"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

lunes, 11 de enero de 2010

OIGADOÑAYA



Oiga, Doña, se lo voy a decir así: TN TIENE DE PERIODISMO INDEPENDIENTE LO QUE YO DE ESCANDINAVA. Y se lo digo así porque soy una doña como usté: hago milanesas, paso trapo al piso, voy al chino con un billete de 50 pesos que de pronto tiene como dos metros, mando a mi hija a una escuela que no tiene gas. Quiero decir, con esto, que no hace falta ser licenciada en Comunicación Social para darse cuenta de cómo el grupo Clarín le manipula asquerosamente la información.


Fíjese. El otro día estaba en el gimnasio (porque vio cómo es, pasados los cuarenta a algunas doñas nos da por entablar el combate desigual contra la ley de gravedad). Me mando, para empezar, a la bicicleta fija, y hete aquí que estaba sintonizado TN en el televisor. En los 20 minutos de pedaleo me mandaron un "informe" sobre el quilombete del Banco Central y el golden boy. En el susodicho informe periodíatico "independiente" se escucharon voces en contra y a favor del DNU que le pegó el shot de cul al muchachito de marras.


En contra: el propio Redrado, Pino, Morales, Sanz, Ricardo Alfonsín, Enrique Pinti (¿qué carajo tiene que opinar Pinti? En cualquier momento sale a hablar el cartonero Báez...), Félix Loñ, Prat Gay, y occccc-viamente el inefable Cleto, que salió cagando de Chile a ver si podía mojar algo.


A favor: Capitanich, Sabatella, Aníbal, y... y... estemmmm... estemmm... No se haga ilusiones, doña, nadie más.

Por supuesto, los primeros no sufrían esa incomodidad de la repregunta del empleado del canal que pone la jeta en cámara. La repregunta es un recurso periodístico que busca indagar en el discurso del entrevistado para denotar una contradicción o una posible falacia.

Los primeros (el grupo A) hablaban tranquilamente varios minutos, y, en todo caso, el empleado los hacían profundizar conceptos, para que tiren más mierda, con preguntas de tipo "¿Pero eso va en contra de la institucionalidad democrática, ¿no?"


Los segundos, se volvieron monos intentando responder repreguntas absolutamente malintencionadas, ingnorantes e anche pelotudas. Y dieron cátedra.


¡¡¡Epa!!! ¿Y el "periodismo independiente"? Bien, gracias. En TN brilla por su ausencia. Búsquelo en otro lado, doña.

3 comentarios:

  1. como se que vos no tenés nada de escandinava,intuyo que nos estás diciendo que clarín, perdón Ernestina, perdón, TN, perdón casi 200 medios en todo el país... mienten? noooo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo!!! En el gimnasio hay 3 aparatos de TV, todos puestos en TN, pero sin sonido. He podido registrar la cantidad de veces que pasan una misma noticia, con zócalos escritos, así que no es necesario tener audio. Terminan por imponerla, entre la gente que no tiene sentido crítico, por supuesto.
    Tenés razón sobre los que mayormente ocupan los espacios publicitarios de la restauración conservadora, pero te aseguro que el cartonero Baez sabe por vivir nomás, sin ninguna licenciatura, lo que muchos periodistas y entrevistados ignoran...
    Lo que más me enferma son los enemigos de adentro, los que están socavando el sistema de gobernabilidad. Y a ellos achaco por las consecuencias del embargo de EEUU. Y a ellos pongo de responsables por la baja de la bolsa y del precio de los bonos, y por la suba del riesgo País.
    Háganse cargo, Sres. de la Restauración conservadora!!!
    Pero OJO!!! Que acá estamos varios que apoyamos a la presidenta porque apreciamos su estilo de gobierno.

    ResponderEliminar
  3. peor yo, que cuando iba al gimnasio ( y ano recuerdo la epoca), el hijo de mil putas, nos ponía CUESTION DE PESOOOOOOOOOOOO, podes creer??

    DR K

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA