Será que soy muy mina, muy peroncha, y muy de barrio. Y que - por esas tres cosas- todavía creo profundamente en el amor. Será que en mi barrio el machismo impide a los hombres abrir su corazón ante el mundo y reconocer que se mueren de pasión y ternura por una mujer. Y cuando eso sucede, o sucede algo parecido, en la intimidad de un cono de silencio en medio de la calle o en el secreto de un vino, la emoción me cierra la garganta y me destroza el pecho. Será que se trataba de una presidenta y un candidato. Será que ando medio sensibluda con estas cuestiones del corazón, últimamente.
Será por alguna de esas cosas o por todas juntas, que de pronto, la política se fue a la mierda y me quedé colgada con una declaración de amor.
Ahí, en pleno corazón del conurbano peronista. Ahí, donde estaban miles de gronchos con sus compañeras. Capaz con los pibes. Otros que fueron solos y habrán pensado, o no, en la doña que estaba en la casa esperando con el mate.
Ahí, con decenas de cámaras que multiplicaban la imagen, esperando el grito de guerra, la arenga crispada, el sarcasmo resentido. Ahí, el candidato fue Néstor y la Presidenta fue Cristina. Y Néstor le habló a ella. "Te amo tanto...", le dijo
Y yo moqueé como una tarada, pensando que no hay nada en el mundo más poderoso que el amor entre dos Compañeros.
Me gustó mucho leerlo y sentirlo, porque yo también me reconozco como uno de esos tipos de tu barrio. Y más allá de lo personal -porque eso siempre es más acá- me vienen a la cabeza varias fotos del General y Evita en San Vicente, cuando de golpe él era Juan y ella negrita, chinita, eva (en un susurro) y por eso el pelo suelto, las sonrisas y mucha vida en los ojos. El marquesito
ResponderEliminarEstimada Tani, no me haga esos comentarios, uno esta ya endurecido para la batalla del domingo y me viene a hacer moquear...uno que es bien macho y de Puente Alsina...me cache en dié...
ResponderEliminarMarquesito. Usted sí que sabe de esas cuestiones. No hay cosa más linda que cuando a una le dicen "negrita"
ResponderEliminarY qué quiere, Roberto... vio cómo es una... Estas cosas también sirven para el domingo, compañero
ResponderEliminarSerá que ando con las defensas bajas...me emocionaste Tani!
ResponderEliminarMuchos saludos
Tani que lindas palabras muy humano y muy femenino también...hermoso!!! saludos compañera
ResponderEliminartani...yo tambien me emocione. le pido que quede entre nosotras porque quiero quedar como una intelectual...
ResponderEliminartambien me emocione cuando hablo de los "pibes y pibas" de su generacion.
nosotros entendemos bien eso de que el peronismo es un sentimiento. el amor es una maquinita a vapor que nos lleva a grandes pasiones. una de esas pasiones, quiza la fundamental , es creer que con el otro vamos a cambiar todo, vamos a dar vuelta la cosa. siempre con el otro, con los otros. porque nadie se "salva" si no es tomado de otras manos, tu voluntad con la del otro.
sabemos lo que es compartir un mate, una polenta o un asadote, las discusiones sin fin sobre la patria, las alegrias y los bajones.
nunca es de a uno. nosotros lo sabemos y lo sentimos, por eso nos emociona oirlo a nestor.
porque lo sentimos con mucha responsabilidad pero en la misma frecuencia.
un abrazo!
PD: un recuerdo para Eva y Juan (esos de las fotos de San Vicente)
sin comentarios. el Domingo con todo y por todo!
ResponderEliminarYo tambien creo en el amor, bolu! En ese amor ideal que estos dos enfermos se profesan, nos profesan y nosotros les profesamos. Los amo. Estos tipos son la pura pasión. Un abrazo eterno.
ResponderEliminarmuy emotivo compañera,un abrazo peronista
ResponderEliminarviva Peron ,viva Evita
Y cómo no la vas a amar...
ResponderEliminarCómo no vas a moquear si a la distancia y por tele lloré un montón...
ResponderEliminarEl amor militante era otra cosa en los setenta. Nestor y Cristina lograron concretarlo y por eso duró hasta ahora tan fuerte. Porque era de dos militantes que se hicieron uno, en el horror de lo que sucedia.
ResponderEliminarEn los setenta el amor era politica y noches de discusion y mate y ginebra y politica y amor.
Ellos pudieron concretarlo y hacerlo sobrevivir. Otros no tuvimos la misma suerte y nuestro compañero dio su vida para que hoy tomemos sus banderas.
Celebro que ellos lo lograran para que representen a toda esa generacion que dio su vida.
Ojala que puedan seguir representandolos
Yo le digo siempre a mi esposa que la adoro Tani. (25 años ya llevamos).Ayer viendo por Internet el acto lloré como lloro siempre cuando veo y escucho a Nestor....el domingo nos jugamos el futuro y vamos a reafirmar el modelo contra la puta derecha neomenemista.Una abrazo militante.
ResponderEliminarFue uno de los grandes momentos del acto. ¿Se pùede hacer política sin pasión?
ResponderEliminarUn beso
Así es, compañeros. Veo que no soy la única pelotuda que pensó todas estas cosas...
ResponderEliminarEL AMOR ES MÁS FUERTE!!!!
ResponderEliminarExcelente el compañero Néstor, además de tener bien puestos los huevos, tiene el corazón abierto, un capo!!!!
Aguante Néstor!!!!
Viva Perón Carajooooo!!!!
La odian por eso, no por la cartera, porque las cornudas de barrio norte son un objeto descartable que se cambia por otra cuando se arruga un poco. El amor de esta pareja los mata. Los varones de barrio norte se mueren de envidia porque Néstor tiene la mina que tiene que encima es Presidenta, y las minas de barrio norte muertas de envidia por cómo la ama su hombre. Nosotros que los queremos a los dos, sentimos que ellos HAN DISTRIBUIDO ENTRE NOSOTROS LA RIQUEZA DE SU AMOR.
ResponderEliminarGracias Tani por este lugar en que se puede hablar de estas cosas, que son muy importantes y nada banales.
Cuando Cristina estaba presentando la Ley de Medios en La Plata me llega mensaje de texto de mi ex -¿la estás viendo? -si, excelente. y me responde -La amo. Hay otros varones que te dicen antes sabíamos que existía porque era de las minas más fuertes del congreso. Así que naturalmente produce lo que dice Eva Row. Desde la vuelta de la democracia los matrimonios presidenciales fueron de terror, así que los Kirchner además de ser nacionales y populares de yapa se aman, tanta felicidad es imperdonable.
ResponderEliminarDe corazón a defender lo nuestro el domingo.
Vita
Eva Row: yo soy de las que sin anestesia verbaliza en la cara de cada idiota que repite tan endebles argumentos justificando su odio y envidia hacia Cristina, exactamente lo mismo que vos. Aunque sé que no se los puede rescatar, igual, los enfrento, no sé callarme, no quiero callarme, de eso ya tuvimos demasiado... Lo maravilloso es que en casa muchos tenemos hijos como el mío,por ejemplo, hoy de veintidós años, que cuando tenía 16, él solito, me marcó a Néstor, como un tipo que le merecía fé. Estos hermosos pibes que no ven la hora de poder volver a votar OTRA VEZ la opción peronista. Seamos felices por ellos, que nacieron en democracia y la valoran, y por suerte están haciendo realidad el sueño del "Viejo", el famoso trasvasamiento generacional, plasmando en las urnas el mismo sentimiento peronista (el verdadero).
ResponderEliminarCristina de Mar del Plata
muy bien en la radio hoy by phone!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar