"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

martes, 29 de septiembre de 2009

PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA (FACHA Y MACHISTA)

Revuelo en la Legislatura porteña. Desde tempranito. Entran los sánguches y el chupi por la puerta de Diagonal. Protocolo, Seguridad, la gente de los despachos. Se adivina el pis del mujererío por todos los rincones de la Casa. O al menos del mujererío sin demasiada idea sobre la igualdad de género, los derechos humanos o las garantías constitucionales. Digo, se me ocurre que sólo ese tipo de mujeres pueden hacerse pis por el homenajeado de esta tarde. Están todas ahí, en el Salón Dorado. Melenas rubias o coloradas, con toda la biyú encima, tapaditos y zapatos bien lustrados. Me di una vuelta hace unos minutos pero el dolor de estógamo sólo me permitió ver algunas caras conocidas: Rodríguez Larreta, Silvia Majdalani, Santilli, Tamargo (que oficia de co- conductor) China Zorrilla, Carlos Perciavale. Se vino el derechaje, se vino.
Un enjambre de cámaras, hay. Las mismas que NO estuvieron ayer, cuando se le entregó el diploma como personalidad destacada de la Ciencia al Dr García Badaracco, presitigioso psiquiatra que intentó otro abordaje de la salud mantal en el Moyano.
Personalidad destacada de la Cultura, le dieron. Me pregunto si fue por su destacada participación cinematográfica, que ha estampado en el celuloide perlas tales como "La carpa del amor" y otras maravillas del séptimo arte. O por la excelsitud de una poética que haría temblar al propio Lope de Vega: "Travieso y atorrante jugando al amor/ ha vuelto el matador, ha vuelto el matador/ llenando de desorden a su corazón/ ha vuelto el matador, ha vuelto el matador/ vendiendo fantasias en una canción/ ha vuelto el matador, ha vuelto el matador/ de tantas que ha tenido nunca tuvo un amor".
Personalidad destacada de la Cultura, le dieron. Una sesión de octubre del año pasado en la que sólo se alzó una voz lúcida en contra del proyecto. La de la diputada Diana Maffía (todavía no entiendo cómo una mujer tan inteligente aún revista en las filas de la CC, pero bué). En aquella oportunidad, dijo Maffía lo siguiente (léanlo con atención porque no tiene desperdicio)
"La verdad es que el tema de la violencia es una cuestión de salud pública, de derechos humanos y difícil de tratar. La Ciudad de Buenos Aires tiene algunos programas para el tratamiento de la violencia. Deberíamos ocuparnos de que la cultura no aliente aquello que nos cuesta tanto tiempo derrotar. Hay aspectos de la cultura popular, sobre todo, que penetran mucho más que un libro de lectura. Por ejemplo, una canción que dice: “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo”. Es decir, todo lo contrario de lo que se supone que los programas de atención de violencia en esta ciudad alientan: que no haya violencia en las relaciones y que no haya impunidad para los violentos.
La letra dice también: “Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento; dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo; dicen que yo estoy errado; los que dicen eso, es porque nunca amaron”
Además del hecho de que en una estrofa figure cinco veces la palabra “yo”, lo que muestra una poética pobre y una egolatría enorme y desproporcionada con la capacidad poética, quiero señalar que, en esta breve estrofa, se vincula ser violento con ser rápido, y ser pacífico con ser lento. El pacifismo, desde mi punto de vista, requiere de una enorme actividad y requiere de un trabajo cotidiano. La paz es una construcción activa y es una posición política.
“Tramposo” es la condición que, en este sujeto, le habilita a ser celoso: porque es tramposo es celoso; es decir, es tramposo, es infiel y eso lo habilita para ser posesivo: para no dejar escapar una de sus posesiones. Es infiel, porque requiere muchas posesiones, y no soporta que se le escape una de sus posesiones. Esto lo explicó Freud en El origen de lo siniestro, cuando hablaba de la “medusa Gorgona” y por qué ésta producía parálisis. Él decía que la Gorgona, que tiene tantas serpientes en su cabeza, que son representaciones fálicas –como todo el mundo sabe–, produce parálisis, porque –señalaba Sigmund Freud– la multiplicidad encubre la falta. Es decir, esa multiplicidad de signos fálicos encubría la amenaza de castración, según Freud. Y, con esto, se explica también muchas veces el hábito del “don Juan”: la multiplicidad encubre la falta; la multiplicidad, como la necesidad de tener múltiples relaciones amorosas, encubre la incapacidad de una relación amorosa.

- Murmullos en la Sala.

Sr. Presidente (Santilli).- Solicito silencio, por favor.
Le pido que redondee, diputada, porque estamos muy pasados con el tiempo.

Sra. Maffía.- Voy a redondear de una manera muy veloz.
Finalmente, dice: “Dicen que yo estoy errado; los que dicen eso, es porque nunca amaron”, vinculando el amor con la violencia. Precisamente, aquello que se quiere despegar con un slogan que utiliza la Ciudad de Buenos Aires para evitar las relaciones violentas: “No digas amor cuando es violencia”; Programa de Noviazgos Violentos, Programa de Violencia Familiar: “No digas amor cuando es violencia”.
Hay un señor que dice que el amor es violencia, y que quien dice que no le pega a su mujer es porque nunca amó. Este señor recibe como sobrenombre “Cacho Castaña”, y hoy va a ser declarado “personalidad destacada de la cultura”, a través del Despacho 668, que lleva la firma de Helio Rebot, quien es el Subsecretario de Derechos Humanos de esta Ciudad. Helio Rebot, Subsecretario de Derechos Humanos, le da un premio de “personalidad destacada de la cultura” a quien dice que “el amor es violencia” y que reclama impunidad; y, además, recibe la adhesión de un diputado del que esperábamos verdaderamente otra conducta, ya que tiene el prometedor nombre de “Amoroso”.
Muchas gracias, señor presidente. (Risas y aplausos.)
Más allá de su condición de machista que justifica la violencia doméstica, y por si a alguno se le olvida, este personaje que recibe una distinción de la Ciudad de Buenos Aires, es el dueño de la boquita sutil que emitió opiniones como las que siguen:
"Para mí es necesario mentirle a la mujer para conquistarla porque eso es parte de la seducción. Cuando uno conoce a una mujer y te cuenta que le gusta el cine romántico hay que decirle que a uno también. ”
“Mi consejo a la hora de conquistar a una mujer es siempre hacerse el desprotegido, con eso la cosa puede caminar”.
Hay que construir una pared en Plaza de mayo y que los chorros empiecen a desfilar y los van liquidando"
"La pena de muerte está instalada. El país está liberado. Los políticos no son creíbles en este momento. Yo digo lo que la gente piensa. No pido que maten a un chico que roba a un chicle, pero sí pido pena de muerte a una persona que mata a una nena de 9 años y la parte en 40 pedazos”
Saquen el ejército y los gendarmes a la calle. Esto es como tirar al nido. Al asesino lo tapan para que no lo conozcan. Hay que mostrarlo al tipo, se le tiene que ver la cara. No, ¡acá se lo cuida! Hay que cambiar las leyes, parece que andamos con un Fiat 600”.

"Si es víctima de un hecho de inseguridad y “me dan un gatillo lo apunto y lo mato (al responsable)”
Un divinor, el Cacho. Evidentemente CACHO ES PRO.
He dicho

12 comentarios:

  1. Pasan cosas de verdad increibles... Coincido en que Diana Maffia deberia estar en otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Si Aznar es ciudadano ilustre no nos puede extrañar nada compañero, saludos... de terrorrr!!!

    ResponderEliminar
  3. Cacho Castaña: nuestro Ricardo Arjona, pero más berreta aún, si eso es posible. "Personalidad destacada de la cultura" que vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Tani te pasaste cuando empecé a leer el posteo me acordaba de la letra de su canción "quieren matar al ladrón", (de mujeres) en ese momento se refería a él como bien lo comenta el posteo por pícaro o travieso, ahora es él quién quiere matar...
    La cuestión fálica, muy pertinente. Laburazo compañera, análisis profundo. saludos.

    ResponderEliminar
  5. y quién le podía hacer un homenaje a este tipo si no fuera MAcri?. es increible que facho castaña haya sido homenajeado como "hombre de la Cultura"; dejemonos de joder. Abrazo Compañera

    ResponderEliminar
  6. Mery me afanó todas las palabras... impresionante, besos

    ResponderEliminar
  7. un amigo mí le puso facho castaña, al muñeco le pega no? un beso Tani.

    ResponderEliminar
  8. Mancu vos sos un artista y muy creativo no digas que la rubia tarada y boluda que tiene un blog te afanó...
    Está zarpado el posteo de la cumpa Tani, igual que el tuyo, le están poniendo mucha ficha a los posteos me encanta, saludos compañeros. Los felicito.

    ResponderEliminar
  9. Notable lucidez de análisis. Un prosa fluida y entretenida como ya nos tiene acostumbrados. Muy buen post. El enfoque también es el correcto: premiar con algo que no sea el "cavernícola del año" a este grasún gorila cometravas es una despropósito. Si este pibe es la cultura, aguante la ignorancia.
    Bien Roxana. Muy bien.
    M

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. Decí que la Legislatura ha distinguido a tanta cosa despreciable que este se pierde en el montón. Pero está bien señalarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hace 3 dias que quiero dejar un comentario ,carajo.
    Te acordas cuando era pai umbanda???

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA