
jueves, 31 de diciembre de 2009
FELIZ 2010 - AÑO DEL BICENTENARIO

martes, 22 de diciembre de 2009
CAGARSE EN LA SOBERANÍA POPULAR

Pero claro, a los dueños de los multimedios les chupa soberanamente un huevo. Y a esos jueces impresentables occccc-viamente también.
Ni qué hablar de las miles de personas que a lo largo de meses, años, y en todo el país han colaborado para que al fin tengamos una ley que reemplace al nefasto decreto de Videla. No existen. Ni para los multimedios, ni para los jueces, ni para la oposición republicana, que estaba dando conferencias en los medios mientras los malos se encontraban en el recinto, trabajando, que para eso los elegimos, y no para salir en la tele cuando se está tratando un proyecto de ley.
Parece que toda la convicción democrática se les va rotundamente al carajo cuando se trata de los intereses de los poderosos. Ahí no valen los millones de tipos que votaron un proyecto y que tenían esa representación en ese congreso hasta el 10 de diciembre. Ahí vale el 70% trucho ese que se inventaron, como si toda la oposición fuera un solo partido. Ahí vale el negocio de los que utilizan un espacio radioeléctrico que es de todos, y no de ellos. Porque esa es otra cuestión de la que poca mención se hace: el dueño del espacio radioeléctrico es el Estado, que otorga licencias para su uso. Y pone las condiciones para otorgarlas. Así que esa historia de la propiedad privada está por verse.
Pero me estoy yendo un poco por el transitado rumbo de los tomates. La idea de este posteo era hablar sobre cómo los multimedios y la oposición recurren a los más bajos artilugios para lograr lo que no pudieron donde se debe, que es en el debate parlamentario. Lo que no consiguieron con los votos pretenden conseguirlo por vía judicial, cagándose en el Congreso, la República, la Democracia y todas esas palabritas que han esgrimido como estandartes al tiempo que se rasgan las vestiduras. Es grave. Eso es la inseguridad, qué joder. Que no puedas ni confiar en que se aplique una ley debatida y consensuada hasta el hartazgo.
Lo que sí, es que parece ser que los dueños de los multimedios y sus secuaces han leído los consejos del Viejo Vizcacha:
"Hacete amigo del juez
no le des de qué quejarse
Y cuando quiera enojarse
vos te debés encoger
pues siempre es bueno tener
palenque ande ir a rascarse"
Ya de por sí me da vergüencita. Si a esto le sumamos los antecedentes de los jueces de los que se hicieron amigos, directamente me da asco
He dicho
viernes, 18 de diciembre de 2009
EDUCACIÓN ES DEMOCRACIA

TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO LEÍDO EN LA MARCHA DE REPUDIO A LA DESIGNACIÓN DE ABEL POSSE POR EL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ EN NOMBRE DE LA MULTISECTORIAL.
Los aquí presentes, organizaciones gremiales, sociales,académicas, políticas, de derechos humanos, ciudadanos y ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y la lucha contra la impunidad, rechazamos y repudiamos con dignidad y firmeza la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad.
El piso de convivencia democrática, de respeto a la diversidad, a la igualdad de género y a las garantías constitucionales fue perforado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri al nombrar a un defensor del terrorismo de Estado como ministro. No nos oponemos a su designación por diferencias menores o de gestión. Nos oponemos porque la designación de Abel Posse como ministro cruza peligrosamente un límite ético y político que como sociedad logramos construir en 26 años de vida democrática.
Nos oponemos a la designación de Abel Posse porque es inadmisible que la educación de nuestra ciudad esté en manos de un personaje que, además de no tener el mínimo antecedente en el área educativa, se jacte de ser misógino, xenófobo y autoritario. Abel Posse fue nombrado nada menos que por el dictador Luciano Benjamín Menéndez en su último alegato, lo que le otorga el triste lugar de ser, además, referente ideológico de los represores juzgados por crímenes de lesa Humanidad.
Para el Ministro de Educación Abel Posse, las mujeres son seres limitados. Para nosotros, la igualdad de género es una conquista irrenunciable.
Para el Ministro de Educación Abel Posse, las campañas de prevención de VIH enferman el alma de los jóvenes. Para nosotros, las acciones de prevención deben ser una polítidca de EStado para preservar la vida.
Para el Ministro de Educación Abel Posse, el rock "estupidiza" a la juventud. Para nosotros, el rock es parte de nuestra rica cultura popular. Y la juventud es sinónimo de esperanza.
Para el Ministro de Educación Abel Posse, los docentes tomamos de rehenes a los alumnos. Para nosotros, luchar por defender la Educación Pública es un deber moral y un compromiso con el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.
martes, 15 de diciembre de 2009
CON EL MICRÓFONO NO, NENE!!!

