"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

jueves, 22 de abril de 2010

¡ARTICULO IV LAS PELOTAS!

El número 2 del FMI salió a abrir la jeta hoy. Dijo que la Argentina "está obligada a permitir la revisión de su economía" y que espera llegar a un acuerdo para ello "en un tiempo razonable".

En una rueda de prensa, Lipsky describió la revisión, un proceso anual conocido como "Artículo IV", como "una parte básica" de las relaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con los 186 países miembros.

Nos dice Clarinete que el "artículo IV" es el proceso de evaluación de las cuentas de un miembro del Fondo para contribuir a la estabilidad monetaria y financiera internacional, y es un proceso de vigilancia mutua al cual todos los estados se obligan cuando adhieren al Fondo. Argentina dejó de aceptar las revisiones del Fondo en 2006, tras cancelar la deuda que mantenía con la entidad por 9.500 millones de dólares."

Ajá. Mirá que bien. Estabilidad monetaria y financiera internacional nos propone el organismo cuyas directivas seguimos a rajatabla durante los 90, lo que nos sumió en el estado de miseria más espantosa del que se tenga memoria. Estabilidad monetaria y financiera internacional nos propone el organismo, y me pregunto cuál es tal estabilidad, viendo la crisis financiera sin parangón en la que -desde el 2008 a esta parte- están sumidos numerosos países desarrollados, EEUU incluído. Crisis que a nosotros, los argentinos, nos ha afectado bien poco, entre otras cosas, porque desde el 2006 no le damos más bola al Fondo (ups... bandera de la izquierda iluminada, ¿no? La consigna era NO AL FMI, y ahora que efectivamente es así, la izquierda vota con los que siempre se bajaron los pantalones ante el Fondo... Lo dijo Don Arturo: se pelean por las achuras mientras el abastecedor se lleva la vaca)

Otro que se acordó de Don Arturo fue el Ministro Boudou, parece. "La Argentina no aceptará condicionamientos", dijo Boudou, sin dudas teniendo en la mente aquello de "Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero". Nuestro Jauretcheano ministro sostuvo que "No vinimos a buscar un acuerdo por el artículo IV, eso no está en nuestra agenda aquí en Washington", desmintiendo así al Juancito éste, que había dicho "Tenemos muchas esperanzas de que continuaremos progresando. Hemos mantenido contactos con las autoridades argentinas. Esperamos que en un tiempo razonable podamos acordar la planificación de un nuevo artículo IV",

La Rama Pendenciera de Aluvión Zoológico, que es bastante menos diplómatica que el Ministro, quiere humilde, respetuosa y cordialmente decirle al numero dos del Fondo lo que cree se merece:
¡CHE, JUANCITO, REVISATE ÉSSSSSSSSSTA!
He dicho.

3 comentarios:

  1. Es lo q recomendó a Grecia !!!! rajemoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Si por la deuda externa se justifica una revisión de la economía de un país que empiece por estos

    Las 10 países con más deuda externa
    Estados Unidos 13,640 miles de millones US$
    Reino Unido 9,170
    Alemania 5,250
    Francia 5,002
    Países Bajos 2,470
    Italia 2,328
    España 2,313
    Irlanda 2,312
    Japón 2,231
    Luxemburgo 1,933

    Nosostros estamos en el puesto 33
    Argentina 128.2

    ResponderEliminar
  3. Este señor solicita revisión de nuestra economía luego de las valiosas contribuciones del FMI. Bien, ¿y qué es lo que le parece anormal señora mía (y compañera, perdón)? Acaso Morales no nos dice cómo hay que gobernar, acaso Cobos no plantea una alternativa al mismo gobierno al que pertenece, acaso Carrió no vaticina cosas que jamás se cumplen... acaso Menem no es el que decide si la oposición se le anima al Gobierno o no. Entonces, ¿por qué agarrarsela con el señor que es extranjero y seguramente no conoce el idioma?

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA