"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

jueves, 5 de marzo de 2009

NO AL TARIFAZO (¿cuál?)


Hoy me llegó la factura de EDESUR. Vivo en un departamento pequeño, cuyas luces están prendidas, todas, al menos seis horas por día. Tengo una tele que se prende a las 9 de la mañana y se apaga a la una de la madrugada. Un equipo de música que se usa, como mínimo, cuatro horas por día, al mismo tiempo que la tele. Dos ventiladores prendidos: uno, 24 horas y otro al menos 8. Un secador de pelo que se usa todos los días, al menos una hora. Un lavarropas automático que se usa a full. Un microondas que también se lleva lo suyo diariamente, y me hago el café cotidiano con una cafetera eléctrica. El dvd ser rompió, pero se usaba varias veces a la semana. Eso sí, casi no plancho, bendito sea el poliéster.

El monto total de mi factura ascendió a $23 y monedas.

¿De qué tarifazo me hablan? A lo mejor del mismo del que se quejaba una señora en su carta de lectores al diario La NaZión del día de ayer, porque no podía prender sus DOS aires acondicionados.
Yo no quiero que deroguen el PUREE. Es lo que hace que yo pague muchísimo menos que la señora de los dos aires (que seguramente pone a 20 grados)
La redistribución también se hace de esta manera. Los que tienen aire acondicionado deben pagar más que yo, que uso ventiladores. Y yo debo pagar más que los que no tienen ni eso.

Pero parece que eso no lo entienden los iluminados de pocas luces de Fetera / CTA, que hoy salen con sus velitas a la calle (¿marcha con velas?.... me recuerda algo, pero no sé bien qué...).

Quisiera saber cuántos de los que hoy van a hacer la velada paqueta pusieron sus acondicionadores de aire a 24º, como aconseja el gobierno y el sentido común. Quisiera saber cuántos televisores hay en esas casas, cuántas veces por día mandan a la muchacha a encerar los pisos, pasar la aspiradora, planchar las sábanas, y hacerle la croquiñol al chihuahua. Quisiera que me cuenten cuántas horas por día sus hijos están enchufados a la compu o a la play. Que saquen la cuenta. Y que paguen. Si quieren acondicionador, QUE LO PAGUEN.

Y que se metan sus velitas allí donde no les llega la luz.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Además ya me hace hervir la sangre tanta estupidez. somos nosotros que vivimos a 2000 km los que pagamos los subsidios para que ellos se refresquen y no tenemos gas y yo, con mucho menos que lo que contas, pago $ 35 POR MES de luz,,
    En el blog de Lozano hay una convocatoria a esta estupidez, Otra vez la izquiera del lado de los que mas tienen ¡¡esta sociedad es de historieta!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm

    que equipado tiene su bulin, estimada tanis, habra un huequito por ahi!!
    Ups, perdon, la mia no fue una intervencion politica..

    DR K

    ResponderEliminar
  3. Tani, a mi descontame el secador de pelo y el microonda, pero sumá dos computadoras. Me vinieron $26 con algo.
    ¡¡Con este tarifazo no llegamos a fin de mes!!

    ResponderEliminar
  4. Simpre fue así los que más tienen son los que más lloran cuando se les toca el bolsillo, creo que se vio muy claro con la resolución 125, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mirá, a nosotros la anterior cuenta nos vino de 360 mangos, y la actual creo que de 290. Mi vieja puteaba (está con el gobierno, pero todavía sigue caliente con el aumento y ya me cansé de explicarle). Ahora, yo te voy a contar lo que hay en mi casa, que adelanto, son dos casas en realidad (una en planta alta) y una oficina.

    Tenemos SEIS acondicionadores de aire, a veces hubo prendidos 3 o mas simultáneos. También tenemos cinco computadoras, que están prendidas prácticamente todo el día. Cuatro televisores (ídem), TRES heladeras, y un freezer.

    Las luces ni hablar, yo arriba tengo y uso luces de bajo consumo, y en general tenemos luces bajo consumo pero son muchas y no son todas de bajo consumo.

    Por todo eso nosotros pagamos, bimestral, un máximo de 360 pesos, es decir, 180 pesos mensuales. Es lo que vale el cable+internet. ¿No será caro el cable en todo caso? ¿o internet? A mi me parece que eso no es caro, en absoluto. Si lo dividimos en oficina/casa/casa son 60 pesos por mes cada uno, o sea menos de 20 dólares por mes viviendo con todas las comodidades. Yo creo que no tenemos derecho a quejarnos, pero bueh... ¿como le explicas a un clase media que no tiene derecho a gastar todo eso y pagar 20 pesos por mes? He ahí el dilema.

    Martín

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay que pensar una cosa principalmente, si son comodidades o no nos lo hacen creer quien nos las vende, ademas mientras mas consumimos energía , mas consumimos los recursos naturales, que esos verdaderamente son la fuente de nuestra vida,

    ResponderEliminar
  7. RECONTRATARIFAZO !!!!

    Factura GasNatural Enero: $ 55,77..Consumo: 126 m3

    Factura GasNatural Marzo: $ 135,70.Consumo: 145 m3

    Aumento ponderado por m3: 111%

    Categoria: R3-3 ( Consumo anual entre 1500 y 1800 m3)

    Como en invierno se paga, mas o menos, 2,5 veces el consumo de verano habra facturas de $ 300 a $ 400.

    Hay un termo, cocina comun, 2 estufas de tiro balanceado. Las estufas no se usan en verano.En invierno son de uso alternativo durante el dia, durante la noche en piloto ( no se dejan prendidas por seguridad).

    Es una casa del GBA. Clase media venida abajo.

    La casa la hicieron ellos. Son mis viejos.
    80 y 78 años. Estan en la casa todo el dia.

    Ingresos por Jubilacion: $ 1.200

    Mi vieja es paciente oncologica.

    Estoy con las facturas en la mano y mi viejo quiere que le explique.

    No, no les puedo decir que esto es parte de la "redistribucion del ingreso".

    Expliquenme dale. Vos y los lengua floja que dejaron mensajes.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Julio: yo no te discuto los aumentos. Pero te faltó un datito algo importante. Cuánto se pagaba antes. Cifras irrisorias que, todos lo sabemos, eran las más baratas del Cono Sur. Tomarte un micro en Brasil sale 5 pesos (mi herman estuvo allá hace un mes). El litro de nafta en uruguay está 7 pesos argentinos (estuve en enero). Bajá un poco de la nube d epedos chabón.

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA