"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MILITANCIA Y CUMPLEAÑOS

Cosa rara esta de tener unido el cumpleaños a una fecha tan particular. Pasan muchas cosas. Por un lado eso de pensarse, de revisarse, esos balances pedorros de la vida que una hace y después tira a la mierda por la sencilla razón de que todo en la vida se va modificando, todas las lecturas, todos los recuerdos, los enojos y las tristezas, las decepciones, las angustias, las málas épocas. Lo que no cambia son los momentos de felicidad, aunque una siempre espera un poco más. Y la pequeña coherencia que se pudo mantener a lo largo de los años y es uno de los orgullos más encarnados.

Por otro lado la impronta peronista que tiene el hecho de cumplir años el 17 de noviembre. Siempre alguna reunión, algún acto, algún algo que te obliga a andar a las corridas para hacer la torta. Porque, como sea, el cumpleaños debe tener torta.


El algo de este cumpleaños entremezcla la tristeza y la voluntad, la tristeza y las convicciones, la tristeza y la trinchera, la tristeza y el trabajo, la tristeza y la militancia, la tristeza y la lucha.
Hoy habrá torta y los amores, y un invitado más, que con sus ojos estrábicos palmeará mi hombro y dirá, "dale piba, muy rica la tortita, pero metele que hay que seguir laburando".

Feliz día de la militancia a todos los cumpas

5 comentarios:

  1. Tani!!!!
    FELIZ DIA!!!!!
    y me encanta esa foto!!!!!
    Bandida Urbana(desde alpargatas)

    ResponderEliminar
  2. muchos saludos en este tan especial de celebración!

    Adal

    ResponderEliminar
  3. Tani: estás jugada ahí, en ese tironeo de fechas. Y, ahora, encima, la tristeza de lo recién vivido. Pero, suponemos que el otro invitado también te da un beso y te pide que celebres, como corresponde. Un feliz cumpleaños te de desean Sandra y Alberto.

    ResponderEliminar
  4. y algo más que una mano en el hombro, un decir en el silencio de las cosas que no se dicen y un querer casi sin querer, como me enseñaron que había que querer para que el otro casi ni se diera cuenta. Pero ahí, Felíz cumpleaños mujercita mia.

    ResponderEliminar
  5. Tani; feliz cumple!
    Si quedó algo de torta, repartí!

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA