"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

jueves, 24 de junio de 2010

PARA PEGARLE A LEMUS, PÓNGASE EN LA FILA


Hay veces en que la Legislatura se pone los pantalones. O al menos parte de ella. Casi toda la oposición, en realidad.
En el momento en que escribo estas líneas, se está llevando a cabo una sesión en la cual la oposición en pleno está pidiendo a gritos la renuncia o el desplazamiento del Ministro de Salud de la Ciudad, a raíz del incremento de la tasa de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires.

Resulta impactante ver la pobreza argumentativa del oficialismo porteño, intentando defender lo indefendible: un gobierno que proclama la prioridad por los chicos y los deja morir, en contraposición con legisladores opositores, de distintos bloques, que tiran con un ferrocarril de datos y conceptos que los pobrecitos macristas son incapaces de refutar.

Impecable fue la alocución de la siempre sólida Diana Maffía (ya lo dije alguna vez en este blog, todavía no entiendo cómo una mujer tan inteligente puede estar en el partido que está, pero bueno, aún así es de lo mejor que tenemos en esta legislatura). Dijo la diputada, entre otras cosas "Si bien la mortalidad infantil postneonatal es sustantivamente menor que la neonatal2, esta última también registró un incremento. Las causales exógenas (enfermedades infectocontagiosas, del aparato respiratorio, diarrea y enteritis) que propician estas situaciones también se relacionan con las condiciones sociosanitarias de los hogares. Una vez más constatamos la distancia que separa a diferentes regiones de la Ciudad, distancia construida en parte por acciones y omisiones estatales: en la Zona Sur el 12,5% de los hogares se encuentra en situación de hacinamiento versus el 1,9% en zona norte Esta proporción se eleva en villas (43.7%) y hoteles (28,3%)."

"Sabemos que la mortalidad infantil es un indicador muy sensible de las condiciones de salud de la población. Esta tasa está estrechamente asociada con el acceso de la población a servicios de salud y de educación, entre otros."

"Sabemos que en los últimos años, el sistema público de salud ha recibido una importante proporción de embarazadas adolescentes: un 19 % sobre el total de las embarazadas atendidas por los CESAC, en especial en las regiones sanitarias 1 (Este) y 2 (Sur). Y justamente las mayores tasas de mortalidad infantil tanto neonatal como postneonatal se registran en las zonas en las que también es significativo el embarazo adolescente: Comuna 4 (22,4%) y Comuna 8 (23%) (Estadísticas vitales 2009, CABA).
Estos números nos hablan de un doble standard de ciudadanía. Mientras parte de la población tiene acceso a servicios y recursos que posibilitan el ejercicio pleno de sus derechos, otras y otros habitantes de la ciudad ejercen una ciudadanía incompleta, configurada en parte por indiferencias y ausencias del Estado, justo allí donde más se lo necesita para hacer real el principio de igualdad que funda a la democracia como régimen."


"En las reiteradas visitas de la Subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, al preguntar sobre igualdad de oportunidades se nos dijo que la gestión enfocaba a la relación madre-hijo y a la infancia como primer lugar de equidad.
Sin embargo, las estadísticas que hoy nos alarman hablan de la primera infancia como zona de riesgo para muchas y muchos habitantes de esta ciudad. Las muertes reflejadas en la estadística se construyen a través de acciones, omisiones y responsabilidades concretas. Evidentemente, hay chicos que no son prioridad para el gobierno
de Mauricio Macri."
Hay más del discurso de Maffia, acá.

Pero sigamos con la sesión.

Carmen Polledo (PRO) dio pena, sencillamente, utilizando el viejo recurso de la falacia ad hominem, haciendo blanco en el Dr. Jorge Selser, presidente de la comisión de Salud, que fue quien empezó a cargar sobre la política de salud de la Ciudad. Entre otras estupideces, la Polledo sostuvo que "Los hospitales están funcionando, en este momento hay personas internadas, personas que se curan, que nacen..." Agregando después que "Nadie tiene el monopolio de la sensibilidad". Señorona típica de los té canasta de las damas de beneficencia que se ve que estaba aburrida de la casa, los chicos y eso y se metió en COAS y después en la política, para la tipa la cosa va por la sensibilidad. ¡¡¡ES LA POLÍTICA SANITARIA, ESTÚPIDA!!!

Por suerte ahí andaba Gabriela Cerrutti, quien destacó que, al hablar de los hospitales, lo único que no dijo la Polledo es que allí los niños mueren. Sostuvo la Cerrutti, y era necesario que alguien lo hiciera, que hay una ideología en la gestión de Estado, y que ayer, mientras los diputados se devanaban los sesos con el informe de la mortalidad infantil, una funcionaria porteña se solazaba dando la noticia de que se juntaron 6.000 juguetes en las carpas de Disney.

Lo más vergonzoso de todo, sin duda, fue la intervencion de Cristian Ritondo, que recurrió -una vez más- a la figura de la "herencia recibida" y -al mejor estilo Mauri- dijo que todo esto se hacía para "destruir un candidato a presidente". Y también la de Helio Rebot, otrora Subsecretario de Derechos Humanos de la C.A.B.A, reclamar que se deje de perder el tiempo y se pase el período de manifestaciones "porque los taquígrafos también tienen derechos humanos" Puajjjjjjjjjjj.

Bueno. Al menos se votó el pedido de informes. Veremos que pasa. Va a estar bueno Buenos Aires cuando los pibes no se nos mueran.

He dicho.


3 comentarios:

  1. Gran data, tana. muy útil. El liberalismo macrista también mata.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Nelson Castro, con el Presidente de Médicos Municipales y el Vice de Anestesia, tardan 11 meses en nombrar cargos concursados en un área crítica.

    ResponderEliminar
  3. otro inutil PRO, y van .........................

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA