"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

domingo, 8 de marzo de 2009

EL DÍA DE LA MUJER... me chupa un huevo!!!


Hoy me levanté con el íntimo deseo, casi una esperanza diría, de que ninguno de mis amigos y/o/u conocidos, esos que saben medianamente de las cosas que pasan por mi cabeza y mi cuore, tuviera la malhadada idea de saludarme por el día de la mujer (así, todo en minúsculas). No resultó del todo feliz mi deseo. Digo, tuve unos cuantos desencantos. Y por suerte hubo quien no me decepcionó.

A lo mejor no es justamente éste el lugar más indicado para decirlo, pero es uno de mis lugares compartidos y por qué no hacerlo, así que aquí va: EL DÍA DE LA MUJER ME CHUPA UN HUEVO. YO SOY PERONISTA ¿quedó clarito?


Pero no es sólo el tema de la palmadita en la espalda. Es... ¿cómo explicarlo? No me gusta que me feliciten por algo que no elegí, que no es mi esencia, que no decidí. Qué, ¿me saludan porque tengo chochona en lugar de pitulín? ¡Vaaaaaaaaaaaaaaaamos! Brinden conmigo el 17 de octubre, el 17 de noviembre (que casualmente es mi cumpleaños también). Celebremos que soy laburante, que soy peronista, que soy locutora, que soy compañera, que soy mamá. Cosas que he decidido, con las que me comprometí. ¿Vamos a festejar la timba que decidió que mi viejo aportara el gameto X???

Hay más. Tal vez lo más importante: SOY PARTE DE UN MOVIMIENTO QUE HA HONRADO A LA MUJER COMO NUNCA HABÍA SUCEDIDO EN LA HISTORIA DE LA PATRIA. Un movimiento que nos dio voz, y VOTO. Que elevó nuestros derechos a rango constitucional, como los de los trabajadores, los niños, los abuelos. Un movimiento cuyo aliento, fuego, pasión y fuerza fueron encendidos por una mujer tan grande que no cabe en los libros de historia, sólo en el corazón del Pueblo, único continente posible para tamaña figura. Y soy parte del mismo movimiento al que pertenece la compañera que hoy es Presidenta de la Nación. Gracias a las "apretadas letras" de aquella ley.

Ojo. La violencia contra las mujeres, disfrazada por los medios como "crímenes pasionales", las muertes por abortos clandestinos, el machismo imperante en la sociedad (incluso en las mujeres, acabada muestra tuvimos y tenemos desde que se desató el conflicto del "campo"), la desigualdad de oportunidades laborales y remunerativas, son una realidad. Pero no se cambia con un saludito el 8 de marzo.

Dejen eso para las tilingas progres. Yo soy peronista. He dicho.

11 comentarios:

  1. Suscribo cada letra, como le dije a Anita, me parece una hipocresia y lo peor es que las que más hacen en contra de las mujeres son las mismas mujeres,,,

    ResponderEliminar
  2. Tani, alucinante y lúcido alegato de una persona verdaderamente inteligente. Te banco a morir.

    ResponderEliminar
  3. Yo es el primer año en que suscribo al día. En primer lugar porque en realidad es el día de la Mujer Trabajadora, instaurado y festejado por minas que sufrieron represión y cárcel por protestar contra la guerra y para pedir el voto.

    No es ese el mensaje que dan los medios al respecto, que es el que no suscribo para nada. La mujer de casco que usa Rexina (o Rexona) y que miran y chiflan los arquitectos. Me parece que el festejo es otra cosa que se quiere tapar y a mi me gusta que se mencione, aunque sea para destaparlo. No sin dudas, pero me interesa todo lo que se pueda usar como bandera de lucha.


    saludos,
    FABIO

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA, impecable com siempre..
    Me alegra sobremanera no haberte desencantado..
    FELIZ VIDA...

    dr K

    ResponderEliminar
  5. En realidad es una equivocacion saludar con "feliz dia" a las mujeres en el dia de la mujer. El Dia de la mujer no es un dia para festejar como el dia de la primavera sino que es necesario recordarlo porque todavia existe en el mundo la desegualdad de la mujer y eso no podemos negarlo. POrque afecta a todas las mujeres, pero afecta mas a las mas humildes. Porque hay muchas mujeres que mueren por la violencia de genero y por los abortos ilegales.
    Porque todavia existen politicas de exclusion y las mas excluidas son las mujeres y sus niños.
    Porque todavia en el mundo hay lugares, como el COngo, donde las mujeres de las tribus son secuestradas y violadas para que esa tribu no siga reproduciendose. Hay un sinfin de motivos para que haya un dia internacional de la mujer y no para recibir ni flores ni saluditos y "golpecitos en la espalda" como dice la dueña de este espacio. Sino para recordar que todavia existen mujeres sometidas en esta tierra.
    Las flores, los saluditos y las palmaditas dejaselo a las tilingas progres. Para las peronistas existe el compromiso de seguir trabajando para no haya mas mujeres oprimidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pd: me olvide de decirte que tu espacio esta muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre sentí lo mismo por eso me refleja totalmente tu post. Me parecía que era la única....para algo bueno sirven los blogs. Saludos peronistas

    ResponderEliminar
  8. Averaver, Fabio y Lore. No es que niegue las condiciones de desigualdad que suelen llegar a límites aberrantes acá y en cualquier parte del mundo. Ya lo dije. pero ¿quieren más? Los patrones del campo que se cogen a las hijas de las puesteros/as con amenaza de despedir a sus explotados/as, los niños bien que debutan con la sirvienta, la trata de blancas, los jefes que piden "favores" a sus secretarias, las ligaduras de trompas que se hacían (¿se hacen?) en los países subdesarrollados, el manoseo que se comen las mujeres que van a visitar a sus hijos/esposos/hermanos a la cárcel, las jefas de hogar sin techo, la situación de cartoneo de mujeres que van con sus panzas y su prole por las calles de buenos aires... ¿sigo? NO. Todos conocemos y sabemos.
    Lo que digo es que, todas estas mujeres, seguramente también se pasan por el orto el día de la mujer, PORQUE A ELLAS NO LES CAMBIA UN ÁPICE LA SITUACIÓN POR UN 8 DE MARZO (que no se "festeja", Fabio, se conmemora).
    Lo que digo es que, desde nuestro movimiento, hicimos y hacemos cosas concretas por cambiar estas y otras injusticias. Desde crear una escuela de enfermería hasta repartir máquinas de coser, pasando por la ley de voto femenino.
    Eso es lo que digo. Y también que no es cuestión de género, sino de CLASE. Se trata de los excluidos, no me importa si son hombres o mujeres. LO que queremos los peronistas es una Patria socialmente JUSTA, para todos. Eso

    Adorado Dr K: No esperaba menos de usted...

    Mario: Me vas a hacer poner colorada.

    Maricé y corazón de la soja: que lindo que no seamos pocas...

    ResponderEliminar
  9. MUJERES! ...MUJERES! ...MUJERES SON LAS NUESTRAS!
    LAS DEMÁS ESTÁN DE MUESTRA!!!

    AL COLCHÓN! AL COLCHÓN! CON LAS MINAS DE PERÓN!!!

    Qué lindos estribillos tenemos los peronchos, no?

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, Tani.
    Falta mencionar a las militantes de ciertos partidos de izquierda que conmemoran el día de la mujer y cuando les hablás de la ablación del clítoris (entre otras porquerías) te dicen que con eso no se meten por que son "usos y costumbres".
    O a las ecologistas que se oponen al uso de la energía eléctrica en África por el calentamiento global y condenan a las mujeres y sus hijos a enfermarse o morir intoxicadas con el humo de la leña que encienden dentro de sus chozas.

    ResponderEliminar
  11. Holas Tani: Ya se que caigo casi 1 mes después, pero bueno, llegué.
    Que lo parió, muy buen post! Me agarró piel de gallina. Te felicito, sos un cuadrazo.
    Saludos
    \P/

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA