"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

miércoles, 28 de enero de 2009

A LLORAR A LA LLORERÍA



Ayer, un indignado Eduardo Buzzi salió a despotricar, como todos sabemos, contra las "insuficientes" medidas del gobierno para paliar la situación de los productores agropecuarios por la sequía.

Entre todas las barbaridades que dijo, hubo una que me llamó poderosamente la atención. Cito casi textualmente: "El gobierno debería tomar medidas extraordinarias, porque son extraordinarios los aportes que el campo ha realizado en estos años".

El pescado por la boca muere. Quiero creer que algunas de las señoras que mira la tele y vieron y escucharon esto habrán tenido un flash de raciocinio y habrán podido intuir que si el campo ha hecho aportes EXTRAORDINARIOS es porque ha tenido GANANCIAS EXTRAORDINARIAS en estos años peronistas. Quiero creer que a alguna vieja se le ocurrió esa sencilla repregunta que al movilero de turno evidentemente no se le pasó por el marote, o se le pasó y la descartó rápidamente pensando en su recibo de sueldo.
Yo me quedé pensando que a lo mejor Buzzi tiene razón. El gobierno debería tomar medidas extraordinarias. DEBERÍA DARLES UNA EXTRAODINARIA PATADA EN EL ORTO e invitarlos gentilmente a llorar a la llorería

16 comentarios:

  1. Cuanta razón Tani, cuanta razón. En mis pagos, hay una cruz grandísima de madera, es costumbre que la gente llore sus penas ahi. LES PAGAMOS EL PASAJE!!!!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Bien Tani. Acuerdo al 100%. A la basura se la trata como lo que es. A estos bichos, nada. Ya bastante esfuerzo haremos todos para ayudar a los productores por la sequía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seeeeeeeeeeee MP!!! Pero que lindo es verlos así como en esta fotito, ¿no???

    ResponderEliminar
  4. ay si, yo me quedé re-mal porque dijo que "...el abismo está a la vuelta de la esquina..."

    ResponderEliminar
  5. Buenas buenas... primera vez por aca. Eso de mirar abajito a la derecha en los blogs amigos... es un ejercicio tipo el que haciamos de pibe con esos libros de "elige tu propia aventura" Seran muchos como yo? digo, esos que habitualmente al prender la pc abrian el Ole, Clarin, La Nacion... Y bueno, de mas esta decir que ni la tradiciones de mas de 20 años, leer el Clarin los domingos la perdi.

    Pero bueno, aca estamos. Me alegre haber encontrado el blog... y me alegro que ya encontre otro argentino (en este caso argentina si no vi mal) que penso lo mismo. El pez por la boca muere. Y como dije en otros lados, estan quedandose sin adjetivos... como que nadie les cree a estos rufianes no?

    Cuando dijo "en estos 5 años de ganancias extraordinarias"... que lindo!!! Digan gracias hijos de p... Si ya se, me van a decir que los que se levantaban a la madrugada con frio con calor y todo ese verso eran ellos. Seamos buenos... uno no tiene campo, pero eso de que "laburan" no se lo cree nadie. Si lo hacen, son un puñado de dias al año, el resto, esperan que el bendito suelo haga su trabajo.

    Pero mas aun, segun el sedicioso Buzzi (no exagero, quien dice tener como fin desgastar a un gobierno democratico lo es) aportaron al estado 90 mil millones. Supongamos que las retenciones en promedio fueron... 25%? es decir, esa cifra habria que multiplicarla por 4... si ya se, gastaron en agroquimicos, maquinaria, comercializacion... unos pesitos para darle a la peonada que esta en negro, sin ART, sin vacaciones, sin una mierda... algun billetito les debe haber quedado no?

    1) que hicieron con toda la guita que ganaron? donde esta? porque eso de "reinvertir"... salvo que tengan atiborrados tractores en los campos, no se entiende.

    2) por que no sacaron un seguro todo riesgo? Aca dejo esto http://img90.imageshack.us/img90/9718/sincero02mf8.jpg
    Es algo que saque de un foro del "campo". Ahi la opinion, sincera de uno de ellos mismos, dice que el problema de la mayoria hoy, es por ambicion.


    Que se caguen...


    Ah.. y si no llueve, no es por esa señora que se llama Cristina... es grosa, pero no tanto como el Barbudo. Si, soy un convencido que el de arriba vio la hijaputez que le hicieron al pueblo en su conjunto y les cerro la canilla de la lluvia a todos los estancieros golpistas.

    ResponderEliminar
  6. “que llueva que llueva
    la vieja esta en la cueva
    los pajaritos cantan
    la vieja se levanta
    que si, que no
    que caiga un chaparrón…”

    no me acuerdo más.

    ResponderEliminar
  7. Les sacaron el negoc... perdon, servicio, de las cartas de porte?

    ResponderEliminar
  8. Posta... se quedaron calentitos por los pesos que amarrocaban con las cartas de porte mellizas, trillizas, cuatri...
    Y les debe haber dolido la verdad que dijo CFK, que van a recibir el subsidio de toda la sociedad... esperemos que no le hagan piquete a quienes los subsidian!.

    Excelente blog, te agregué a la lista de favoritos!.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja

    Eso de La Lorrería me hace acordar a una de las grandes banderas del impoluto e indómito héroe (y nártir, porque hoy está desaparecido) De Ángeli: "El tema de la Lechería"

    Al final nunca nadie supo qué es lo que De Ángeli quería "discutir" sobre "la lechería", y en consecuencia su seguramente brillante proyecto colectivista de desarrollo nacional edificado sobre la base de "la lechería" quedó lamentablemente trunco.

    Saludos

    P.D.: En la foto, Buzzi y el gil de al lado, ¿se están arrodillando ante Monsanto?

    corrientemaxblogger

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, lo unico que buscan es seguir engoradando sus bolsillos, y no ponene el lomo como tantos laburantes que verdaderamente hacen sacrificio dìa a dia.-
    abrazos.-

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. aca dejo, un pequeño aporte, me parece de lo mas contundente , conciso y documentado que he leido sobre le tema de la soja..
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3771-2009-02-04.html

    si no, busquen por el titulo, se llama el disparate sojero, lo mas interesante es el papel de "felipe es Felipe" Solá

    DR K

    ResponderEliminar
  13. parafraseando: estas son las organizaciones de malvados que creen que representan todo menos los pueblos que, precisamente, es lo que ellos quieren y creen representar...
    (Carta de Perón a María de la Cruz, 12 de mayo de 1956)
    Pero que vayan a llorar a la llorería a la sojería o a lo de Moria. Estos datos son del CRONISTA COMERCIAL para que se vea que a estos gorditos no les fue tan mal:
    CITRÍCOLA AYUÍ QUE ES DEL GRUPO DE NARVÁEZ, FACTURÓ (SEGÚN LO DECLARADO) 14 MILLONES DE $ EN 2008
    MONSANTO: 100% DEDICADA AL NEGOCIO DE LA SOJA, EL 2008 FUE EL AÑO MAS IMPORTANTE Y AHORA CON EL MAIZ DEKALB MGRR2 RESISTENTE A INSECTOS LEPIDÓPTEROS Y TOLERANCIA A GLIFOSATO: SE AGREGÓ A LA SOJA!.
    RAFAELA ALIMENTOS S.A. FACTURÓ (SEGUN LO QUE DECLARA) 270 MILLONES EN 2008.
    DILEXIS S.A. FACTURÓ 80 MILLONES Y DECLARA UN CRECIMIENTO DE SU FACTURACION QUE CRECIÓ UN 90% EN 2008 RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR. PERO TODAS ESTAS EMPRESAS: CERVECERÍA MALTERÍA QUILMES, COMPAÑÁ INDUSTRIAL CERVECERA, NESTLÉ, DIAGEO, ISENBECK, PEPSICO, SABIA, BODEGAS CHANDON, BODEGAS DEL FIN DEL MUNDO, BODEGAS DANTE ROBINO, ESCORIHUELA, NORTON, GRUPO PEÑAFLOR, BODEGAS SAN HUBERTO, SWIFT, MASTELLONE, CHRYSLER, FIAT, FORD, GM, IVECO, KIA ARGENTINA, MERCEDES BENZ, PORSCHE, PSA, SCANIA, VOKLSWAGEN, BOSCH, GOODYEAR, MICHELIN, BANCO CIUDAD, CREDICOOP, FINANSUR, HIPOTECARIO, INDUSTRIAL, PIANO, PROVINCIA BUENOS AIRES, SANTANDER RIO, CITI, LOMA NEGRA, SKANSKA...
    EN EL CASO DE LAS EMPRESAS MENCIONADAS, SUS PRESIDENTES (CARAS VISIBLES DE LOS DIFERENTES GRUPOS) RESPONDIERON, ANTE UNA ENTREVISTA DE "EL CRONISTA COMERCIAL" PARA SU NÚMERO ESPECIAL 100 ANIVERSARIO, QUE CERRARON EL 2008 CON GRANDES GANANCIAS, SUPERARON LAS EXPECTATIVAS O TUVIERON UN CRECIMIENTO DE VENTAS POSITIVO. VEN UN 2009 CON ALGUNAS DIFICULTADES PERO EXPRESAN QUE ES AUN PREMATURO PARA PRONUNCIARSE.
    Ver: El Cronista Comercial, suplemento de la edición nº 30681
    "La vision de los líderes para 2009" Mas de 300 ejecutivos de las principales empresas argenitnas opinan sobre cómo será el año próximo en la economia, las finanzas y los negocios.
    Vermut con papas fritas y good show!

    http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. TANIIIIIII ...... ta todo O"K" este añito que entró se van a poner repesados; igual estamos preparados para recibirlos con la gomera en la mano ... la primer tuerca va para el entrecejo de Buzzi y la segunda a las bolas de Deangelis, la tercera te la dejo a vos ... ¿qué tul?...te gustó?

    ResponderEliminar
  15. Pero no Tani! Cómo vas a decir eso! Pobrecitos, vos porque sos una desconfiada. Ellos tenían planeado usar esas ganancias extraordinarias para llevar el país adelante. Bueno, sí, nunca dijeron cómo harían eso, pero ellos lo sienten en el alma. ¿No viste que siempre dicen que ellos sacan al país adelante? Ah, pero... quizá el tema está en que no aclaran adelante de dónde, no? Es decir, si hay un precipicio y damos un paso adelante, mierda! Qué feito! Ay, ya no sé qué pensar... jajajajuaaaaaaa

    Ah! Perdón, ahora me acordé: ellos sacan el país adelante arreglando la casa y así todos los del pueblo tiene trabajo (che, ¿alguien podría explicarme cómo funciona esa fórmula?)

    ResponderEliminar
  16. FILO: Ni en pedo les pago el pasaje... que vayan en sus jáilux

    CANTATRICHE: Vos no comprendés las desgracias de esta pobre gente... el problema del abismo es que no saben doblar, estos pelotudos... habría que darles un empujoncito

    MARCE: Otro que no comprende... vos sabés lo desgastante que es darle órdenes a la peonada?

    GOLI: "arriba del colchón" (¿de dólares?)

    SIR WILLIAM: Ante Monsanto se agachan

    DR K: Qué placer verlo... ni anque sea por acá. Ese artículo de Cash es impresionante. El de este domingo no le queda atrás

    MEGAAAA!!! Una tercera a la busarda de Carríó, de puro gusto nomás

    PIPI: Es así: ellos arreglan sus casas y les dan trabajo a esos negritos que después se gastan la plata en vino y van y hacen más negritos con sus mujeres, que cuando crezcan van a arreglar las casas de los hijos de ellos y así sucesivamente. No sé si la fórmula funciona, pero ellos tienen unas casas bárbaras y los negritos... uffff!!! Encima tienen que tener casas???

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA