"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

jueves, 29 de octubre de 2009

LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS



Iba a hablar sobre el impresionante anuncio que realizó hoy nuestra Compañera Presidenta, el decretazo justiciero que hace que cada pibe de nuestra Patria reciba una platita para estar, si no del todo bien, al menos un poco mejor, pero ya lo hicieron holgadamente los compañeros blogueros.

Me quedé pensando en los pibes, sujeto central de las políticas peronistas. Me quedé pensando en Evita y la ciudad de los niños, y las muñecas, y los autitos, y las pelotas. Está visto que el tsunami neoliberal llevó a tal grado la situación de nuestros pibes, que hoy, en lugar de regalar pelotas tenemos que darles documentos, procurarles vacunas y llevarlos otra vez a la escuela, cosas que hace unas décadas atrás era impensado que los pibes no tuvieran.
A veces, por solucionarles la urgencia, se relega lo fundamental para los pibes, que es el juego. Me vienen a la mente esas señoras pitucas que cuando ven un pibe pidiendo en la calle, murmuran "pero por qué no van a trabajar". Ni hablar de cuando los saben rateritos. Asco.

Vea, doña. LOS PIBES NO TIENEN QUE TRABAJAR. Sólo dos cosas deben hacer ESTUDIAR, Y JUGAR. Nada más. Eso queremos los peronistas, pibes que estudien y jueguen. Por eso Evita repartía guardapolvos y pelotas.

Y me cuelgo de estos deshilachados pensamientos para contar a los lectores de este blog, que por suerte hay gente que, además, también se preocupan por que los pibes jueguen. Ahí está la gente de Creactivar, que organiza un gran recreo sábado 31 de octubre, de 15 a 19 hs. en el Centro Cultural Fortunato Lacámera, San Juan 353.

Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. Esta labor es sostenida por el esfuerzo cotidiano de los voluntarios y de la comunidad.

Así que ya saben, este sábado, A JUGARRRRRRRRR!!!


¿Qué tiene que ver esto con el anuncio de nustra Compañera Presidenta? MUCHO, PERO MUCHO


He dicho


1 comentario:

  1. nuestra presidenta nos pone cada día un horizonte mas alto al que apuntar....,que día peronista hoyy la puta madre. Saludos compañera

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA