"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

viernes, 15 de mayo de 2009

LA RAYA


Es algo así como una raya imaginaria en medio de una calle. Están los que están de aquel lado, y estamos los que estamos de éste.

De aquel están todos los milicos asesinos, sus esposas y sus hijos si los defienden, los patrones de toda índole que caguen a sus obreros, casi todos los policías y casi cualquier cosa que lleve uniforme, hasta los boys scouts, pichones de tiranosaurio. Las señoras de barrio norte que pagan dos mangos a las empleadas, en negro, y las hacen comer en la cocina. Las hijas de puta que se metieron en la habitación de la nena de 12 años violada en Mendoza y le mostraron folletos con fotos de fetos muertos para que no aborte. Los patrones que se cogen a las hijas de las sirvientas. Los sojeros del orto que durante cuatro meses desabastecieron un país y tiraron leche a la vista de los hambreados. Los que pintaron el busto de Evita y el sorete ése que se atrevió a mencionarla y a decir que está muerta y disfrazada de Nacha. Están Grassi, Bergoglio, Mons. Plaza (el demonio lo tenga bien guardado y no lo largue), Vön Wernich y curas de esa calaña. Están Mariano, Santo, Lanata, Morales Solá, la Santillán, Van der Kooy, TNemmbaum, Bonelli y demás empleaduchos de multimedios y/o/u la patria agrogarquera. Tinelli, Susana, Gasalla, Peña, y unos cuantos más de esa estofa.


De este lado de la raya estamos gente a la que la injusticia le duele, en cualquier lugar del mundo donde se cometa, como decía el Che, que también está de este lado. Están las viejas y sus 30.000 hijos y sus nietos. Están el cura Mugica, las monjitas francesas, Angelleli, Helder Cámara y todos los que le dieron un poco de dignidad a esa mierda natural que es la iglesia católica, están mis cumpas del sindicato que se rompen el orto para que todos estemos un poco mejor, están los intelectuales de Carta Abierta que ponen su intelecto al servicio de un país un poco mejor, y encima me hacen pensar. Están las cartoneras que pasan por mi casa y me piden una ropita para sus hijos. Los que dan buena parte de su tiempo en los comedores comunitarios, las cooperativas, los emprendimientos populares. Están el Perro, Anguita, Claudio Díaz, Wainfeld, la Russo, Zaiat, la López Foresi, los blogueros que intentan romper el cerco de desinformación multimediático. Y tanta, tanta gente. Como decía don Atahualpa “tantos viejos amigos que todavía no conozco”.

De aquel lado de la raya quieren seguir manteniendo sus privilegios: ganancias siderales en sus empresas, sus campos o sus timbas financieras, colegios caros para sus pibes, mantener bien al gato para que no haga escándalo, un par de 4 x 4, la casa en el country, las vacaciones en Punta, la lipo para la doña, el spa, el club exclusivo, el golf o el polo. Ellos.

De este lado de la raya queremos el asadito los domingos, llegar a fin de mes, buenas escuelas públicas, gasas en todos los hospitales, llevar a la doña a cenar o al cine de vez en cuando, que la citruca no nos deje a pie, que la canilla no gotee, la casita en el barrio, un fin de semana largo en Santa Teresita, la peluquería una vez al mes, un masaje en los pies, el picadito con los amigos o la mateada y chusmerío con las amigas. Todos.

De aquel lado de la raya buscan silenciar al pobrerío, y en lo posible expatriarlo (de SU patria, claro) sálvo, como digo siempre , los negritos necesarios para limpiarles el palier o destaparles el inodoro. Buscan mano dura para los chorros, bala en lo posible, pena de muerte. Buscan una patria rubia, con el dólar como les convenga, atada a los designios de los países desarrollados, aunque sea como furgón de cola. No pagar retenciones ni impuestos, en lo posible. Juntar la plata para la jubilación en su cuentita propia. Hacer negocios con el Estado. Hacer negocios.

De este lado de la raya buscamos que no haya más pobres, que todos podamos vivir dignamente. Queremos una Patria Morocha y alegre, productiva e industrializada, con trabajo para todos, integrada a Latinoamérica, cultural y económicamente. Queremos que los pibes chorros tengan oportunidad de insertarse, con educación y con trabajo. Pagamos nuestros impuestos a conciencia porque sabemos que vuelven al pueblo en obras y que sostienen al Estado, que somos todos. Y la plata la ponemos para todos los jubilados, sabiendo que cuando seamos viejos los trabajadores la pondrán para nosotros.

Los aquel lado de la raya, el 28 van a votar a Macri, Carrió, De Narváez, Cobos (aunque no se presente), Felipe, Stolbizer, los secuaces de Me*em, Gil Saavedra, Prat Gay, Patti, Rico, Michetti, y demás impresentables.

Los de este lado de la raya, vamos a votar POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, el que lleva adelante nuestra compañera Presidenta.

Y, como dice MP por ahí, les vamos a romper el culo.
He dicho.

20 comentarios:

  1. muy bueno, pero... a Gasalla no lo podríamos poner de nuestro lado?.

    ResponderEliminar
  2. así como te la cuento: Piel de gallina!!! Me lo llevo pa'l blog, hay que seguir militando estas ideas!! La del asadito es mortal, totalmente cierta! Creo que el anarka hablaba en una nota sobre las achuras del 1° de mayo, y yo escribi algo que me recriminiban dos cumpas maoístas (si, fueron a Palermo también!!!):¿qué clase de conciencia trabajadora era celebrar el día del trabajador el 30/4? ( y todo el restante piripipí chinista); y yo, como escribía el anarka, les contesté: los trabajadores queremos el feriado para comer el asadito! tan simple como eso!!! y los chinos siguen sin entender (unavez mas y van....)
    Muy buena nota Tani!! (basta de hablar con términos cipayos de post, comments o bloguers, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Más claro: callalo! como decía el Gral. con el vino y la soda, digo, uh, me complique solo: echale soda, pa no decir agua

    ResponderEliminar
  4. Espectacular lo tuyo, excelente texto, te admiro. NOVECENTO

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplazo de a qué puede llegar y llega la simplificación política del neoperonismo emotivo. En realidad es la continuación del montonerismo de los 80 (y no soy patrón ni gorila; militaba junto a ellos en un gremio): la raya, la contradicción fundamental (?), nosotros o ellos, cumpas o gorilas... El problema es que la raya imaginaria zigzagueaba y ondulaba para incluir o excluir conforme cada circunstancia coyuntural, accidental, particular. Ejemplos:
    ¿de qué lado de la raya está Urquía, patrón de la aceitera más grande del país y de qué lado estaba cuando se consagró Senador en las listas del FPV?; ¿de qué lado está Solá, fresco ex Diputado por el FPV y próximo diputado en Alianza con De Narváez y Macri, y de qué lado estará cuando luche y vuelva junto a K?; ¿de qué lado están los intelectuales (?) de Carta Abierta "que pagan dos mangos a las empleadas, en negro, y las hacen comer en la cocina" (ah, son cumpas, no tienen empleadas y lavan los platos ellos mismos)?
    Todo muy poético lo del asadito del domingo y el masaje en los pies, tan poético como los sueños de Guevara (Nacha), pero con la política (?) de la raya siempre terminamos como el culo.
    Saludos independientes de todo oficialismo.
    Un cualquiera

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, cada vez que leo un nuevo post tuyo, logra emocionarme hasta el escalofrío.
    Yo no quería sentir eso que describis, pero ya lo siento hace un tiempo.
    Siento esa clase podrida que Andrés Rivera describe en sus libros, esa oligarquí degenerada y sometedora. Tenía razón Delia.
    Pero no es nuestro odio. Es su odio y su desprecio el que engendro nuestro odio.

    ResponderEliminar
  7. A los 10 renglones me sentí identificado. Muy bien escrito y descripto. Un abrazo de alguien que se identifica en aquello de que "nunca fui PJ, siempre fue JP"

    ResponderEliminar
  8. Asi es, y muy orgullosos de estar siempre de este lado, junto a tantos buenos compañeros.
    un abrazo Tani
    (de tanto leerte y coincidir parece que te conociera de toda la vida, jaa!)

    ResponderEliminar
  9. mira si seremos buenos que queremos que los hospitales tengan gasa para que el 28 le podamos sanar "la nan"a que le vamos a causar a todos estos gorilas...

    ResponderEliminar
  10. es, mas o menos, como lo dice Benedetti. Los que están con un proyecto (nacional y popular) o los que están con el otro proyecto (el de los neoconservadores-liberales, de la entrega, de la puta oligarquía aunque ellos odien ser la oligarquía y quieran resignificarse y resignificar las palabras siendo solamente "la gente):
    La esperanza tan dulce
    tan pulida tan triste
    la promesa tan leve
    no me sirve

    no me sirve tan mansa
    la esperanza

    la rabia tan sumisa
    tan débil tan humilde
    el furor tan prudente
    no me sirve

    no me sirve tan sabia
    tanta rabia

    el grito tan exacto
    si el tiempo lo permite
    alarido tan pulcro
    no me sirve

    no me sirve tan bueno
    tanto trueno

    el coraje tan docil
    la bravura tan chirle
    la intrepidez tan lenta
    no me sirve

    no me sirve tan fría
    la osadía

    si me sirve la vida
    que es vida hasta morirse
    el corazon alerta
    si me sirve

    me sirve cuando avanza
    la confianza

    me sirve tu mirada
    que es generosa y firme
    y tu silencio franco
    si me sirve

    me sirve la medida
    de tu vida

    me sirve tu futuro
    que es un presente libre
    y tu lucha de siempre
    si me sirve

    me sirve tu batalla
    sin medalla

    me sirve la modestia
    de tu orgullo posible
    y tu mano segura
    si me sirve

    me sirve tu sendero
    compañero.

    ResponderEliminar
  11. Es así, Tani. Es así. Ellos odian, nosotros amamos; es imprescindible: hay que romperles el culo.

    ResponderEliminar
  12. Taná, será posible que en todos los zarandeos terminamos siempre del mismo lado de la vereda?
    Somos distintos arroyitos que al fin de cuentas desembocamos en el mismo río...
    Y vos siempre escribís lo que yo pienso y siempre lo haces mejor y mas lindo...
    Ahí estaremos el 28 Insurrecta, juntos una vez mas...

    ResponderEliminar
  13. Ah, me olvidaba
    Al Anónimo, que militaba en "un gremio" y se define como "un cualquiera", le digo que yo ya no gasto mas pólvora en chimangos...
    Y menos en chimangos tan misteriosos

    ResponderEliminar
  14. Te leí, me emocioné y traje algo de otro tiempo.. y espacio. Si algo sabemos hacer los peronistas es justamente... ¡Sacudirnos y seguir!

    Sacúdete y sigue..

    Leyendo esta fábula me detuve a pensar en cómo cae la perseverancia y el esfuerzo de unos en otros… Sí, ya se, la respuesta es… Mal ¿por qué?. A veces también sueño con palabras, palabras que alguien deslizó por ahí y me quedaron haciendo ruido. Odio, resentimiento, descalificación al perseverante, al luchador... otra vez, ¿por qué?. El que lucha nunca lo hace solo o para sí, el que lucha contó con vos primero para caminar juntos, el que lucha y la pelea construye… todos los días un poquito, como puede, como sabe, como le sale… y junto a vos. Cuando cae o se frustra, emprende de nuevo el camino… pero no te señala, no te culpa… sigue caminando junto a vos y dando lo mejor que puede… lo que sabe y lo que no. No hagas que baje los brazos porque a la frustración sumarás culpa y ya nadie construirá a tu lado… Déjalo perseverar…permítete caminar…juntos.



    Se cuenta de cierto campesino cuya mula cayó en un pozo profundo.
    Al campesino le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo; por lo que llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y les pidió que le ayudaran a enterrar a la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.


    A medida que el campesino y sus vecinos paleaban tierra sobre sus lomos, a la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos... ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

    Y esto fue lo que hizo la mula palada tras palada.
    -"Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! " Se repetía la mula para alentarse a si misma.

    No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
    Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
    La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.


    Hasta la victoria... SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  15. Che, qué harian los de tu lado sino estamos los del otro lado laburando y pagando impuestos? Quién produce la carne a dos mangos para los choris?
    Me parece que se están poniendo nerviosos, el 28 está cerca.Van a sacar menos votos en el interior que el partido obrero.

    ResponderEliminar
  16. Sarraceno: vos sí que sos claro. Yo tampoco gasto pólvora en sarracenos y a los hijos de puta (no a vos, claro, por supuesto, perdón, de ningún modo) los voy a cagar a tiros en cuanto amerite. Así es la vida revolucionaria, qué se le va a hacer.
    Repiten la misma mierda que hace 35 años (cuando algunos no habían nacido) y no pueden pensar más que en los emotivos términos montoneros. Y no te voy a decir qué gremio, ni cuándo, ni qué cualquiera porque tiendo a retacearle información a los servicios.
    Un cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. (mode ironic on)
    Ay me cagué! hay un pistolero en los comentarios! y escapando de los servicios...
    (mode ironic off)

    ResponderEliminar
  18. ARIEL: Gasalla es un garca amante de los brillos y la gente bian, que también se pronunció por la pena de muerte...

    CAMPO: Qué sería de nosotros sin el asadito!!!

    MARCE: Y soda de sifón!! No me vengan con esas de botella que no hacen ni espumita.

    NOVECENTO: Gracias…

    CUALQUIERA: Así de sencillos somos los perucas, ¿viste? La raya es bien derechita, flaco. Los que zigzaguean son los hombres, en todo caso. Y la próxima vez, firmá. Los anónimos están del otro lado…

    DARÍO: Es que nuestro odio es en legítima defensa.

    ALEJANDRO: Un abrazo, cumpa

    SILVIA: ¿Pero no nos conocemos de Terciarios?

    CACHIA: Deberíamos proveerlos de vaselina, ¿no?

    TURCO: Ammmeeeeeeén!!!!

    SARRAAAAAAAAAA: No sólo es posible: es inevitable. Nos vemos en el vino, el 28

    LENNY: Qué lindo lo que pusiste… no lo conocía. Un abrazo compañero, a sacudirse!!!

    YONI: Otra vez vos y tu chicana pobretona… Creo que si te sentás a discutir con mi sobrino, el pendejo te hace milanesa de soja

    CHE, ANÓNIMO CUALQUIERA: ESTE BLOG ES MI CASA, Y EN MI CASA NADIE INSULTA A MIS AMIGOS. LA PRÓXIMA VEZ TE VAS AL TACHO. Esta vez no borro tu comentario para que todos vean lo que sos.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso como vos, hoy día estamos separados por una linea existencial. No se puede ser lo uno y lo otro, se es lo que se es y cada vez es mas difícil ocultarlo. Los hombres flaquean y esta bien, cada persona se toma su tiempo para descubrir su verdadera esencia política.
    Lo que hace que pierda validez es que metas de a montones en las bolsas, metas por genero, así te van a salir a replicar y no es la idea cuando das una opinión. Estaría bueno que no lo hagas y te informes, xq sigo sin entender xq x un problema con los oficiales de la ley, que como casi todos los oficios del mundo, llevan uniformes sea necesario meter al escultismo en lo mismo. Es el movimiento mas noble, humanitario, voluntarioso y digno de aplausos del mundo. Son niños y jóvenes entre 7 y 21 años que solo quieren hacer servicio, ayudar al prójimo, cuidar y relacionarse con la naturaleza.

    No embolses....

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA