"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 12 de noviembre de 2010

UN PUTO DISTINGUIDO...

"Antes era un puto conocido, ahora soy un puto distinguido" dijo Alex Freyre después de recibir el dipolma que lo acredita como personalidad destacada en al ámbito de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Casi todo el mundo lo conoce por ser parte de la primera pareja homosexual que se casó legalmente en América Latina, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario. Pocos saben que el pibe viene laburando desde hace muchos años en la defensa e inclusión de personas con HIV-Sida, en la promoción de la Educación sexual en las escuelas (sesenta mil pibes y pibas en las escuelas públicas de la C.A.B.A y el conurbano) y en la defensa y promoción de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Yo le miro esa cara de buenazo que tiene. Está embobadísimo mientras su marido, José María, habla de él y cuenta, cuenta anécdotas maravillosas de la lucha que emprendieron juntos, de las ideas que Alex tiene a borbotones para que los pendejos no se contagien ninguna enfermedad de transmisión sexual, o no se encuentren con un embarazo no deseado. Se aman y se ve. Se recontra aman. Están orgullosos el uno del otro. Se miran, se hacen gestos, se gastan. Y se funden en un beso emocionado.

Yo estoy ahí de pedo, porque me tocó hacer la locución en el acto de entrega del diploma. Y pienso qué suerte que tengo que me haya tocado ver eso. Que me haya tocado ser testigo de cómo hemos cambiado, como sociedad, aunque queden aún algunos residuos de intolerancia. Que esto sólo pudo ser posible en una gestión peronista. Que también de esas cosas nos ocupamos. Que esto también hace a mi país, mejor. Un país mejor, sin duda, también es esto. La justa ampliación de derechos, el reconocimiento a los luchadores, la inclusión de las minorías. Puta madre que estamos en un país mejor. A veces ni nos damos cuenta.

Pienso en mi hija, en los pibes, que ven que todo lo que les enseñamos con respecto a la diversidad, a la identidad, a la libertad, tiene un correlato en la vida cotidiana. Recuerdo mi propia adolescencia hace (no tantos, che) años, cuando los putos eran vistos como enfermos, desviados o degenerados, cuando el sexo era mala palabra y andábamos escondiéndonos para aprender cosas, casi siempre mal. En la parroquia me decían que el único método anticonceptivo aceptable era el de los días. Y una tomaba como cierto ese pensamiento sencillamente porque no escuchaba otro. Ahora esas cosas las hablamos con nuestors hijos, como nuestros padres no lo hicieron con nosotros, y además se habla en la tele, en la radio, en internet. Mierda, estamos discutiendo la despenalización del aborto... ¿quién lo hubiera imaginado hace un par de décadas?

El acto fue sencillo, emotivo, risueño. Sobrevolaba el espíritu de Néstor. Un largo y cerrado aplauso coroló la mención de su nombre. Néstor estuvo metido en esto. Otra cosa para agradecerle.

El asunto es que hace unos años a los putos se los despreciaba. Hoy, los distinguimos. Es Justicia.

He dicho

3 comentarios:

  1. Hermosas palabras a unos amigos...! gracias!... y aunque no lo crea, le mando un abrazo radical...

    ResponderEliminar
  2. distinguido y abrazado por todos/as =)

    ResponderEliminar
  3. Wow! La p..madre que hemos evolucionado como sociedad! Creci toda mi niñez y adolescencia pensando que era un enfermo, un desviado...sufrí horrores por el solo hecho de ser puto...Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado esta realidad.. Igual siempre hay un resabio de intolerantes (siempre los habrá) pero saben que amigos....cada vez son menos!!!
    Hoy a mis 41 años la vida me encuentra totalmente fuera del closet, con una pareja estable, con la vida que siempre soñé y hoy es realidad.
    No nos dejemos avasallar por intolerantes como Bergoglio y toda esa gentusa...Hagamosle saber que (afortunadamente) somos muy distintos a ellos (y eso ya es motivo de orgullo).

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA