"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

domingo, 17 de octubre de 2010

LoS iMpreSenTaBLeS

Se quedó corto Borges cuando nos llamó incorregibles. La verdad es que los peronistas somos impresentables. Impresentables de toda impresentabilidad. Nacimos así, impresentables, colgados de un tranvía, cruzando un riachuelo, metiendo las patas en la fuente, quebrando para siempre la sorda modorra de una ciudad que miraba a Europa. No en vano el inútil de Sanmartino acuñó la frase que da nombre a este blog. Eso fuimos, eso somos, eso seremos. Un aluvión zoológico impresentable.

Impresentable ese Coronel de la Nación que azuzó a la turba dándoles los derechos que le eran propios, y encima tuvo el tupé de casarse con una ¡actriz! de dudoso rango e inexistente prosapia.

Impresentable esa actriz que no sólo mandó a las Damas de Beneficencia a que se metieran en el culo su goriosa institución, sino que usaba tapados de visón en pleno diciembre y mandaba tocadiscos a los hogares de huérfanas, máquinas de coser a las madres, llamaba "mis grasitas" a esos alborotadores, cambiaba la caridad por Justicia Social.

Impresentable esa horda de pobres, gritones, crenchudos, gordas, pibes de rodillas raspadas, viejas de pañuelos colorinches, negros de manos callosas, hediendo a grasa, a sudor, a barro de los suburbios.

Impresentables esas sirvientas que empezaban a reclamar a sus patrones el día de descanso, entre otras cosas, esos obreros que querían que sus hijos vayan a la universidad, esos peones que daban la vida por un estatuto, esos niños que soñaban llegar al mar.

Impresentable esa pretensión de dejar de ser testigos silenciosos para ser artífices de sus destinos.

Ciertamente impresentables... ¿impresentables para quién?

Para Mirtha Legrand, para Majul, para Susana, para Carrió, para Cleto el traidor, para Magdalena. Para la Sociedad Rural. Para los medios hegemónicos. Para la izquierda meadora lejana de tarros. Para la socialdemocracia. Para los radicales. Para los conservadores. Para la City. Para las señoras bian. Para las señoras masomeno que pretenden ser bian. Para los nuevos ricos. Para algunos intelectuales. Para los opinólogos que se la dan de intelectuales.

El peronismo es impresentable para todo aquel que se considere un biennacido, un bienpensante, un biencomido, un bien algo. Definitivamente, el peronismo es impresentable para la sociedad blanquita, moderna, pulcra, decente. Seguimos siendo los "cabezas". Esa sociedad no tolera ni la ética ni la estética del peronismo. Ni sus paradigmas culturales, ni su estirpe ni su forma de hablar.

El peronismo es altamente irritante porque es portante del elemento social capaz de modificar verdaderamente el destino colonial de la Patria, el elemento de cuyo seno proviene la posibilidad cierta de alterar las estructuras de poder: la clase obrera. Y esto, claro está, provoca el escozor lógico en quienes están agarrados de su cuotita de poder, desde la dueña de Clarín hasta el patrón del campo, pasando sin dudas por los empleados aquiescentes.

Hubo, por cierto, algunos "peronistas" que pasaron el filtro y lograron la aprobación de la tilinguería vernácula. Recordemos: Grosso, Manzano, Bauzá, Kohan, Cafiero, Chacho, De la Sota, Bordón, y, afeitadas las patillas, tirado el poncho y todos los principios justicialistas a la mierda, el innombrable. Es decir, la sociedad banca "ciertos peronistas". Los que no parecen peronistas. Los lavaditos, los tibios, los rubios. O los traidores.

Entonces no es extraño que, mientras estamos en un gobierno auténticamente peronista, asistamos a una especie de invisibilización del peronismo así, con nombre y apellido. Digámoslo una vez más: la sociedad, el establishment, no toleran ese sujeto urticante que renace hambriento de Justicia cada tanto.

En ese sentido, no está del todo mal esto que pasa. Estamos en un momento en el que, para seguir con este gobierno peronista, que toma decisiones peronistas, que lleva adelante Políticas de Estado PERONISTAS, necesitamos seguir contando con el apoyo de ciertos sectores que - no sin algún esfuerzo - están de este lado. Aunque no puedan asumir, aceptar, nombrar, dar pantalla, reivindicar, pertenecer al peronismo. Los políticamente correctos, digo. Algunas parcelas de la progresía, como los seisieteochistas, los sabbatellistas, los socialistas como Rivas. Amén de que necesitamos los votos aún de quienes ven al peronismo como algo impresentable, qué me importa si nos votan con cierto asquito, qué me importa si no puedo poner el escudito en la boleta, qué me importa si en vez de bombo tengo que usar violín o piano de cola.

Al fin y al cabo, el día que los impresentables peronistas seamos aceptados alegremente por la sociedad, que nos llamen de todos los programas, que almorcemos con Mirtha y bailemos con Tinelli, que salgamos en todas las revistas, nos habremos convertido en la remerita del Che.

Lo que importa es que podamos seguir teniendo días peronistas que, como todos sabemos, fueron, son y serán los más felices.
He dicho

3 comentarios:

  1. Capazmente nunca sepas como vos, entre otros, me fueron "arriando" de la socialdeocracia pal peronismo. Y te lo digo porque lo tenes que saber. Porque si lo dejo adentro no sirve de nada "para dentro, capaz los crustáceos resuelvan ecuaciones de segundo grado...". Porque yo no me quiero morir "bienpensante" me gustaría mas terminar como un "bienhaciente". Y en este país, en este momento para transformar, para hacer tenes que pararte acá, junto a vos y al Nestor y la Cristina y toda la compañerada, no importa si en la fila uno o en la trigésimo cusrta. Y vos sos una de las que me decían con rezón "Sarra, jate e joder, vos sos peronista, solo que todavía no te diste cuenta...".
    Un beso y doble feliz día mi insurrecta. Ya se que lo del día de la madre no te va mucho. Pero el posteo sobre los zapatos de Lara, bien valen el saludo

    ResponderEliminar
  2. Flor de desagradecida Mirta, que se hizo famosa por el manijazo que tenía el cine nacional en el gobierno peronista.
    Tinelli, que le hubiera hecho flor de campaña a Alica-alicate ya adelantó su voto para la causa
    (vamos a fogoneralo porque ahí está el mejor raiting).
    Muchos van a votar K, no te hagás problema. después van a seguir puteando y hasta alentando un golpe. Pero en el cuarto oscuro les va a pesar que con lo que vivimos en décadas pasadas no se puede ser tan irresponsable para seguir jodiendo como si tal cosa.

    ResponderEliminar
  3. Abrumador e impecable, dio cátedra esta vez. Un algo para decir pensando en lo leído... El espanto real de fondo porque el peronismo es el portador de ese elemento capáz de terminar con el coloniaje y también con mucho de la explotación, como ud dice y yo le agrego, sin duda atrajo a muchos como yo. Pero, la empanada y el tinto, el calor del fuego donde conversaban entre si los choris, la mirada cómplice y popular de los compañeros en cualquier circunstancia, eso no se piensa, se deja correr si uno fue hecho para eso. Una mezcla imposible de cabezycorazón se les hace insoportable. Lo mismo que a mi me abrió las puertas del cielo, a ellos los hace gorilas de toda gorilidad.

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA