
jueves, 26 de marzo de 2009
INTERFERENCIAS

Digo,
- deben ser esas interferencias las que hicieron que TN viera una “multitudinaria” marcha en Plaza de Mayo el 18 de marzo, cuando sólo había a lo sumo 3.000 dinosaurios vivos pidiendo que caguen a tiros a los pobres
- deben ser esas mismas interferencias las que hicieron que ese día nos reflejaran 25 marchitas de 15 tipos para demostrarnos que “todo” el país está preocupado por la inseguridad
- deben ser esas interferencias las que hicieron que el 24 no se pudiera ver una sola imagen de lo sucedido la noche anterior en Tribunales, cuando una plaza Lavalle repleta y apretadita le dijo a la Justicia que se despierte y sí, en cambio, que repitieran hasta el hartazgo la declaraciones de la madre del pibe que mataron en San Fernando
- deben ser esas interferencias las que hicieron que de la impresionante marcha de los organismos que duró más de tres horas no se viera una sola puta imagen panorámica de las más de cien mil personas que fueron, una vez más, por la Memoria , la Verdad y la Justicia y sí se vieran varios minutos de los “incidentes”: diez patéticos militantes de Quebracho cantando con voz cansina “las balas que vos tiraste vas a volver”, que no le daban miedo ni a mi sobrinito de 5 años
- deben ser esas interferencias las que hacen que vean la epidemia de dengue en el Chaco y no los casos de cáncer, leucemia y malformaciones que provoca el glifosato en Córdoba
- deben ser esas interferencias las que hacen que los periodistas del grupo de pronto se preocupen por las fábricas que cerraron en el último año (ups… justo el tiempo del conflicto patrogarca) y no hayan dicho NI MU con las miles de empresas que bajaron las persianas durante la dictadura y/o/u el menemato
- deben ser esas putas interferencias las que hacen que llenen interminables minutos de aire con viejas chillando porque les afanaron la cartera o modelitos denunciando asaltos de los que no tienen pruebas, y no haya espacio para la ambulancia que no llegó a tiempo gracias al corte de ruta en el chaco, provocando la muerte de una mujer
- deben ser esas interferencias las que hacen que los que van a las marchas patrogarcas sean “ciudadanos autoconvocados” y los que marchamos en defensa del gobierno popular, seamos “piqueteros oficialistas”
Y así, tengo una culada de interferencias que han tenido históricamente.
Que joda, che… Habría que avisarle a Chávez que apague el aparatito... ¿o será que todavía siguen las ondas de Radio Rebelde? Yo, le diría a los de Clarín “NO SE PREOCUPEN, MUCHACHOS. AHORA QUE APROBEMOS LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES, YA NO VAN A TENER ESOS PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS.”
jueves, 12 de marzo de 2009
TENERLA CLARA

domingo, 8 de marzo de 2009
EL DÍA DE LA MUJER... me chupa un huevo!!!

Hoy me levanté con el íntimo deseo, casi una esperanza diría, de que ninguno de mis amigos y/o/u conocidos, esos que saben medianamente de las cosas que pasan por mi cabeza y mi cuore, tuviera la malhadada idea de saludarme por el día de la mujer (así, todo en minúsculas). No resultó del todo feliz mi deseo. Digo, tuve unos cuantos desencantos. Y por suerte hubo quien no me decepcionó.
A lo mejor no es justamente éste el lugar más indicado para decirlo, pero es uno de mis lugares compartidos y por qué no hacerlo, así que aquí va: EL DÍA DE LA MUJER ME CHUPA UN HUEVO. YO SOY PERONISTA ¿quedó clarito?
Pero no es sólo el tema de la palmadita en la espalda. Es... ¿cómo explicarlo? No me gusta que me feliciten por algo que no elegí, que no es mi esencia, que no decidí. Qué, ¿me saludan porque tengo chochona en lugar de pitulín? ¡Vaaaaaaaaaaaaaaaamos! Brinden conmigo el 17 de octubre, el 17 de noviembre (que casualmente es mi cumpleaños también). Celebremos que soy laburante, que soy peronista, que soy locutora, que soy compañera, que soy mamá. Cosas que he decidido, con las que me comprometí. ¿Vamos a festejar la timba que decidió que mi viejo aportara el gameto X???
Hay más. Tal vez lo más importante: SOY PARTE DE UN MOVIMIENTO QUE HA HONRADO A LA MUJER COMO NUNCA HABÍA SUCEDIDO EN LA HISTORIA DE LA PATRIA. Un movimiento que nos dio voz, y VOTO. Que elevó nuestros derechos a rango constitucional, como los de los trabajadores, los niños, los abuelos. Un movimiento cuyo aliento, fuego, pasión y fuerza fueron encendidos por una mujer tan grande que no cabe en los libros de historia, sólo en el corazón del Pueblo, único continente posible para tamaña figura. Y soy parte del mismo movimiento al que pertenece la compañera que hoy es Presidenta de la Nación. Gracias a las "apretadas letras" de aquella ley.
Ojo. La violencia contra las mujeres, disfrazada por los medios como "crímenes pasionales", las muertes por abortos clandestinos, el machismo imperante en la sociedad (incluso en las mujeres, acabada muestra tuvimos y tenemos desde que se desató el conflicto del "campo"), la desigualdad de oportunidades laborales y remunerativas, son una realidad. Pero no se cambia con un saludito el 8 de marzo.
Dejen eso para las tilingas progres. Yo soy peronista. He dicho.
jueves, 5 de marzo de 2009
NO AL TARIFAZO (¿cuál?)

Yo no quiero que deroguen el PUREE. Es lo que hace que yo pague muchísimo menos que la señora de los dos aires (que seguramente pone a 20 grados)
La redistribución también se hace de esta manera. Los que tienen aire acondicionado deben pagar más que yo, que uso ventiladores. Y yo debo pagar más que los que no tienen ni eso.
Pero parece que eso no lo entienden los iluminados de pocas luces de Fetera / CTA, que hoy salen con sus velitas a la calle (¿marcha con velas?.... me recuerda algo, pero no sé bien qué...).
Quisiera saber cuántos de los que hoy van a hacer la velada paqueta pusieron sus acondicionadores de aire a 24º, como aconseja el gobierno y el sentido común. Quisiera saber cuántos televisores hay en esas casas, cuántas veces por día mandan a la muchacha a encerar los pisos, pasar la aspiradora, planchar las sábanas, y hacerle la croquiñol al chihuahua. Quisiera que me cuenten cuántas horas por día sus hijos están enchufados a la compu o a la play. Que saquen la cuenta. Y que paguen. Si quieren acondicionador, QUE LO PAGUEN.
Y que se metan sus velitas allí donde no les llega la luz.