De los compañeros del MOVIMIENTO HUINCA:
Algunos compañeros volvían del exilio, otros volvíamos de la nada acá mismo, todos de demasiada lucha imposible y sin victoria. La democracia tras malvinas, tras tantos muertos, con el triunfo del "justo medio" y "los dos demonios" no nos parecía una victoria. Ganar tiempo, pensamos muchas veces, recuperarnos, criar los hijos. Ganamos ese tiempo y llegamos hasta acá. Entre tanto cambio de estructuras no nos cierra que la pobreza ahora sea "estructural", ni que a miles de pibes de las barriadas la democracia no les diga nada. Son muchas deudas, más pesadas y crueles que la deuda externa, más tangibles y más ignoradas.
Estamos todos los nuestros en las tolderías del campo popular, ese es nuestro lugar. De acá no nos vamos y no nos saca nadie. Eso es una victoria. Algo para festejar.
movimientoHUINCAnoalineados
Muy buena prosa literaria Tani. Realmente te felicito... sos una pluma peronista que aporta.
ResponderEliminarPara quienes como en mi caso ya doblamos el codo de la vida, estos primeros 25 años consecutivos de democracia, únicos desde la sanción de la Ley Saenz Peña, son una caricia al alma tan fuerte, como la patada en el traste dentro de su cajón oval que habrá sentido Alvaro Alsogaray y tantos otros pseudo-humanos cubiertos de vello hasta los dientes (me resisto a denigrar a un animal, aunque se lo conozca como gorila).
ResponderEliminarA esos tipos que destruyeron una generación por solo pensar, en estos 25 años solo me queda mandarlos al útero de la meretriz que los dió a luz.
MEGA... jUSTO ESTA PROSA, NO ES MÍA, sino de un compañerop del movimiento Huinca, como dice ahí. ¿Te hago una cita con mi oculista?jajaja
ResponderEliminarUnoesmás que cero, Bienvenido!!!! Estos tipos no destruyeron a una generación sólo por pensar, sino, sobre todo, porque además de pensar, los pendejos ACTUABAN
ResponderEliminarFeliz navidad
ResponderEliminarDios se hace hombre y después obrero de la construcción