"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

lunes, 16 de febrero de 2009

NOS HABÍAMOS AMADO TANTO...


Una lo leyó desde casi pequeña. Transitó con horror sus libros fundamentales: El presidente que no fue, Recuerdos de la Muerte, La memoria donde ardía. Una lo consideró un compañero, aún desoyendo advertencias de compañeros viejos, que andaban haciendo el país mientras una se levantaba las medias azules y jugaba a la rayuela en un patio descolorido. Una compartió un café en su casa, probó la torta galesa de Ana, acarició a su perro Poncho. Una puteó con él al pelado que nos dividió el voto antimacri en la capi. Por esas cosas, a una le duele especialmente.

Mi amigo Dr. K, con el cariño incondicional que me tiene y me tendrá, me hace un comentario en la entrada anterior, indicándome que lea la última nota de Bonasso: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=18821


Aghh... Ya fue dura su partida, y no dije nada. Fue duro leer su definición de este gobierno como de "centroderecha", y tampoco dije nada. Ahora fue por más. Y ahora tengo que decir.


Sostiene el ex compañero: "El barro, desgraciadamente, resultó didáctico. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, descubrió la “pobreza estructural” del país que preside. "

Ay, ay, ay, Miguelito. Me pregunto qué es lo que no te pagaron, para que andes sangrando de esta manera por la herida. Porque esa frase, esa, en tu nota, yo podría haberla leído en La Nazión. Podría haberla firmado J.M.S... o el mismísimo Lanata, en ese pasquín malalechístico en el que escribís ahora. Hace unos meses nomás, si alguien me decía que vos ibas a escribir eso, lo mandaba a la reputísima madre que lo parió. Vos, Bonasso, que sos diputado gracias a este Gobierno Popular, que fuiste en la lista gracias a las "suaves presiones" del Néstor a Ibarra, que gozaste de las mieles de integrar la mesa mediana del gobierno, al menos del ser uno de las bocas escuchadas, sencillamente NO PODÉS. No podés decir que la presidenta que se le paró de frente al tractorazo, que se puso firme con la cuestión de las retenciones, una modesta forma de paliar la injustísima distribución de la riqueza, recién ahora está descubriendo la pobreza estructural gracias al barro de Tartagal. Sencillamente no podés.


Podés decir que se tardó mucho en reglamentar la ley. Lo dicen muchos, lo decimos casi todos. Sólo que quienes no esperamos ningún garpe de nuestro gobierno, decimos que se tardó, pero al menos se hizo.


Filmus fue tu compañero en la campaña. Yo estuve ahí. Yo conduje esos actos. Yo estuve tomando un vino con vos en la Manzana de las Luces. Yo te escuché hablar de Filmus. En ese tiempo (hace poco más de un años), no creias que Filmus era o un caído del catre o un hijo de puta, como se lee entre esas líneas pérfidas que escribiste. Hay cosas que no se hacen, Miguelito. No se escupe la mano del que te dio de comer. El caimán se comió al pajarito que le limpiaba los dientes con su piquito.


Te pusiste del otro lado, Miguelito. Cruzaste la vereda y prendiste el ventilador. Con un poco de ética, podrías haber hecho el bolso y largarte silbando bajito. Pero no. Será que se vienen otras elecciones y te saliste de debajo del paraguas y entonces no te queda otra que chillar como una vieja para que alguien te vote, porque según recuerdo ya ni partido te queda. Será, como dije antes, que te fallaron con algún garpe. O será que tenían razón los viejos compañeros y eras un especialista en surfear. Sabemos que hay lugares de los que no se vuelve. Y vos, y yo, y miles de compañeros sabemos la importancia de esta hora, y dónde hay que pararse, porque lo que quieren algunos es llevarse puesto al gobierno popular. Los trapitos sucios se lavan en casa, Miguelito.

Cómo nos cambia la vida, carajomierda.

Me falta verte almorzando con Mirta.

12 comentarios:

  1. Insisto:"Yabran" sera de lejos el mejor policial que lei en mi vida. No me da lastima su partida, en realidad el Pingui lo relego siempre porque sabia que mas tarde o mas temprano iba a termianr almorzando en lo de Mirta.
    Es un buen tipo, pero con eso no alcanza.

    ResponderEliminar
  2. A mi me dan lástima todas las partidas porque creo que hay que sumar y, como dijera Galasso, "En esta Argentina de hoy hay que luchar para profundizar este proceso, cabalgándole al lado, marcando críticas, proponiendo soluciones superadoras, empujando, pero no atacando desde enfrente, presionando para que fracase.."
    Por eso creo que nadie debiera irse para atacar sino quedarse y criticar, como dice Hebe Bonafini, que la tiene clara "nosotras apoyamos pero también criticamos".
    Es una pena que la codicia y el egoismo venzan.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Querida Ro,desde hace muchos años conservó una amistad con Miguel, militamos juntos, me conoce bien y hace un par de meses hasta nos hablamos por teléfono por un tema legislativo de una Ley cajoneada. Pero durante el quilombo que hizo la patronal campera amparó e hizo un absurdo comentario a favor de una declaración de Binner en el diario del cagador Lanata. Le contesté a su correo personal y nunca se tocó el tema. Posiblemente me de mucha lástima y pena, quizás tanto como a los que leyeron sus libros. Desde aquél Miguel que encaró al Tigre Acosta en un restaurante de Pinamar a los gritos, cuando nadie sabía quien era... hasta el Miguel que veo en estos momentos. Por eso querida Tani, sigo pensando como dijo nuestro "Papi", "Prinero la Patria, después elMovimiento y luego los hombres" y el que no acomapaña y le hace el juego al enemigo es sencillamente un traidor... ¿Pero sabés qué? ... prefiero pensar que Miguel está viejo. Aún así, de hoy en más, no comulgo con él, no puedo, y si aún me quedan los tintes montonero sigo siendo más peronista que perón; y en estos momentos acompaño a muerte el proyecto nacional que encabeza la compañera Cristina ¡Peronista también!
    Coco Plaza

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dice Artemio. ladriprogresista. Su temblorosa almita blanca sufre por los bosques y los glaciares y se va a la mierda, a hacerle el caldo a la derecha. Chau, Miguel, que en paz descanses.

    ResponderEliminar
  5. Decir que el gobierno es de centro derecha es no tener argumentos, o usar el argumento de los “intendentes del conurbano” que viene a ser la misma cosa. Acusa y es aliado de Ibarra que es progresista blanco, o de la izquierda de de la Rua, que es casi los mismo. Otra cosa, no importa que no almuerce con mirta, una vez lo vi en lo de Nelson Castro (todavía no se había ido, y ni siquiera todavía se había derogado la ley de glaciares, o sea que no tenia argumentos de “moral de izquierda” ), y mientras Nelson Castro decía cualquier barbaridad de Cristina, Bonasso asentía con la cabeza. Recuerdo que ni una crítica a la cobertura de los medios, y mucho menos una critica a la patronal agraria. a veces pienso en que esta tipo de gente tiene su nombrecito hecho, cierta fama de gente progre, vendedor de libros (necesita una clase media que lo lea), cara de buen tipo, amigos tilingos y demás zonceras. Un tipo que estuvo sentado en una mesa con firmenich, ahora se sorprende de los intendentes del conurbano, se le pone la piel de gallina, y las arrugas de la cara son como las de mirta. “se viene el derechaje” dirá en una mesa ínfima de amigos, mientras trata de refugiarse en una lista del leninista Ibarra. Primero me dio pena, después me dio bronca, ahora ya lo veo como un tilingo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad , es que me da muhca tirteza yo por el , por paco soy militante , laverdad que me duele la puatamadre que los pario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un hijo de puta ni mas ni menos.Deci lo que quieras pero decirlo en ese pasquin inmundo es too much.Parece Vandor.

    ResponderEliminar
  8. Compañero:
    Me encuentro en Capital difundiendo Trinchera. Para comunicarse pueden llamarme al 49825913, mas adelante les pasaré un celular.
    La dirección del blog: http://trincheradelperonismo.blogspot.com/

    Eugenio Luis Germino.

    ResponderEliminar
  9. CompañerA, Euge. Se dice compañera. Uffff... Cristina, cuánto nos queda por hacer...

    ResponderEliminar
  10. Yo me resisto a tildarlo de hijo de puta, Tito. Por las cosas que cuento en el post. Y por lo que veo, los demás cumpas también se resisten. Será como dice el Coco, que está viejo, que está tilingo, como dice Goli, o qué sé yo. Lo único que sé es que tengo un nudo en el estógamo....

    ResponderEliminar
  11. Yo lo puteo porque lo quiero mucho.Tengo casi 50 y para mi es un héroe.Por eso el dolor que me causa su voltereta.

    ResponderEliminar
  12. Tani,sencillamente...no lo puedo creer.
    te mando un abrazo ,y me alegro de habernos encontrado en la web.gracia spor agregarte como seguidora de mi humildisimo blog.
    Pero eso sí,seré humilde,pero peronista, HASTA LOS HUESOS.
    un abrazo,Cra.

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA