"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE
Mostrando entradas con la etiqueta clarin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clarin. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de marzo de 2010

LA PAJA EN EL OJO AJENO (Part chú)



Lo dicho. Cuando una hace planes los dioses se te cagan de risa. Y a la final, el posteito que ibas a terminar ayer lo haces hoy. Mejor tarde que nunca. ¿Será?

En fin... el asunto venía por esta campaña hipócrita y cínica que Clarinete sorete viene desarrollando en el tema Derechos Humanos, corriendo al Gobierno por recontra izquierda.

Encontrámonos, en la edición del domingo pasado, con
un reportaje a un ignoto ex diputado provincial de Santa Cruz, que cobró cierta notoriedad a partir de unas boludeces que le dijo al boludo de Majul para su boludo último libro. El quía es un tal Flores, otrora compañero de Néstor, hoy acérrimo difamador. No se gasten en googlearlo, toda la información que hay sobre él refiere a sus dichos contra los Kirchner.

Con total desparpajo, el tipejo dice lo siguiente sobre Néstor y Cristina:

"Nunca tuvieron ninguna cercanía con los organismos de derechos humanos. Ni durante la dictadura ni cuando volvió la democracia. Cuando Menem anunció los indultos, yo renuncié al tribunal de disciplina partidario. Pero Kirchner no dijo ni pío. Incluso Cristina, en ese entonces en la Legislatura, bloqueó mucho tiempo un proyecto para que se conmemorara el 24 de marzo. Al final se aprobó, pero sin la parte que pedía que se impartieran clases alegóricas en las escuelas. A ellos siempre les preocupó más celebrar el 2 de abril, porque les ayudaba a mantener una buena relación con los militares, que eran muchos en la provincia".

Vean ustedes qué revolucionario el muchachito. Y qué malo, malo, malo el Néstor. Flores, la versión santacruceña del Che Guevara y Ho Chi Ming, ¡¡¡renunció al tribunal de disciplina partidario!!! ¿No será mucho, che? En cambio, el turrrrrrro de Néstor, no díjo ni pío. ¿Será porque habla castellano? ¿Y la Cristina? Bloqueó un proyecto para que se conmemorara el 24 de marzo. Ella solita. De puro guacha nomás.

El periodista (si me permiten llamarlo así) le dice:

"Entonces se debe haber sorprendido cuando Kirchner llegó a la Presidencia y levantó con fuerza la bandera de los juicios a los represores...."

A lo cual el zanguango responde:

"No, para nada. Porque los Kirchner siempre se apropian de los discursos y prostituyen las ideas. La inconstitucionalidad de las leyes del perdón ya la venían declarando varios jueces antes de que llegara Kirchner. Y ellos no hicieron nada realmente efectivo para acelerar los juicios, como podría haber sido agrupar las causas en grandes bloques o dotar de mayores recursos a los juzgados. Luego, cooptaron con dinero y cargos a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, como han hecho siempre".

Impresionante. Los Kirchner prostituyeron tanto las ideas que anularon las leyer de impunidad enviando al Congreso los proyectos respectivos, con lo cual podemos tener procesados a más de 600 represores y condenados a casi un centenar. Pero no hicieron nada para acelerar los juicios, dice. Ajá. ¿qué esperaba que hicieran? ¿Apretar a los jueces? ¿darles un sobresueldo si son más rápidos? ¿Un Presidente puede agrupar las causas? NO. Eso es competencia exclusiva del Poder Judicial. Los recursos de los juzgados son partidas especiales del Presupuesto Nacional, que debe ser aprobado por el Congreso. Lo de la cooptación con dinero y cargos de Madres y Abuelas, sencillamente es ignominioso. Flores, callate y seguí...

Adentrándonos un poco más en la edición dominguera del sucio pasquín de la apropiqadora, nos topamos con una
columna de Marcelo Moreno, que es digna de ser analizada por psiquiatras, psicólogos, neurólogos y todo tipo de bochólogo que ande por ahi. Alguien que pueda explicar en qué mente perversa, enferma, retorcida, puede caber la idea de enlazar los escándalos sexuales del marido de la Bullock, Tiger Woods, Bill Clinton y los abusos sexuales de los curas con la celebración del 24 de marzo. ¿¿¿Lo quuuueeeeeé??? Así como leen. Después de hacer un breve repaso de estos episodios (que bien podría haber hecho mi tía Chabela) el tipo se pregunta:

¿las víctimas de estos disímiles atropellos, vejadas y traicionadas por aquellos en que depositaban su confianza, obtienen algún consuelo o reparación en la ventilación del arrepentimiento, en la bochornosa exposición pública de sus victimarios?

Y acto seguido, como si tuviera algo que ver, espeta:
"El 24 de marzo todos aquellos que sufrieron en mayor o en menor medida los efectos deletéreos de la dictadura y que viven para contarlo seguramente se habrán azorado con la conversión de lo que debería haber sido una ceremonia de repudio, luto, reflexión y defensa de la democracia en un desembozado acto partidario kirchnerista"

Si yo no estoy tan mal como parece, el tipo está diciendo lisa y llanamente que el kirchnerismo se cogió a las víctimas de la dictadura. Digo, es la única manera que se me ocurre de relacionar esos episodios de índole sexula con la marcha del 24. Digo, pensando que occcc-viamente este Moreno (Moreno el malo) no sabe que todo el país sufrió los efectos mortíferos de la dictadura. O no lo sabe o él no se considera entre las víctimas. O ni considera como propios a los treinat mil compañeros desaparecidos. Ni a los cuatrocientos pibes que nos falta, contando a esos dos de los que él y todos los periodistas del multimedio no hablan, salvo para decir que la causa se desarrolla con normalidad.

El tipo sigue: "Pareció que las balas de los años de plomo se reutilizaban para disparar contra todos aquellos que no comulgaran con el ambiguo credo político que se imparte desde la Casa Rosada. Porque convengamos que entre el pago a rajatabla de la deuda, el canje con ganancias recontra millonarias a los bancos internacionales y los niveles de pobreza e indigencia, fruto de la tan particular política redistributiva no conforman un matrimonio feliz con el discurso progre y las proclamas antiimperialistas".

Pasando por alto la hijaputez de la imagen de las balas, vamos por las otras cuestiones: el pago de la deuda y la quita que consigue el país ya debe estar cansada de explicarlo nuestra Compañera Presidenta, remítase a cualquiera de sus discursos, muchachito Moreno el malo. O pregunte a Boudou o a la prima Mecha, la que nos cuida la platita. No estaría de más, tampoco, que pudiera reconocer, si es que su patrona se lo permite, que los niveles de pobreza e indigencia (si bien todavía no son tan bajos como quisiéramos, ya que nuestra pretención es llegar a cero) son OSTENTOSAMENTE los más bajos de las últimas décadas. Basta con echar un vistazo a los niveles de los 90, 2001, 2003. Por último, sería interesante, muchachito Moreno el malo, que supiera diferenciar entre un discurso progre y un discurso netamente peronista, que es el que tiene este gobierno, que no hace proclamas antiimperialistas, sino que lleva adelante políticas efectivas de soberanía e integración latinoamericana, por si no se enteró.

Termina su vergonzosa columna el empleaducho de marras con una pregunta: ¿Alguien alguna vez pedirá público perdón por esta suma de obscenidades? No hay un solo indicio que permita predecir que semejante lucidez vaya a acontecer.

La lucidez que no acontecerá, sin duda alguna, será que Marcelo Moreno pida público perdón por esta basura que escribió. La lucidez que no acontecerá, sin ninguna duda, es que Marcelo Moreno y todos sus compañeritos pidan público perdón por no investigar la causa Herrera de NOble. La lucidez que no acontecerá, sin ninguna duda, es que Marcelo Moreno y todos sus compañeritos pidan público perdón por trabajar en un medio que se hizo grande gracias a los chanchullos y la complicidad con la dictadura más sangrienta de la historia. La lucidez que no acontecerá, sin ninguna duda, es que Marcelo Moreno y todos sus compañeritos pidan público perdón por trabajar en un medio dueño de una empresa que afanaron a una familia desaparecida. La lucidez que no acontecerá, sin ninguna duda, es que Marcelo Moreno y todos sus compañeritos pidan público perdón por tergiversar diariamente la realidad, mentir, ocultar, difamar. La lucidez que no acontecerá, sin ninguna duda, es que Marcelo Moreno y todos sus compañeritos pidan público perdón por seguir siendo tan golpistas y montarse sobre los Derechos Humanos para pegarle a un Gobierno Popular que fue el único que hizo cosas realmente importantes en pos del JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES Y SUS CÓMPLICES. Ups... esta última palabrita incluye a Clarín, me parece. Ahora entiendo. Capaz que tienen miedo de tener que repetir
esta tapa.

He dicho

martes, 23 de marzo de 2010

VÍSPERAS



Los medios fogoneaban con la necesidad de un gobierno menos incapaz que el de Isabel. La Prensa decía que el Gobierno legítimo ya no era "dique de contención". La Razón titulaba "Es inminente el final. Está todo dicho", mientras Clarín preparaba su tapa del día siguiente: "Nuevo gobierno". Y todos sabemos, el golpe fue a la madrugada...

En el Congreso los representantes "democráticos" del Pueblo pedían a gritos la renuncia de la Presidenta. "No tengo soluciones" dijo Balbín. El inefable P.C. preparaba su "apoyo crítico" a la dictadura de Videla. Dentro del peronismo, tipejos como Paladino también aportaron lo suyo...

La Presidenta de la banana en la cabeza y la voz de pito, decía que no renunciaba y convocaba a elecciones para diciembre. Diciembre. Nueve meses más tarde.

La Sociedad Rural, los dueños de la tierra y la renta, las patronales fueron finalmente a golpear la puerta de sus empleados, que en aquel entonces eran milicos.


Yo era tan chica... Jugaba al elástico en la escuela Nº 19 D.E. 5. Sólo adivinaba el desastre en la mirada azul de mi viejo que se ensombrecía sin que yo supiera por qué. Capaz pensé que estaba enojado conmigo, o quién sabe con qué. El viejo empezaba a estar triste, y con tres pibes chiquitos a cuestas no era capaz más que de putear. Bajito. Que si puteaba a voz en cuello...


Pasaron 34 años de aquellas vísperas. Algunas cosas han cambiado, otras son tan parecidas que da escalofríos. Clarín, que de ser un diario más pasó a ser el principal multimedios del país, enancado en su complicidad y fervorosa colaboración con la dictadura, ataca al Gobierno legítimo todos los días que no tienen nada de santos, desde todos los güines. La Nazión, socio de Clarín en unos cuantos chanchullos, hace lo propio. Algunos medios que otrora podían considerarse "progres" han virado hacia un cuasi golpismo innegable. Los periodistas que intentan zafar del discurso único, son tildados rápidamente de oficialistas, como si eso fuera un pecado que los llevará irremediablemente al quinto infierno.

Los representantes "democráticos" del Pueblo, han tomado el Congreso por asalto. Carrió, cada vez que anda escasa de pastillitas, sale a denunciar algo. Es capaz de decir que este es un gobierno de facto. Curioso. Si uno chusmea el currículum del agente naranja en la H.C.D, figura entre sus antecedentes su cargo como Secretaria Letrada de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco (Nivel Juez de Cámara) , omitiéndose prolijamente los años en los que ejerció esa función... Pero, claro está, la señorona sale en defensa de la apropiadora...

Desde el peronismo "disidente" (disidente al peronismo), el Ex Senador que carga un par de muertes sobre su espalda, pretende que haya espacio para los que quieren a Videla.

Los izquierdistas moderados y los desenfrenados, iluminados como siempre, funcionales como siempre, meando fuera del tarro como siempre, votan disciplinadamente junto a la Sociedad Rural, los dueños de la tierra, las patronales...

34 años de aquellas vísperas...

Hoy me toca volver tempranito a casa porque mañana deberé gritar aquellos gritos que mi viejo no pudo gritar, aquellas consignas que se tragaron los compañeros, aquellos reclamos que los bien nacidos no dejamos de hacer.

Mañana, una vez más, tendré el honor de pasar por mi garganta treinta mil voces... Mañana deberé poner mis años, los muertos de mi Patria, mi sangre, mi oficio, mis ojos, mis tripas, sobre un escenario hecho de pañuelos blancos y pasos cansados pero tenaces. Y ahí voy a estar, como se debe. Porque lo exige la sordidez de un pasado que no puede volver aunque algunos lo quieran. Y lo exige la urgencia de un presente de amenaza brutal hacia la Voluntad del Pueblo. Y, sobre todo, lo exige el futuro de la Patria.

He dicho.

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA