"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

lunes, 6 de abril de 2009

LA PAJA EN EL OJO AJENO (o cómo hacer oposición hasta en la sección más boluda del diario)


Suplemento Espectáculos de Clarín (¿quién más?) Vean esta jossshhhita (negritas mías):


CRITICA: "6 7 8"
El agua y el molino
El programa sobre los medios que conduce María Julia Oliván tiene su flanco más débil en cierto aire oficialista.
Por: Luis María Hermida

Fuente: ESPECIAL PARA CLARIN

"Aunque parezca un juego de palabras no lo es: el periodismo de periodistas no está bien visto, por los periodistas. Según una norma no escrita, el periodismo puede y debe ocuparse de todos y de todo, menos de los periodistas. Los que sólo podrían ser alcanzados, eventualmente, por el juicio de la opinión pública y de la historia. Contrariando este dogma tan discutible como antojadizo Canal 7, de la mano de PPT, la productora de Diego Gvirtz (TVR y Duro de almorzar) propone, con 6 7 8 (diariamente a las 20), un espacio de observación y debate del comportamiento de los medios. Con la conducción de María Julia Oliván y un panel integrado por Orlando Barone, Carla Czudnowsky, Luciano Galende y "Cabito", el programa repasa con agilidad y buen ritmo televisivo la actualidad según el reflejo que de ella hacen los medios. Dándose lugar también para informes temáticos del tipo "los medios y": la inseguridad, el conflicto con el campo, Malvinas, la muerte de Alfonsín o el golpe del '76. El ejercicio crítico resulta tan interesante como revelador.

El eslabón más débil de 6 7 8 lo constituye, sin embargo, el lugar desde donde se articula el ejercicio. En este caso la televisión pública que en nuestro país, históricamente, siempre ha sido mucho más oficialista que estatal. No se trata de pedir que nadie muerda la mano de quien le da de comer, cualquier periodista sabe que no puede ir, hasta por ética, en contra de los intereses de su propio medio. Pero entre "ir en contra" y "operar para" hay una enorme distancia. Y en tal sentido, son demasiadas las ocasiones en que, Oliván y Cía., se ven obligados a tratar de explicar o justificar, infructuosamente, su presunta independencia. Tampoco se trata de exigir prescindencia y objetividad absolutas, y hasta es sano y enriquecedor que cada uno tenga su postura política e ideológica. El problema es cuando en el armado de un "discurso", y un programa de estas características siempre lo es, se notan demasiado el molino, el agua y los esfuerzos para transportarla".


A veces pienso si es que son demasiado caraduras o bandean pal lado de la boludez. O si creen que todos los lectores son igual de pelotudos.

Por un lado, para empezar nomás, reconocen el corporativismo de los empleados de empresas peridísticas (nótese que no digo periodiastas) que, en este caso, tiene que ver con no andar pisándose la manguera. Acto seguido... ¡¡¡proceden a pisarle la manguera a María Julia Olivan y sus compañeros!!!


Después, llega el colmo de la desvergüenza: ¡¡¡por etica no se puede ir en contra de los intereses de tu patrón!! Lo cual blanquea los que sabemos todos: que los pseudo periodistas de TN/Clarín dicen lo que conviene a los intereses de sus patrones. Y en esa tesitura, tratan de disimular molinos, agua y esfuerzos (cosa que les sale mal) porque, ahí lo dice este muchachito Hermida, EL PROBLEMA ES QUE SE NOTEN. Que toda esta sarta de huevadas se digan desde el medio que -evidentemente- "opera para", que inventa agenda, que relativiza cuestiones importantes para la vida nacional -como la significación de la asistencia de Argentina a la cumbre del G20, entre otras pequeñeces-, que hace campaña por la mano dura, que hace campaña contra el gobierno legítimo, que levanta personajes impresentables como Carrió o de Angeslis, que infla marchas y demás cochinadas, francamente me pone entre la risa y el asco.

Todavía no me decido. Mientras lo pienso le afano el cosito de clarin a la compañera Ambalivabal...


¿QUÉ TE PASA, CLARÍN? ¿ESTÁS NERVIOSSSSSSO?

9 comentarios:

  1. Te fijaste, Tani? Diera la impresión que el boludito éste de Hermida estuviera hablando de Clarín. Será por eso que dicen que cuando uno habla de otros se define a sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Mario... sos tan lindo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿se ha formado una pareja?

    =)

    6-7-8 es lo mejor, junto a la participacion de barragan en rsm que vi en lo que va del año en la television argentina (descontando canal encuentro)

    "cualquier periodista sabe que no puede ir, hasta por ética, en contra de los intereses de su propio medio"
    y
    "lo que no da la informacion lo cubre el prejuicio"

    que le dijo uno de continental a randazzo son perlas de los operadores que se estan sacando la careta

    ResponderEliminar
  4. Buen programa. Sobre todo porque un rato antes nuestra Presidenta hablo desde Jujuy con Gerardo Morales fastidioso por compartir la gesta popular.

    Hablando en serio, es un programa dinámica y si bien baja línea (nobleza obliga), no te trata de formar la opinión como hace el "periodismo independiente".

    ResponderEliminar
  5. "El problema es cuando en el armado de un "discurso", y un programa de estas características siempre lo es, se notan demasiado el molino, el agua y los esfuerzos para transportarla"

    Eso sí que es escupir para arriba y que le caiga en en plena cara.
    Clarín necesita un psicólogo, está proyectando su comportamiento abroquelado y corporativo.

    Pobre gente la que trabaja ahí, a esta atura deben tener síndrome de Estocolmo para escribir estas cosas.

    Tani, muy bueno el blog!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Poly: (ssssssssshhhhhhhhhh...) ;-)

    Marce: sí, el programa es muy bueno y sí, baja línea... y la pregunta es ¿y qué? ¿Acaso no bajan línea toooooooooodos los programas de tooooooodos los otros canales? Lo único que no se perdona es que se baje línea oficialista. Cuando bajan línea opositora es que son "independientes", como bien decís.

    Colo: juá!!! me gustó lo del síndrome de estocolmo

    ResponderEliminar
  7. Tani, totalmente de acuerdo con tu respuesta al Colo.
    Y si se formó una pareja avisen adónde llevamos el champán para festejar :=)

    ResponderEliminar
  8. Es cómico, ¿pueden ellos asegurar que en América24 hay independencia para decir lo que se quiere? ¿TN es independiente?

    Oliván hasta defendió a los agropiqueteros, y nadie dijo nada. El único oficialista posta posta es Barone, el resto tiene una mirada crítica del discurso impuesto por los medios, parece que eso en Argentina no se puede hacer sin que te tilden de ñoquichoripaneroK.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo: Naaaaaaa che... no hagan lío. Le dije que era lindo como una forma de autopiropo, xq Mario dijo que cuando uno habla de los otros se definía a sí mismo. Pensé que iba a entenderse... evidentemente los sobreestimé jajajajaj

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA