"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

miércoles, 3 de marzo de 2010

NO TE DEJES DESANIMAR...



Vienen por todo. Lo hicieron. O eso creen. Sí. Nos van a joder con lo de la prima Mecha, con el pago de deuda, con la interpelación al ministro. Nos van a bloquear todos y cada uno de los proyectos. Van a pretender no dejarnos avanzar. Pararnos para siempre. En una jugada vergonzosa, asqueante, denigrante para la Democracia, los crápulas de la oposición rejuntada, adalides del respeto a las instituciones, acaban de cagarnos a nosotros, que somos la primera minoría en el Senado, en el país.


Les llevó 35 minutos. Y contaron con la ayuda instimable de Me*em. Una operación rápida. Al hueso. Un tiro en la nuca. Una libra de carne. Un crimen limpio. Con el sello de la mafia.


Me pregunto que pensarán, que sentirán los compañeros socialistas, por ejemplo. Los amigos de centroizquierda. Algunos radicales con honra. Hombres de honor. Que sentirán al ver quiénes están festejando: el monopolio de la apropiadora de bebés, los dueños de las tierras, los especuladores, la Sociedad Rural, las viejas tefloneras que le dicen yegua conchuda a una Presidenta, los grandes capitales y los cipayos que emplean. Los Alsogaray, los Anchorena. Todo Barrio Parque.


Me pregunto si no se sentirán como el Coronel Varela en aquella escena de La patagonia Rebelde, cuando entra triunfante al salón y lo reciben entonando " For hi's a jolly good fellow..."

Qué pena me dan.


A mí, primero me dio asco. Un asco profundo, triturador, unas náuseas sartreanas. Después, algo como una tristeza, un sinsabor rayano en la desolación. Y al fin, la indignación liberadora, la rabia que somos, la puteada redentora a toda esa lacra infame que deshonra las tradiciones republicanas montándose a la República. Y eso es lo que sirve. La indignación ante esta ignominia.


Pero habló Ella. Habló y respiré. Habló mi Presidenta y dijo: "Pero aquí estamos, con el compromiso y las convicciones de siempre, pese a los palos en la rueda, las zancandillas. Esta Presidenta va a seguir trabajando para una Argentina mejor"


Hay que seguir. Por la Patria, por nuestros hijos, por los Compañeros. Y por Ella.


He dicho

6 comentarios:

  1. Compañera: no se me deje desalentar!!!! "Nos van a bloquear todos y cada uno de los proyectos." Noooo.... van a tratar , podrán parar algunos, pero no van a poder parar todo. Por la presi quedáte tranquila, lo de hoy lo tenía perfectamente en cuenta, y confronta PORQUE HAY QUE CONFRONTAR. TENEMOS QUE CONVENCERNOS QUE ESTE MOMENTO ES UNA OPORTUNIDAD, QUIZÁS LA MAYOR. Porque es el momento de confrontar modelos. Pero hay que convencerse de eso, no dejar paso a la resignación. Ellos podrán tratar de bloquear todo lo que puedan, pero ahora ya no es protestar frente a un micrófono, haciendo cola; ahora van a ser una masa informe con un par de de caras que salgan en exclusiva; eso no puede durar mucho entre ellos. Ya no son "una víctima a expensas de la mayoría", ahora el vómito se tendrá que tranformar en hechos, hechos que eventualmente tendrán la cara de Morales; no creo que puedan sostenerlo en el tiempo.
    Hay un riesgo, ahora creo que más real: el intento destituyente. Si eso se da, va a haber que pelear de verdad; no podemos aceptar que cuatro gauchócratas hayan rodeado el congreso y que nosotros en una situación así no tomemos la calle, el congreso y NUESTRA PLAZA, y el país en general. No podemos seguir poniendo la otra mejilla, ni lo vamos a hacer. Arriba el ánimo negra! La presi no se va a rendir, hagámosle el honor de pelear MÁS QUE NUNCA.
    Un abrazo
    Rick

    ResponderEliminar
  2. No, no, acá no hay que ser tremendistas. Ni los opositores tienen todo el poder ni lo tiene tampoco lo tiene el oficialismo.

    No piensa lo mismo el peronismo federal no kirchnerista que el radicalismo. No es lo mismo el PS que el PRO y va a quedar muy claro. Sólo significa que se terminó el tiempo de las leyes "fáciles" de pasar.

    Con fondos y muñeca política el senado va a pasar muchos proyectos supuestamente oficialistas, porque la "oposición" no es monolítica. Lo que viene ahora es una época de autocontrol y de política, de jugar inteligentemente, de apostar al desgaste de la "oposición" y no de victimizarse o de ejercitar el veto indiscriminadamente. Cualquiera de las 2 cosas anteriores redundará en una suerte de confirmación de que el oficialismo no tolera no tener todos los resortes de poder institucional y contribuye a que una mayoría de la ciudadanía repudie sus actitudes.

    Que el oficialismo juegue bien y demuestre que la oposición no tiene proyecto. Ahora no tiene excusa...

    ResponderEliminar
  3. "Si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente.".
    Esos cuantos tenemos el 2001 muy fresco para no olvidar fácilmente:
    del remate del país de Menem y Cavallo (y muchos otros),
    de la destrucción de la educación,
    de la destrucción de la salud,
    de la destrucción de la industria,
    del más del 50% de pobreza,
    del 23% de desempleo,
    de la deuda externa en 180 mil millones de dólares,
    de la jubilación mínima de $150 de millones,
    de los muertos del 19 y 20 de Diciembre, y
    del Pocho Lepratti, como símbolo.

    No olvidemos fácilmente que los responsables y ejecutores directos de todo estas desgracias no sólo están libres, sino que muchos son diputados o senadores que están haciendo todo para volver a esa situación de destrucción.

    No olvidemos : la Patria lo necesita

    Gustavo - Villa Devoto

    ResponderEliminar
  4. Qué finura compañera, hasta para indignarse nuestras mujeres son dignas. Lo digo yo para desahogarme: ¡Pero qué hijos de una gran puta!
    Tenemos que mirar mejor, hacer de tripas corazón y no presentar flancos, ganar aliados -dejando bronca y corazón a un lado- ser pragmáticos sin bajar nada. Estos son deslumbradores de golpes de efectos, no aguantan una parada hasta el final. Vamos a tener que ser merecedores de Perón, serios hijos de Evita. Porotear, explicar más, una y otra vez y ganar a los desprevenidos. Tenemos gobierno, tenemos militancia, lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
  5. gracia cumpa por toda la fuerza compartida . Hoy mas que nunca nos hacemos falta.
    Ahí vamos a estar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tani: nuestra trinchera está llena de patriotas, la de ellos de cipayos!!! A no aflojar...

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA