Y ella que hace? Va y se larga un discurso como de tres horas, la señora, y cuando tiene que leer esos numeritos que son un montón y me marean, se pone anteojos que dan re intelectual. ¿Y yo qué? Quedo como un pelotudo

Yo le devuelvo los subtes por conferencia de prensa y ella dice que eso no se puede (qué, Jaime, ¿no se puede?... es que son tan lindas las cámaras...). Y que el contrato y que bla bla. Y yo quiero que me dé los subtes con la plata y los policías, y todo eso. ¿Por qué me dice que no? Si cuando papá me regalaba un auto me lo daba con los vales de nafta... (qué, Jaime...¿me depositó los subsidios? esteeeeemmmmm) Bueno, la policía, dice que me mandaron una nota, que tengo que organizar 240 tipos... (ayyyyyyyyyy Jaimeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿qué le digo??? Ma sí, yo le digo que la ministra le mintió y que el subte funciona 85 horas al día y que necesito un montón de policías y que el turno adicional es de dos horas y cuarto) Y que también quiero polis para las bicisendas. ¿Cómo que las bicisendas no llegan a ningún lado? Qué, ¿tenían que llegar?

Es mala. Se pregunta si yo recién ahora me entero de que los coches de la línea A tienen más de cien años. Qué, ¿tenía que saberlo? Soy ingeniero y tengo plata y ando en auto. Qué, ¿cómo me iba a enterar de que tenían más de cien años? Qué, ¿acaso yo tengo que saberlo tooooooooooodo, eh? ¿No tengo derecho a no saber algo? Me parece que voy a quejarme ante el organismo ese que te defiende ante la dis... dis... ¿cómo era?

Ella no quiere dejarme que yo gobierne la ciudad. Ella quiere que yo haga cosas pero no me da plata ni una extensión de la tarjeta como me daba papá, ni me apapacha para ir a hacer noni. Es de mala nomás. Ella tiene la culpa de todo todo todo. Del paro de subte y de las inundaciones y de los edificios que se me caen y del lío que me arman los manteros y de que el subte esté lleno de pungas y que lo usen los de Matanza, y los de Varela (los de San Isidro no hay problema), y que los hospitales se me llenen de bolivianos y las escuelas de chicos de Villa Fiorito. Ella es mala. Y se la pasa inaugurando un montón de cosas porque tiene la plata que no me da, y eso. Y sólo lo hace para que yo quede como un pelotudo.

viernes, 15 de julio de 2011

POR QUÉ SERÁ...

Comparto esto que escribió mi amigo Oscar Canabal...




Por qué será.

Es lo que me pregunto.


Por qué será que me importa el resultado de una elección si a mí no me afecta para nada.


Por qué será que me importa el estado de los hospitales públicos si yo no los uso, tengo Osde 410. Y los que tengan que usarlos que se jodan, que hagan cola para que los atiendan. Si además los que usan los hospitales son paraguayos, bolivianos, de Avellaneda, de Morón, gente de la provincia, que para muchos de los que vivimos en la Capital son lo mismo que los paraguayos, los bolivianos y que ni siquiera pagan impuestos en la ciudad.


Por qué será que importan las escuelas si no tengo hijos y debería ver toda inversión en educación como un gasto inútil. Inclusive los subsidios que dan todos los gobiernos a las escuelas privadas. Que los que mandan a sus hijos a esas escuelas que paguen fortunas, total a mí qué me importa. Y si no pueden pagarlas que manden a sus hijos a la escuela púbica y se mueran de frío, total, a mí qué me impota.


Por qué será que me importa el estado del tránsito, ando en una moto BMW y a los embotellamientos los paso por el costado, con mucho estilo claro está, y los pozos no me importan, la moto es todo terreno. Y los que andan en bondi que se caguen, y los que andan en auto lo mismo. Que se jodan, que lo dejen en la casa y que viajen como puedan, en los 40km de subte nuevos o a pie. Total a mí qué me importa. Además la mayoría de los que vienen en auto a la Capital son de la Provincia, y me pregunto, ¿no deberían pagar un canon para usar nuestras calles que ellos rompen? Si tienen plata para pagarse un auto nuevo tendrán plata para pagar un peaje por usar las calles de la Capital. No sé, una idea nomás. Porque nosotros acá en la capital pagamos nuestros impuestos para usar las cosas que son nuestras.


Por qué será que me importa que el acceso a los bienes culturales sea para todos si cuantos más brutos haya a mí me conviene. Son más fáciles de "llevar", que sigan en el pan y circo y que no jodan. Para qué avivarlos, para que después reclamen? No, que sigan ahí, que coman y beban y tengan mucho miedo. Y consuman lo que se les vende, que para eso tengo una agencia de publicidad.


Por qué será que me importa ser coherente si la la mayoría no lo es. Alaban la libertad de un peruano como Vargas Llosa a decir lo que le plazca y censuran a un argentino como Fito Paéz a ejercer la misma libertad. Además el peruano ni siquiera vive acá. Qué tiene que venir a hablar acá.


Por qué será que me importa que los medios digan la verdad si mis opiniones me las formo solito, leo todos los días el Washington Post, el New York Times, el Guardian, Le Figaro, Le Monde, El País y el Corriere della Sera, todo por internet y cómodamente en mi casa. Que al resto los opinen como quieran, si yo estudié inglés, francés, portugués y me rompí el lomo para aprender, que hagan lo mismo que yo o que se jodan. Total si a mí no van a influir así nomás. Total, para saber lo que pasa acá veo la BBC o TV5 que sí son medios serios. Por eso tengo cable.


Por qué será que me importa lo que se haga con la basura, si como dije yo no tengo hijos y si se jode el medio ambiente por no reciclar a mí no me cambia la vida. Cuando esté todo realmente jodido yo no voy a estar en este mundo.


Por qué será que me importa que todos los que vivan en esta ciudad tengan una vivienda digna si yo tengo mi propia casa y por cierto es muy grande para dos personas y está en pleno centro y cada año que pasa vale más y más. Si los demás no tienen nada será porque no la yugaron como yo. Será porque acá, dicen, nadie quiere trabajar.


Por qué será que me importa que se juzguen a los genocidas y a sus cómplices si a mí, ni a nadie de mi familia, nos tocaron un solo pelo. Si a los que se metieron en política los masacraron que se jodan, quién los mandó a meterse, y si los familiares ahora andan reclamando los hubieran cuidado antes, que ahora no lloren.


Por qué será que me importa a quién se elija si la política no sirve para nada, los gobiernos no tienen nada que ver con la economía, es puro viento de cola y de última para eso tengo pasaporte europeo y viví en Francia cuatro años (Francia nunca se va a ir al cuerno como Grecia y España) Si se va todo al demonio acá me rajo y listo.


Por qué será que me importan todas estas giladas si yo vivo fenómeno?


Será porque crecí en un hogar de laburantes y no reniego de mi clase.


Será porque estudié en la escuela pública, en la universidad pública y me siento en deuda con el país.


Será porque me jode la injusticia.


Será porque mis viejos son inmigrantes y sé lo que es la discriminación.


Será porque viví casi 9 años en Europa y vi lo que es el desprecio hacia el que no pertenece.


Será porque creo que además de trabajar muy seriamente y de formarme siempre considero que tuve mucha suerte, y que la suerte no es pareja para todos.


Será porque me duele la injusticia.


Será porque no creo que el victimismo sea el camino.


Será porque no me da lo mismo que ganen los que hacen un culto de la liviandad y del desprecio al diferente.


Será porque creo que a los tibios los vomita Dios y que los hipócritas que odian todo lo que huela a igualdad arden, hoy, en sus propios infiernos, y ahí se retuercen impotentes, festejando batallitas de una guerra que a la larga jamás van a ganar.


Será.

jueves, 14 de julio de 2011

YAS TÁ...

Yas tá, ya pasó, sana sana culito de rana, decía mi madre (en realidad decía colita pero a mí me gusta más culito) cada una de las muchisísimas veces que yo aparecía llorando con un bruto raspón en la rodilla, porque me había hecho bosta contra el suelo, sea porque ese árbol estúpido no me había sostenido o los patines de rueditas anaranjadas habían sido ineficaces. Y me mandaba el merthiolate y soplaba, soplaba. Laputaqueloparió con el merthiolate.

Una sensación parecida tengo desde la derrota del domingo. Algunas cosas aprendí desde aquellos -no tan lejanos, che- años de mi infancia. En principio que sí, hay que llorar, hay que berrear. Un poco. Los segundos necesarios para entender que no es que el árbol no te sostuvo, si no que metiste la pata mal.

El domingo, después del bajón de ir viendo, uno a uno, todos los sobres de mi mesa, después de la maldita planilla, después de que el 47 y la charrasca me golpeara la cabeza, después de la primera pasada por el NH, la pasada por el comando de la comuna, otra vez al NH para ser una de los diez o quince militantes que vimos salir al candidato y lo aplaudimos, después de todo eso, digo, que fue la berreada, la puteada, la incomprensión, me soné los mocos y encaré la botellita de merthiolate.

A prosópito no entré en las redes sociales. Supuse que iba a ser una gran puteada general. Occcvio. La primera reacción. Está bien. Es lo que uno hace cuando se da un porrazo. Tonce, era previsible que hasta se saliera a hablar pestes del famoso "electorado porteño", una entelequia que no llegamos a comprender en su compleja totalidad.


Al otro día empecé a leer a los compañeros, y encontré algunos escritos como el de Mendieta y el de El Marquesito, que echaban algo de luz sobre el asunto, entre tantos otros que también lo hicieron.


Es legítimo y hasta saludable cuestionar la voluntad popular, siempre y cuando se haga para intentar comprenderla, para asirla, y -sobre todo- para preguntarnos por qué no nos eligió, qué estamos haciendo mal, qué error estamos cometiendo, sea en la comunicación, en la logística de campaña, en el discurso y su llegada a "la gente". Qué es lo que no entendimos. Autocrítica que le dicen.

Según mi escaso entender, desde hace muchos años ya, cambió sustancialmente la sociedad argentina y -sobre todo- su forma de dejarse convencer. Y esto incluye las propuestas políticas y por supuesto también a los candidatos. El que hizo punta en una nueva forma fue, sin dudas, don Raúl Ricardo, inaugurando la era de las campañas manejadas por publicistas, en la que un candidato se vende cual gaseosa. No digo que es lo mejor, digo que es lo que hay. Y digo que es lo que resulta, sobre todo cuando no hay una gestión contundente para mostrar. Macri lo llevó al paroxismo. Y le resultó. Como a De Narváez el alica-alicate.

Nosotros, tal vez por un exceso de convicción en cuanto a que lo que pensamos, decimos y hacemos puede comunicarse eficazmente de manera tradicional, nos quedamos ahí. No digo que debiéramos haber repartido globitos ni poner a Filmus a decir boludeces o a bailar como un espástico, no. Digo que evidentemente debiéramos haber sido un poco más modernos y más direccionados en la comunicación.

Otra cosita que me parece es que no era muy eficaz esto de pegarse tanto con la Nación. Lo decía yo a algunos compañeros cuando empezó a hacerse evidente que Cristina tiene una alta intención de voto en la capital, y que Macri también. Nunca me resultó descabellada esa idea. La "gente" de la capi opera de esa manera. Se cree que reparte poder, y eso no está del todo mal. La "gente" está bien con Cristina, ve que las cosas andan mejor, pero no quiere un delegado del gobierno nacional. Y Filmus parecía un delegado. Al menos el discurso trasuntaba eso.

Mi amigo Oscar Canabal, brillante publicista, lo expresa de esta manera: "Los porteños tienen, como todos los electorados, características particulares, y Filmus no tiene esas características. A eso sumale una estrategia de comunicación pésima. Y en consonancia con esa estrategia la campaña publicitaria fue realmente mala. Es de locos decirle a un distrito que pretende ser "independiente" como éste, decirle que te vas a pegar 100% al Gobierno Nacional. Y eso es lo que hizo el FPV. Muchas veces ser tan obsecuente juega en contra". Sigue diciendo mi amigo Oscar: "Por eso, no hay que enojarse con la gente, un candidato se empaqueta y se vende como se vende una Coca-Cola, ahora vos podés vender cualquier cosa, también le hacen publicidad al Glifosato y es veneno puro". Macri. En fin...

Hasta acá, parte del merthiolate, debería haber más. Pero después, nomás. Ahora hay que ponerse los patines de ruedita anaranjada de nuevo y salir a jugar, siempre hay una veredita que no exploramos, que no transitamos. Ahora queda la segunda vuelta. Los números no dan, no dan. Estamos más bien en el horno, si pensamos que el 3% que votó a la cejuda seguramente va a votar al niño Maurizio. Con eso le alcanza.

La única posibilidad, creo humildemente, es salir a buscar el voto de ese casi 30% que el domingo se quedó en su casa. Salir a conquistar esas voluntades. No digo enamorarlos, al menos atraerlos. Es el último resquicio por donde puede colarse la probabilidad de revertir el resultado del último domingo. Y si no lo logramos, el señor ese de la foto va a ser otra vez jefe de desgobierno de nuestra amada y odiada ciudad.

Vamos a ir a la segunda vuelta. No sólo porque lo dice la ley. Vamos a ir porque tenemos orgullo, porque tenemos dignidad. Porque nuestros hijos tienen que saber que vamos a dar la pelea, eso es lo que tenemos que enseñarles, que soldado que huye no es soldado, es desertor. Y que si hay que morir, debe ser con las botas puestas.

He dicho.

miércoles, 21 de julio de 2010

ENJUICIENMENNNNNNNNNNN...


Déanlen, sean buenitos. Háganme un juicio político. Pero yo les digo, no soy malo, todo lo contrario, soy re re re bueno.

Por eso me dediqué a la política, de puro bueno nomás, porque no quiero ser famoso, aunque eso parezca cuando canto güi güi güi güi rock iú. Y tampoco quiero hacerme más rico, aunque eso parezca con todos esos negocios que hago en la ciudad. Yo quiero que la gente sea feliz, aunque no parezca eso cuando los mando a cagar a palos con la Metropolitana...

Ahora parece que ando escuchando gente y asociándome con chicos malos. Pero eso es mentira. Es el niñito Néstor que que hace todas estas cosas porque no me quiere nada nada. Entonces, compra al juez, a la cámara, compra todo para que parezca que el malo soy yo, y no él.

Pero háganme el juicio, déanlennnn. Total, necesitan dos tercios de los votos para destituirme. Y los números no les dan ni a palos...

miércoles, 7 de abril de 2010

TAPA QUE TAPA



En otra innegable ostentación de la impacialidad y la objetividad que lo caracterizan, el Gran Embustero Argentino nos informa sobre dos de las causas más resonantes que tiene en sus manos el Juez Oyarbide.


Ya la tapa es un dechado de ecuanimidad: El principal titular es el embargo a un ex funcionario kirchnerista, negro sucio y malo. La citación a declarar al Jefe de Gobierno Porteño como imputado, sospechado de ser jefe de una Asociación Ilícita, aparece allá abajito, así de chiquitito, y con la aclaración : la pruebas que dice tener el juez para llamarlo a indagatoria. Oséase.

Adentro, le sucio pasquín, coherente hasta el hartazgo consigo sismo, sigue diferenciando. Dice con respecto a la causa Jaime:

"No quedan dudas. Para el juez Norberto Oyarbide a medida que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se empobrecía, su entorno familiar hizo crecer su patrimonio en los años en los que el dirigente kirchnerista manejó con discrecionalidad los millonarios subsidios al transporte que se distribuyeron desde 2003 a 2009."


"Oyarbide investiga junto al fiscal Carlos Rívolo al ex funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito y a la luz de las novedades de la causa, Jaime está complicado.La cifra del embargo por 40 millones de pesos no es antojadiza: es la suma de los bienes que tienen quienes rodean a Jaime: un avión, un yate, tres propiedades en Mendiolaza, Córdoba, dos en Río Gallegos, Santa Cruz, dos inmuebles en Florianópolis, Brasil, un departamento en la Ciudad de Córdoba, autos y motos. A eso hay que sumarle los 40 mil dólares, 50 mil pesos, 10 mil euros y algunos reales hallados en el allanamiento del 26 de marzo en el departamento que Jaime alquila en la Capital".

Qué bien Oyarbide, qué juez competente. Es clarísimo que la cosa es así. No quedan dudas. Irrefutable

En cambio, dice sobre la indagatoria a Macri:

La imputación a Macri es grave. Se lo acusa de ser miembro de una asociación ilícita integrada, según la Justicia, por funcionarios judiciales y policías misioneros con integrantes del Gobierno porteño. A Montenegro y Narodowski (ex ministro de Educación) se los citó a indagatoria por el supuesto "encubrimiento" de esa asociación ilícita. .

Que turro este Oyarbide. Imputarlo a Macri es grave. La asociación ilícita es tal, segun la justicia. La citación es por el supuesto "encubrimiento", no tiene nada probado, dice que, pero no estamos seguros. ¿Qué andará fumando Oyarbide?

Noooooooooo... ¿quién dijo que Clarín maneja la información a su antojo? ¡¡¡Infundiosssss!!!!


ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA