"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

jueves, 11 de junio de 2009

CUESTIÓN DE HELADERAS



Usted se sienta ahí, frente a una cámara que la toma en primer plano. Y me habla, como si entre usted y yo hubiera, digamos, una mesa con mantel a cuadros, un mate y bizcochitos de grasa. Pero no los hay, usted y yo lo sabemos. No le importa. Usted me habla de mi heladera, y de lo mal que me siento -supone usted- cuando voy a pagar en el supermercado la mercadería que compro "otra vez".

Y yo le voy a contar, Sra Michetti, una historia que ni usted ni los de su clase conocen.

Resulta que en el 2003, cuando yo abría la heladera y estaba vacía, me sentía mal en ese mismo momento porque -¿sabe qué?- en el 2003 yo no podía ir al supermercado a mitad del mes. En ese año yo ganaba 500 pesos y pagaba 270 entre alquiler y expensas. Las cuentas no cerraban por ningún lado. No creo que a usted le haya pasado, como para venir ahora a hablarme de mi heladera. En ese año yo no podía comprarle un vaquero a mi hija, ir al cine o a cenar era una utopía, los paseos se limitaban a una plaza, algún recital gratuito o ir a la casa de la abuela, que tampoco tenía un mango partido al medio. No quiero abrumarla con miserias, pero sepa que terminé internada en un hospital público, que en ese entonces no estaban tan hechos mierda como los están dejando Ud y su amiguito Mac'ris.

Resulta que hoy, Sra. Michetti, gracias a los gobiernos kirchneristas hay paritarias. Y mi alquiler no supera el 30 % de mis ingresos, como corresponde. Compro ropa para mi hija y para mí, y también perfumes y maquillaje. La puedo llevar al cine, la llevé varias veces al teatro, cenamos afuera de vez en cuando y cuando no tengo ganas de cocinar porque llego tarde del trabajo, pedimos comida afuera, cosa que en el 2003 ni se nos hubiera ocurrido. Cambié la heladera, ¿sabe?, y me compré microondas, televisor y dvd, gracias a que por el sindicato tengo una mutual que me permite ese tipo de cosas. Como irme de vacaciones al mar, por ejemplo, a un hotel sencillo, claro está, pero yo no me iba de vacaciones desde el año 97. Y si me duele acá, me cubre mi obra social. Ah, porque ahora también tengo obra social. Y la abuela de la niña tiene jubilación. Móvil, por ley kirchnerista.

Usted, siguiendo con esta onda del mate y los bizcochitos, dice que yo cuando llego a mi casa y prendo el televisor escucho a un señor que grita. Y lo dice como si el señor -a la sazón, el Ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner- me gritara a mi. No quiera engañarme, señora. Kirchner no me grita a mi. Le grita al monopolio mediático que tergiversa sistemáticamente la realidad como se le antoja o como le conviene. Y le grita porque este multimedio -sí, señora, Clarín, el multimedio que NO dice el desastre que Ud. y su amiguito Mac'cris están haciendo en mi ciudad- está haciendo campaña en contra del gobierno, de un modo tan burdo que ya causa casi risa.

Y tiene el tupé, usted, de venir a hablarme de monedas. Como si supiera cómo es no tenerlas. Y como si no fueran -ud y su amiguito Mac'ris- la otra cara de la moneda del menemismo, haciendo suculentos negocios desde el Estado, o de la dictadura, con la patota de la UCEP que apalea indigentes.

Usted dice -como si fuera yo- que estoy harta de que me maltraten. Y ahí sí, tiene razón. Pero no me maltrata el Gobierno Nacional. No, señora. Usted me maltrata, cuando pretende engañarme desde un spot televisivo, y me subestima, cuando se hace la buenita desde su silla de ruedas y juega al dentista con su amiguito Mac'ris mientras están desabasteciendo los hospitales, como si la salud pública fuera una joda. Me maltrata cuando mi hija va al colegio y se caga de frío porque no andan las estufas. Me maltrata cuando hace placitas y arregla veredas en barrio Norte, mientras Soldati y Constitución se caen a pedazos. Me maltrata cuando les paga miserias a los maestros y sobresueldos a sus funcionarios. Me maltrata cuando echa empleados públicos por un lado e incorpora ñoquis con sueldazos por el otro. Me maltrata cuando la votan y no va a trabajar, señora.

Usted me propone que el 28 Ud y yo hagamos algo, que dejemos de votar al gobierno nacional definitivamente. Déjeme decirle primero que yo con usted no voy ni a la esquina. Y en segundo lugar que yo quisiera votar a este gobierno indefinidamente. ¿Sabe por qué?

Porque como yo, Sra. Michetti, hay millones de argentinos que mejoraron su situación económica desde el año 2003. Faltan muchos, es cierto. Por eso apoyo a este gobierno y quiero que profundice su rumbo. Para que los que faltan, algún día estén como yo. Pero no creo que pueda usted comprender eso, señora.

24 comentarios:

  1. Sencillo, claro y efectivo. Lo mismo que tenia rondando en la cabeza pero no lo podia poner en palabras. Las mismas sensaciones del 2003 para aca y para mucha gente también ,que espero no lo olviden al momento de votar (hay mucho desmemoriado en la clase media).
    Saludos y espero que podamos vernos y charlar un rato.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. excelente, comparto lo del tocayo, pero le aclaro que el auténtico Ariel Kirchnerista soy yo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja no se me pelien, cheeeeeé!!!

    ResponderEliminar
  4. Yoles pido que al momento de votar no se olviden de las cagadas que se mando la parejita k.plissss

    ResponderEliminar
  5. Impecable Tani, lastima que dos ruedas no lo va a leer.
    Anonimo: es cierto los k se mandandan muchas cagadas, y tu cabeza debe ser un chorro de mierda a esta altura. Porque se cagan en vos, y esta bien que no los votes, nadie votaría por su enemigo. Yo los voto porque son mis amigos, por ende yo tambien soy tu enemigo,ta claro "anonimo".
    Tani mañana te llamo, andamos enkilombados.
    El caniche Chino

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy lindo Tana!!
    A ver si te das una vueltita el sábado.
    Besos,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE COMPAÑERA, NO HAY NADA COMO LA VERDAD, ESA TILINGA NOS CREE IDIOTAS, SUS MENSAJES SON TAN BURDOS....

    ResponderEliminar
  8. Claro como el agua!!!
    Excelente escrito con el cual coincido.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Didáctica pura la suya Tani. Ella? se la da de iluminada.

    Nos vemos, saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien escribís, Tana! Anoche lo vi y lo colgué en el Fb. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, no salió mi comentario! Pero bue, iba a decirte, sencillo y emocional, como todas tus escrituras. Dice además de esa fantasía de los garcas que piensan que los pobres no saben votar y en realidad, son lo únicos que tiennen siempre el voto decidido. No son indecisos, como ellos, que dudan o les da lo mismo Pino o Michetti. Y que al final, terminan teniendo razón, son lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Tana. Me gustaría decirle a Mi Cheta tambien, que no hay mayor discapacitado que una criatura de 10 años viviendo en la miseria y fumando paco, que ella que es cristiana y copada, se conduela y no proponga la baja de imputabilidad, sino que apoye los proyectos de gente pensante y sensible como Diana Conti, una parlamentaria de lujo, no una tilinga de papa en la boca y apellido de abuelito inmigrante.
    Desclasada, Mi Cheta.

    Felicitaciones, Tana.

    ResponderEliminar
  14. Fantastico Tani, lo voy a circular entre varios conocidos clasemedieros que tienen memoria frágil. el 28: FIESTA NACIONAL Y POPULAR!

    ResponderEliminar
  15. PATRI: mAñana nos vemos por allá.

    FILO, HIPPIE Y ANAHÍ: Gracias y besos a tuitos

    DARÍO: Ciertamente, el pobrerío no se anda con dudas existenciales. Simplemente ven cómo está y como estaba. Y vota. Y el 28 a la nocha se toma el vinito pa festejar.

    Eme: no le pidas peras al olmo. El macrismo apalea a los pibes con la UCEP.

    Ani: hágalo circular o cuadrado, la libertá es libre. El 28 nos agarramos un bueeeeen pedo, ¿ehhhh?

    ResponderEliminar
  16. Genial como siempre! Me encantaría para un spot como los nuevos que están saliendo!!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja contundente como bloque de cemento

    ResponderEliminar
  18. Exacto!!! Yo también estoy mejor que hace unos 7 años... y mi familia también!!! Y asimismo mis amigos!!! Y los que son antiK, y también están bien, se lo atribuyen a su trabajo denodado. Recuerdo cuando yo trabajaba hasta el cansancio... sumaba horas y horas de laburo, y me pagaban con papelitos de colores, con los que no podía pagar la luz...
    Muy bueno tu artículo!
    Te saludo

    ResponderEliminar
  19. Tana que alegria volver a leerte. Buenisssimo el post, además, mira, justo lo estaba empezando a leer y pasan el spot en la tele. Me encanto, hay un poco de bronca como en el mio de hoy, te madno un beso

    ResponderEliminar
  20. "Resulta que hoy, Sra. Michetti, gracias a los gobiernos kirchneristas hay paritarias. Y mi alquiler no supera el 30 % de mis ingresos, como corresponde. Compro ropa para mi hija y para mí, y también perfumes y maquillaje" Los que no trabajamos para Moreno o De Vido y no pudimos agarrar el curro de la Carta Abierta no tuvimos tanta suerte. Pero igual está buena la carta, votemos a este gobierno indefinidamente, vamos todavía "Máximo Kirchner 2015 - Flor Kirchner 2019"
    Los macristas y los Kirchneristas tienen algo en común: me hacen a cordar a Menem.

    ResponderEliminar
  21. Ya no se puede comentar en tu blog. Gente de mierda?

    ResponderEliminar
  22. No, Darío. No sé que mierda hice, toqué mal algún botoncito. Creo que ya lo solucioné (espero)

    ResponderEliminar
  23. Tana, te pasaste, che! Esto es CrisPasión!!
    Un saludo, cumpa!
    \P/

    PD: Al anónimo hueco de 3 comentarios arriba: me das pena, flaco/a. Votá a Pino Sojanas, el nuevo pollo de Clarín y La Nación, o al representante de JP Morgan, ese seguro que va laburar para vos.

    ResponderEliminar
  24. Te felicito por tus palabras.
    Me gustaria escribir con la claridad y la pasion con que lo haces.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA