"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 18 de diciembre de 2009

EDUCACIÓN ES DEMOCRACIA



TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO LEÍDO EN LA MARCHA DE REPUDIO A LA DESIGNACIÓN DE ABEL POSSE POR EL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ EN NOMBRE DE LA MULTISECTORIAL
.

Los aquí presentes, organizaciones gremiales, sociales,académicas, políticas, de derechos humanos, ciudadanos y ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y la lucha contra la impunidad, rechazamos y repudiamos con dignidad y firmeza la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad.

El piso de convivencia democrática, de respeto a la diversidad, a la igualdad de género y a las garantías constitucionales fue perforado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri al nombrar a un defensor del terrorismo de Estado como ministro. No nos oponemos a su designación por diferencias menores o de gestión. Nos oponemos porque la designación de Abel Posse como ministro cruza peligrosamente un límite ético y político que como sociedad logramos construir en 26 años de vida democrática.

Nos oponemos a la designación de Abel Posse porque es inadmisible que la educación de nuestra ciudad esté en manos de un personaje que, además de no tener el mínimo antecedente en el área educativa, se jacte de ser misógino, xenófobo y autoritario. Abel Posse fue nombrado nada menos que por el dictador Luciano Benjamín Menéndez en su último alegato, lo que le otorga el triste lugar de ser, además, referente ideológico de los represores juzgados por crímenes de lesa Humanidad.

Para el Ministro de Educación Abel Posse, las mujeres son seres limitados. Para nosotros, la igualdad de género es una conquista irrenunciable.

Para el Ministro de Educación Abel Posse, las campañas de prevención de VIH enferman el alma de los jóvenes. Para nosotros, las acciones de prevención deben ser una polítidca de EStado para preservar la vida.

Para el Ministro de Educación Abel Posse, el rock "estupidiza" a la juventud. Para nosotros, el rock es parte de nuestra rica cultura popular. Y la juventud es sinónimo de esperanza.

Para el Ministro de Educación Abel Posse, los docentes tomamos de rehenes a los alumnos. Para nosotros, luchar por defender la Educación Pública es un deber moral y un compromiso con el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Para el Ministro de Educación Abel Posse, la misión esencial del Estado es reprimir. Para nosotros la misión esencial del Estado es educar e incluir. Es decir, el Estado debe "promover el bienestar general y asegurar los beneficios de a Libertad para nosotros, para nuestra posteridad , y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"
Por todo esto, por la memoria de los que no están, por la dignidad de los que vienen, porque no vamos a retroceder a la oscuridad, le decimos al ministro Posse y a Mauricio Macri, las dos palabras que ya son patrimonio del Pueblo argentino: NUNCA MÁS.
Porque como dicen las Madres de Plaza de Mayo, "la única lucha que se pierde es la que se abandona" y nosotros, la lucha por la Educación Pública, por las garantías constitucionales, y por los derechos democráticos, NUNCA LA VAMOS A ABANDONAR

1 comentario:

  1. Impecable, por si alguien no lo leyó, recomiendo enfáticamente la nota de feinmann DEL DOMINGO PASADO EN LA CONTATAPA DEL PAGINA, dejaria aca el Link, pero pro algun motivo no me deja pegarlo

    saludos

    DR K

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA