"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 3 de julio de 2009

LA "GENTE" ES ESTÚPIDA

Lo venía pensando desde el domingo y me lo vino a confirmar la gripe A. La “gente” es irremediable e ilimitadamente estúpida, con acento en la “t”. Y entiéndase bien. Cuando digo “la gente” me refiero a “la gente”, la boluda clase media que compra el buzón que le vende Oscurín sin detenerse a pensar por lo menos un segundo. Qué digo pensar, ni siquiera el milagro de la sinapsis ocurre en las solitarias neuronas de “la gente”.

Hoy, tipo dos de la tarde, anduve en succcc-te, medio al que generalmente le huyo, prefiriendo el bondi o las patas. Pero bué, tampoco la pavada, cuando una anda con poco tiempo para atravesar la capi, mejor tomarse el succc-te. Y hete aquí que me encuentro, en el consabido medio, con un montón de minas (habitualmente son minas, sí, parece que llegamos tarde al reparto de discernimiento) con barbijo. Una con barbijo floreadito, hecho en la casa, occcc-viamente. Las que no, tapadas boca y nariz con… la bufanda, a las dos de la tarde, con casi 20º de temperatura!!! Y después iban, muy sueltitas de cuerpo, subían por la escalera mecánica, agarrándose juerte del pasamanos… Y yo largué la carcajada en medio de la estación Acoyte y la “gente” me miraba como si estuviera loca, que capaz que sí, loca pero no pelotuda. Me daban ganas de estornudar fuerte, a ver qué hacían.

He sabido de estúpidos que se llevan de a diez las botellitas de alcohol en gel (estúpidos y poco solidarios). Ahora descubrieron que el alcohol común también sirve, y por lo tanto resulta una hazaña digna del relato de Virgilio encontrar en lo del chino amigo una botellita del viejo y querido alcohol, o lisoform, o lavandina. Cosas que una usa con o sin gripe chancha.

La “gente” está como loca porque cree que los 100.000 infectados que dijo Manssur son confirmados y no presuntos (y que se los trata como si efectivamente tuvieran gripe A para mayor seguridad). Porque hay 44 finaditos por este asunto. Y no se pregunta (ni le importa) cuántos muertos tenemos por año por gripe común, por abortos mal hechos, por chagas, por lo que mierda fuere. La gente está como loca porque cree que el gobierno esconde los números, que tenemos más infectados en la Argentina que en todo el mundo, que no hay remedios, que la mar en coche.

Hay que decirlo: la “gente” se come cualquiera. En este estado de cosas, así como para el mundial somos 40 millones de directores técnicos, ahora somos 40 millones de expertos en infectología, empezando por los empleados de empresas periodísticas que supimos conseguir.

Acaba con el stock de barbijos en pocos días, no cree en las cifras del INDEC pero sí en las de las consultoras privadas que ya se demostró el domingo cuán eficaces son, no se da cuenta de que ahora hay más gente con trabajo que hace seis años, entiende que el modelo neoliberal que la sumergió en la miseria en los 90 ahora va a salvarla, vota a cualquier idiota tatuado por más narcotraficante que sea, supone que Pino va a hacer algo, presume que Gabriela va a hacer lo que no hizo nunca, oséase laburar, deduce que todo los males de este mundo son culpa de Cristina y su “soberbia”. Entiende que este país se sostiene gracias al “campo” e imagina que los popes de la mesa de enlace son humildes trabajadores de la patria que se desloman de sol a sol…

No tengo dudas. “La gente” es estúpida.

He dicho.

24 comentarios:

  1. y es así, a la "gente" no nos queda otra que "autoconvocarnos" en forma "multitudinaria" en las farmacias porque el "des-gobierno" de los "KK" descuida la salud de "nosotros" ..... suerte que miro tn, canal 13, canal 26 y america en sus dos formatos para que me abran los ojos....
    ahora, en serio, es duro de aceptar pero a "la gente" le es más fácil que piensen por ellos y les den el discurso a repetir como loritos.
    si la derecha llegara a gobernar con sus recetas neoliberales, recien ahi van a extrañar a cristina.... lastima que va a ser tarde
    beso y contesta los mails, vaga

    ResponderEliminar
  2. digame, Hoy es el dia del locutor?
    si es asi felicitaciones.
    si no...dejeme pasar el comentario y ponga cara de otaria.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Noo, mami...no te me enojés que se te nota la arruguita en el entrecejo.
    Además hoy cobramos la del Colo por el finde (victorioso) y te pensaba invitar a cenar a Tomo I....sí, morocha? chi?

    ResponderEliminar
  4. Usted lo dijo: el chagas, los accidentes de tránsito, las rutas fueron hechas hace 30 años. Y ante todo eso hubo una desidia importante: la del gobierno nacional. No entiendo cómo puede tener tanta fascinación por personajes tan contradictorios, que dicen una cosa y dejan esperando a tantos por lo que prometieron. Yo misma estoy desde 2007 esperando que envíen el dinero para la construcción de las casas por el Plan federal. Licitamos antes de las elecciones. Todavía no movieron la tierra. Sabe cuánto pago de alquiler? Es que no tiene dinero para dar ese crédito? Sepa que los 18 que formamos la cooperativa aportamos nuestros recibos de sueldo y será descontado de ahí. ¿Por qué juegan con nuestros sueños?

    ResponderEliminar
  5. Irremediablemente estúpidos que votan en contra de ellos mismos y ni siquiera saben porque. A veces se pone difícil. Más si se te ocurre leer el post de conurbanos sobre la familia tipo, a veces me pregunto si el vaciamiento cultural menemista tiene retorno. Menos mal que en seguida se me pasa y me pongo las pilas otra vez, mucho tiene que ver en eso el haberme encontrado con gente tan copada de los blogs.

    ResponderEliminar
  6. Compañera!! que gracioso su post!!! tiene razón, como siempre me parece que los porteños son los mas exagerados...
    Acá en Córdoba en general no se ve tanto barbijo pero si no hay alcohol en gel cosa que yo no había usado en mi vida. Es logico que si uno mantiene su casa como hospital se le van a pegar mas las pestes. Pero ahora usé por primera vez el mentado gel, porque me obligaron en el laburo, y bue...cariños compañera!!!

    ResponderEliminar
  7. Achis!
    ay perdón.


    Saludos desde Mundo Aquilante.

    ResponderEliminar
  8. Anita: "a veces me pregunto si el vaciamiento cultural menemista tiene retorno"...
    No creo que se tenga retorno. Como ninguna lucha es en vano, lo que se derrumba se derrumba aunque volvamos a levantar las paredes, siempre es otra cosa. Por eso creo que todo lo que es acariciado por la mano negra de la derecha gorilona es terrible y derrumba groso. Igual nosotros volvemos a levantar las paredes siempre y cada vez va a ser más bonita la casa.

    Mundo Aquilante (vió que firmo)

    ResponderEliminar
  9. No hay que enojarse con el pueblo, es el camino para aislarse.
    Más vale hacer un poco de introspección y autocrítica.

    ResponderEliminar
  10. vos sabes que yo estudio derecho penal, porque deseo algun dia ser menos pelotudo de lo que soy ahora, o al menos, ser un pelotudo con titulo, y la cuestion es que esta misma sensaciòn de "estupidez" clasemediera, la tengo yo cuando susana gimenez, doña rosa, el remisero, mi tia, feinman, blumberg y millones de etc, "opinan" sobre la inseguridad creyendose eruditos de la criminologia.

    Lo peor es que esta gente vota, y su voto vale lo mismo que el mio, el cual se determina con un chori y una rica coca. El mio es mas ideologico y sensato.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Tana, yo sé que se lo han dicho más de una vez, pero eso no quita que en aquellas oportunidades se lo haya dicho algún estupido que ahora anda de barbijo floreado, por eso hoy se lo digo yo, que pienso tan igual a usted que me impresiona: usté es una genia es!!!!! Sépalo, hagalo saber y siga humillando, carajo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con tu post. Por mi parte estoy empezando a usufructuar esta psicosis para ahorrarme tiempo, por ejemplo voy al banco hay cola, estornudo, toso un poco y ¡magia! no hay mas cola ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. John Sunday: Bienvenido al exclusivo mundo del elitismo!

    ResponderEliminar
  14. mmmmm..
    cuanto para decir, lo primero que me sale es pelearla un poco sobre el famoso "el pueblo nunca se equivoca" ( presumo su inmediato retruque "el pueblo no, la gente sí").
    Hablando especificamente del post, comparto tu graciosa descripcion, pero no creo que sea valida la antinomia gripe A vs choques, vs desnutricion,vs... La realidad es que esta gripe no es chiste, y no se sabe adonde lleva.. De hecho , la nota mas lúcida al respecto e la leí al perro hace como 4 semanas, cuando me sorprendió con un brllante analisis de las probables consecuencias..
    Ahora, aunque se enoje ( y no sé por que cornos defienden casi todas las acciones del gobierno de un modo monolitico). El manejo de la situacion a nivel gubernamental es PESIMO!, y a nivel gubernamental, lo digo tanto a nivel nacional, como provincial y en la CABA. no hay una cabeza que uniforme información, no hay una campaña como la gente ( recien ahora se empieza a ver algo), no hay centralizacion de datos, nada. Por supuesto esto es compartido entre una población poco solidaria y la miseria de las corporaciones mediaticas, que ven, ua vez mas la posibilidad de hacer su agosto.. vaya a saber lo qeu hay detras de sacarse a Ocaña del medio, peor claramente estaba mas capacitada..
    espero su resp, ansioso

    DR K

    ResponderEliminar
  15. no se que decirte visto de ese modo creo que si, es bastante estúpida, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Compañeras y compañeros,
    ¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
    Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


    La América Latina en rebeldía
    *Jorge Giles
    (Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

    Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
    Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
    Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
    Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
    Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
    Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
    Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
    Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
    La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
    Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
    La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
    Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
    En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

    (La nota continua)

    ResponderEliminar
  17. ARIEL: aHÍ contesté tu mail.

    SILVI: sí, era el día del locutor, nomás. Gracias por el saludete, ahorrate la cara de otaria

    ANÓNIMO: Una firrrrrrrrrrrrrrrma, carajo!!! No lo borré sólo porque me invitaste a cenar, invitación que debo declinar porque yo en esos lugares quedo como pikle en pan dulce

    LARITEN: treinta años de desidia, dice usted. Y yo le diría que muchos más. Pero pongámosle 30. Este gobierno nacional todavía no llega a 6 años, no me parece que se le deba endilgar todo. Usted habla de su caso particular, lo que lleva esperando por la vivienda... yo, vea, también alquilo, y seguiré alquilando porque ni por milagro puedo pensar en el acceso a una vivienda propia, sólo por el hecho de que soy soltera y con un solo sueldo no llego al ingreso mínimo requerido para un crédito. Pero, veo un poquito más allá, creo. Por esa situación part6icular no puedo ignorar la situación general, que todavía no es la ideal, pero se acerca un poco más que en el 2002, por decir un año. Si usted considera que este gobierno juega con sus sueño, tenga por seguro que tanto los que fueron antes como la cochambrada de gente como de Narcovaez,, la Carrió, Cobos y demases, no sólo juega con sus sueños, sino que se caga ostentosamente esn su realidad... ya lo verá.

    AQUILANTE: Juásssss!!! Estornudá pa otro lau, carajo!!!

    MARIANO T.: La introspección y la autocrítica son impoortantes y es uan tarea que estamos llevando a cabo despaciosamente y sin hacer ruido. Una de las autocríticas que me hago tiene forma de pregunta, y es: ¿cómo mierda pude confiar en "la gente", que a la final me demostró que es estúpida?

    YON SANDEY: Yo ya soy una pelotuda con título, no sabés qué lindo es!!! Una pelotuda con título que vota por el chori y la coca ... me siento taaaaaannn bien

    SHERED: nu me haga poner culorada, compañera!!!

    ROMI: jua!!

    MI ESTIMADÍSIMO DR K: Por el cariño incondicional que le profeso, y el altísimo respeto profesional que le tengo, péreme un cachito que quiero responderle considerando varios puntos, y en seis minutos tengo que ir a almorzar, usté sabe que no puedo pensar bien con la panza vacía. Le quiero, doc. En un yatito nomá le contesto (o le pregunto, porque acá el que sabe es usté, sin joda)

    ResponderEliminar
  18. AHORA SÍ, MI ESTIMADÍSIMO DR. K: Sospecho que tantos años de conocimiento mutuo de ambos los dos no le están alcanzando para saberme los retruques. En principio, yo creo que el pueblo también se equivoca,a veces. Basta para muestra la elección pasada. Y también creo que esas veces que el pueblo se equivoca las consecuencias son nefastas, sobre todo para el propio pueblo, como se está viendo desde hace poco más de un año en la ciudad de Bs As, con lo que podría decirse que el pueblo en algunas ocasiones es hasta suicida. Lo curioso es que, en este caso, el pueblo persiste en su error, de modo tanático e incomprensible.