Lo que pasa, en realidad, es que el Jefe de (des)Gobierno y su Ministro piensan igual. Lo que pasa es que la designación de un apologista de la Dictadura, facho, represor, retrógrado, y todos los etcéteras que se nos ocurran, es absolutamente coherente con toda la línea de acción de gobierno de Macri. Porque -ya me cansa repetirlo- las acciones de gobierno son la expresión concreta de la ideología profunda de un gobernante. Por eso Cristina les da aumento a los jubilados y hace realidad la asignación universal por hijo. Y Macri apalea pobres, baja el presupuesto de Educación y desmantela los hospitales. Por eso, por la ideología.
Parece que Oaky anda queriendo que su ministro disimule un poco, pero nada más.
lunes, 14 de diciembre de 2009
LA YEGUA

"Maten a la yegua" es muy otra cosa. Es el más grave episodio de los últimos años. Se trata de amenazas a la Presidenta de TODOS los argentinos. La Presidenta de las viejas copetudas, mal que les pese. De la Giúdice y la Bullrich. De Cobos. de Macri, de Stolbizer, de la Casandra anaranjada. La Presidenta de los agrogarcas, los indusgarcas, los periogarcas, mal que les pese. La Presidenta de todos los que la bancamos a muerte, mal que les pese también.
Más allá de la indignación que me provoca porque es la Presidenta que lleva adelante el Proyecto de País quie quiero, me resulta inadmisible la falta de reacción de la comunidad política y mediática.
No he visto, hasta ahora -casi las seis de la tarde- a NINGUNO de estos repúblicos salvadores de la democracia argentina, salir a repudiar las amenazas. Ni la gorda, ni el vicepresidente, ni todos los que ante cualquier legítimo gesto de autoridad de nuestra Primera Mandataria salen a denunciar autoritarismo, todos los que le encuentran el lado negativo a cualquier medida que tomemos, incluso la asignación por hijo. Nadie. A ver, muchachos/as: AMENAZARON A LA PRESIDENTA, AMENAZARON A LA DEMOCRACIA, NOS AMENAZARON A TODOS. Interfirieron las comunicaciones del helicóptero presidencial, cosa que sólo pueden hacer oscuros personajes de uniforme. ¿NO VAN A DECIR NI MU?
La prensa, bien gracias. TN pasó el audio de las amenazas. Vuelve al piso. La pelotuda que conduce la tarde mira a cámara, pone forzada cara de preocupación y acto seguido abre la boca... ¿Ustedes creen que para decir algo respecto del tema, de los que TODOS escuchamos? Noooooooo. ¡La tipa empieza a hablar de Moreno! Y después del cáncer de piel, y la jueza Parrilli, y el quilombo en la elección de la UBA,y la putaquelopario. Da vergüenza ajena. Al menos podrían disimular un poco, che. OSCURÍN digital titula: "Denuncian amenazas contra Cristina y lo vinculan con los juicios a los militares" Más información: "El Juez Lijo investigará las supuestas amenazas a la Presidenta" ¡SUPUESTAS! ¡Oscurín llama supuestas amenazas a lo que escuchamos todos!
Sepan que para tocarle un pelo a nuestra Presidenta deberán pasar por sobre nuestros cadáveres.
viernes, 11 de diciembre de 2009
EL PIBE Y LA PLAZA

El pibe sabe ahora que anduvimos buscándolo. El pibe es Martín Amarilla, el último de los nietos que arrancamos de la garra de sus apropiadores para devolverlo ahí, adonde pertenece, a la plaza, a las madres, a las abuelas, a los compañeros. Hace el gesto que tantas veces hicieron sus padres, el gesto que les costó la vida a tantos, tantos. Y sus padres están tan presentes en ese grito, en ese pibe, en ese gesto.
Ese solo instante, de pronto, da sentido a todo. Al dolor de tobillos, el calor, la transpiración, la garganta y su esfuerzo, las puteadas, la pesadez de las piernas, los brazos ardidos. A tantas y tantas marchas. Miro al pibe Amarilla, los dedos en V, y el estómago se arremolina una vez más, porque ahí está, como una primavera tardía, floreciendo la identidad.
Una sabe que es bien poco lo que hace. Apenas prestar la voz y el alma para que hablen treinta mil. Pavada de cosa. Nunca me van a dar un Martín Fierro por eso. El premio, el único, verdadero, profundo premio es ver al pibe Amarilla ahí, los dedos en V. Y saber que vencimos una vez más. Otra batalla, otra conquista, otro corte de manga al oprobio.
El pibe Amarilla baja del escenario y se hunde en la plaza, en la muchedumbre que lo acuna. Ahora él también empieza a buscar.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
29º MARCHA DE LA RESISTENCIA, LA DEMOCRACIA Y MI PRESIDENTA

Mañana, desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, vamos a estar gastando las históricas baldosas una vez más. Mañana, 10 de diciembre, un nuevo aniversario de esta democracia que tenemos gracias a la lucha concreta de esos treinta mil. Y el segundo aniversario del segundo gobierno peronista que hizo realidad el anhelo de Justicia. Y no sólo en sus políticas de derechos humanos, como bien recuerda El Marquesito en este post.
Fueron Néstor y Cristina, no otros. Fueron Néstor y Cristina los que nos devolvieron la dignidad, implementando políticas de inclusión, de reparación, de Justicia, así como la entendemos los peronistas. Y fue mi presidenta la que ha resistido los embates más feroces, con un coraje y una templanza que enorgullece. Cortes de ruta, cacerolazos infames, tapas de diario asquerosamente tendenciosas, noticieros tramposos, toda una caterva de empleaduchos de multimedios dirigiendo sus chasquibums el impecable trajecito de mi presidenta, sin lograr siquiera despeinarle el flequillo, porque mi presidenta sólo se despeina al abrazarse con su Pueblo.
Parece que me fui de tema pero no. Un hilo indestructible une la Marcha de la Resistencia con la vuelta de la Democracia y con otro aniversario del Gobierno Peronista. En sus hebras van los sueños de los compañeros, la tozuda persistencia en lograr una Patria para todos, un cuadrito bajado, la palabra liberada, la altura de una Presidenta peronista a la que toda la oposición junta no le llega a la suela de los zapatos, la democracia que no es tal sin Justicia. En eso estamos.
Mañana, todos a la Plaza. Con las viejas. Con los treinta mil.
He dicho