    Por otro lado, yo no estoy planteando la antinomia "gripe a vs chagas" o lo que sea. Lo que digo es que la paranoia se instala entre "la gente" a partir de una epidemia que le toca, que le4 puede suceder. El chagas le pasa a los otros, a los pobres. Y en tanto le pasa a otros, a "la gente" no le importa. Ahora, de pronto, "la gente" está preocupada por el sistema de salud, cuando le importa tres carajos cómo están los hospitales porteños o la precarización de las condiciones laborales que hace que gente que anda afiebrada se tome un ibupirac y vaya a laburar igual para no perder el presentismo, o las condiciones de nutrición y defensas del pobrerío, que -una vez más- lo hacen más vulnerable. No. La "gente" se compra barbijo y alcohol en gel, y chau, que lo demás se caiga.

    Usted lo dice, esta gripe "no se sabe" adónde lleva. Ese "no se sabe" me está indicando que NADIE lo sabe, ni los médicos, que no están unificando un discurso al respecto. Por otra parte, es terrible que la palabra autorizada que instaló la paranoia, con sonrisita y haciendo como que es muy grave pero no, haya sido la de Guillermo Lobo, per sé, "traduciendo" al populacho sus "saberes" con respecto a una enfermedad que ni los propios médicos conocen a fondo.

    En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con usted en que el manejo de la situación no es el mejor. No sé si podría yo tildarlo de pésimo, porque no sé un corcho de epidemiología, y la verdad no quiero caer en la boludez de "la gente" de decir qué debe hacerse. Sí puedo intuir cosas desde el sentido común. Me pregunto por ejemplo cómo puede ser que salga una nota con un doctor que dice que no hay que automedicarse, y acto seguido, cuando se va al corte, lo primero que se publicita es un antigripal. Y me respondo que los canales tan preocupados por la gripe a están facturando, y están facturando los laboratorios, y los que hacen barbijos, y los fabricantes de lavandina... en fin... Usté es el que sabe, de verdad lo digo. Y yo tengo ahora reunión del sindicato. Un beso. Le quiero hasta la obsecuencia

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. mmmm, claro qeu no le conozco todos los retruques, seria aburrido no? Como sospechaba, estoy de acuerdo en casi todo...De los primeros parrafos no tengo que agregar. Con respecto al saber o no de los medicos, ha dado en uno de los talones de Auiles de este tema. Muchisimos medicos no saben, y temen decirlo, y como el microfono es tentador, se mandan igual. Aca hay culpas colectivas, y algunas cosas indignan. Ej, hace un par de meses Tenembaum en Mitre, entrevistaba a cualquier director de escuela y cada uno decia lo que se le cantaba, si cerraba o no, si tenia sentido o no. A continuacion, la opinion de un infectologo, con el MISMO GRADO DE AUTORIDAD..
    Que algunas coas no se sepan, no quita que todas las acciones deban necesariamente ser coordinadas a todo nivel. Quizas el manejo no haya sido pésimo (probablemente me haya dejado llevar por la calentura e impotencia pero que no fue bueno, seguro. Si vos haces un coctel con: Autoridades descoordinadas, poblacion poco solidaria, gente bien intencionada que manda mails erroneos (je),medios interesados en desparramar mierda, el resultado no serfa precisamente un daikiri...
    La cosa parece mientras tanto sencilla. Estar atentos, no enloquecerse, lavarse las manos seguido, etc etc
    Saludos

    DR K

    ResponderEliminar
  21. Y por otro lado, se demostro una vez mas, que el virus no es una particula inteligente...si no, como se explica que Larreta haya cursado un cuadro tan leve??

    ResponderEliminar
  22. Tana, está bueno todo, y sí, es estúpida la gente, pero tenemos que inventar algo para sacarlos de la boludez, porque ahí adentro están nuestros amigos, familiares, conocidos y vecinos... la puta madre que los parió.

    ResponderEliminar
  23. Ay... esa es la parte más triste, Dani. El otro día mi prima preguntó, al borde del llanto, qué tenía que hacer la presidenta en Honduras cuando acá se está muriendo la gente... En esos casos, trato de extender un manto de piedad, por cariño.

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA